Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Marta Marcy May Marlene (2011) con Elisabeth Olsen

0

Publicado el miércoles 18 de abril de 2012 a las 04:01 | por Gelen
, ,



Todavía se conoce poco de esta película, y ya la venden casi unicamente por ser el debut de la hermana de las gemelas Olsen. Si ya estás aterrorizado y por tu cabeza están pasando las imágenes de las famélicas Mary-Kate y Ashley, no te asustes, gracias a Dios Elisabeth Olsen se parece poco o nada a sus hermanas (cinematográficamente hablando) a pesar del innegable parecido físico (eso si, mucho más saludable)



Detrás del atípico título Martha Marcy May Marlene se esconde una fría película, agónica y perturbadora, que narra la historia de Martha, una joven que tras escaparse de la secta donde vivió durante dos años, regresa con su hermana y el marido de ésta. La convivencia se vuelve complicada cuando los temores y la paranoia se apoderan de ella y resquebrajan la tranquilidad del matrimonio.

No sólo esta película ha supuesto el debut de de la hermanísima Olsen, también es la opera prima del director, Sean Durkin que ha dibujado con trazo firme y seguro la historia de Martha.

El montaje que juega con el espectador a través de continuos flasbacks, se convierte en el aliado perfecto para dotar a la película de ese aire misterioso que la envuelve. La fotografía, y la luz (más bien las sombras) se convierten en personajes de la película que nos pertuban casi tanto como el coprotagonista John Hawkes (nominado al Oscar por su papel en Winter´s Bones)



Martha, Marcy May Marlene es una historia sencilla, rodada sin pretensiones, con un acertadísimo reparto y una elegante sobriedad que no deja indiferente. Tan abrumadoramente bella como inquietante, tan reveleladora como ambigua...



Ficha Técnica


Título Original: Martha Marcy May Marlene
Año: 2011
Duración: 102 minutos
País: EE.UU
Director: Sean Durkin
Guión: Sean Durkin
Fotografía: Jody Lee Lipes
Reparto: Elisabeth Olsen, Brady Corbet, Hugh Dancy, John Hawkes, Sarah Paulson, Julya Garner, Louisa Krause, Christopher Abbot
Productora: Fox Searchligth Pictures / BordeLine Films / FilmHaven Entertainment