Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Bajo amenaza con Nicole Kidman y Nicolas Cage (2011)

0

Publicado el jueves 26 de enero de 2012 a las 01:54 | por Gelen
, , ,



Para hablar de esta película vamos a hacer primero un pequeño experimento, antes de que sigais leyendo quiero que miréis atentamente la fotografía del cartel. Mirad esos ojos caidos de Nicolas Cage y esa extraña mueca que pretende ser miedo de Nicole Kidman y ahora preguntaros... ¿Realmente os apetece verla? Pues eso...

Bajo amenaza es la historia de un matrimonio acomodado que recibe la inesperada visita de unos violentos ladrones, que ni todo el sistema de seguridad de la casa consiguen detener. Catalogan a la película de thriller, pero es que ahora a cualquier cosa le llaman thriller, cuando la palabra que más se ajusta a la verdad es "sobremesa" si, una película de sobremesa sin ningún tipo de miramiento.

Logicamente si hablamos de la película, es porque el elenco formado por Kidman y Cage (antes grandes del cine) sigue llamando la atención a pobres espectadores que aún recuerdan sus días de gloria. Hoy llenos de botox hasta las cejas, sin apenas expresión en el rostro, sólo son caricaturas de lo que un día llegaron a ser. Y como todo hijo de vecino debe pagar facturas, ellos también, así que se embarcan en proyectos absurdos a pesar de saber que su carrera gracias a películas como esta no hace más que tambalearse peligrosamente.

Nicole Kidman

Joel Schumacher el director de la cinta, es otro de esos personajes que con una carrera con películas como Un día de furia, Elegir un amor o El Cliente un día decidió embarcarse en proyectos más ambiciosos, pero que la crítica (y en muchas ocasiones la taquilla) despedazó inmisericordemente. Con Bajo amenaza ha intentado volver al thriller sencillo y entretenido que le dio fama, pero lejos de encontrar una historia con gancho, el regreso a sus orígenes ha sido un mal chiste perpetrado por dos payasos sin gracia.

El guión hace aguas por todas partes, sin llegar a tener una base sólida, intenta escabullirse por otros derroteros buscando la empatía con el espectador e intentando mantener una absurda moralina final.

Bajo amenaza se estrena hoy, pero parafraseando a Jesús Vázquez con el juego de las cajitas: Allá tú...



Ficha Técnica


Titulo Original: Trespass
Año: 2011
Duración: 91 minutos
País: Estados Unidos
Director: Joel Schumacher
Guión: Karl Gajdusek
Música: David Buckley
Fotografía: Andrzej Bartowiak
Reparto: Nicolas Cage, Nicole Kidman, Cam Gigandet, Liana Liberato, Nico Tortorella, Jordana Spiro, Dash Mihok, Ben Mendelshon, Zurab Matcharashvili
Productora: Millenium Films / Nu Image Films

69ª edición de los GLOBOS DE ORO

2

Publicado el martes 17 de enero de 2012 a las 01:45 | por Gelen
, , , , ,


Dicen que son la antesala de los Oscars, pero los Globos de Oro se han convertido por sí solos en uno de los galardones mejor valorados por los profesionales del mundo del cine y la televisión (a pesar de los diferentes rumores sobre sobornos que siempre circulan por los mentideros de Hollywood)

Este año se celebraba la 69ª edición del los premios en el Hotel Beverly Hilton de Los Angeles y como maestro de ceremonias tuvo a un bastante comedido Ricky Gervais.

La ceremonia fue bastante sencilla, poco humor, muy rápida y con un exceso de publicidad que a veces resultaba desesperante. No hubo ningún claro ganador a pesar de que The Artist consiguiese tres galardones (de los 6 a los que optaba) hubo algunas películas como The Idus of Marchs o Moneyball que extrañaron que se fuesen de vacío, pero la verdad es que pocas sorpresas más (quizás para mi, el lamentable olvido de Drive)

El momento más emotivo del evento fue la entrega del premio Cecil B. DeMille por toda una carrera a Morgan Freeman de manos del veterano Sidney Poitier y la siempre espectacular Helen Mirren

Aunque finalmente Pedro Almodóvar no se llevó el Globo de Oro a la mejor película extranjera (¿Alguien lo dudaba?) la ceremonia tuvo algo de sabor español, comenzando con la presentación de Antonio Banderas y Salma Hayek, en la que Gervais se metió con el inglés de ambos, a lo que Antonio contestó contundente, recitando unos versos de Calderón de la Barca a velocidad de vértigo. Después Sofía Vergara una de las protagonistas de la serie Modern Family saltó al escenario para dar las gracias en español por el premio.

Uno de las escasas sorpresas del gala fue el premio a la mejor serie dramática, aunque todos apostaban por Juego de tronos finalmente fue Homeland la ganadora, dejando a todos los seguidores de las aventuras del reino de Poniente con dos palmos de narices. Aunque no se fueron con las manos vacías, el actor Peter Dinklage se llevó a casa el Globo de oro al mejor actor de reparto de miniserie.


Algo también digno de mención es el octavo Globo de Oro que gana Meryl Sreep, está claro que es una de las mejores actrices de nuestro tiempo (si no la mejor) y que su sencillez le permite protagonizar uno de los momentos más divertidos del evento, cuando fue a recoger el premio y se dio cuenta que no tenía las gafas, así que lo tuvo que agradecer de memoria (mientras George Clooney intentaba hacerle llegar las gafas al escenario)

Y aquí tenéis sin más dilación el palmarés completo de la gala:

Premio Cecil B. DeMille

Morgan Freeman

CINE



Mejor Película Drama

The Descendants

Mejor película Comedia/Musical

The Artist

Mejor película de habla no inglesa

A Separation (Irán)

Mejor película Animada

Las aventuras de Tintín: El secreto de Unicornio

Mejor Director

Martin Scorsese (Hugo)

Mejor Actor - Drama

Geoge Clooney (The Descendants)

Mejor Actor - Comedia/Musical

Jean Dujardin (The Artist)

Mejor actor de reparto

Christopher Plummer (Begginers)

Mejor Actriz - Drama

Meryl Streep (The Iron Lady)

Mejor Actriz - Comedia/Musical

Michelle Williams (My week with Marilyn)

Mejor actriz de Reparto

Octavia Spencer (The Help)

Mejor guión

Woody Allen (Midnigth in Paris)

Mejor Banda Sonora

Ludovic Bource (The Artist)

Mejor Canción Original

Masterpiece (W.E.)


TELEVISIÓN



Mejor Serie - Drama

Homeland

Mejor Serie - Comedia/Musical

Modern Family

Mejor Miniserie/Tlefilme

Downton Abbey

Mejor Actriz en Serie - Drama

Claire Danes (Homeland)

Mejor Actor e Serie - Drama

Kelsey Grammer (Boss)

Mejor Actriz en Serie - Comedia/Musical

Laura Dern (Enlightened)

Mejor Actor en Serie - Comedia/Musical

Matt LeBlanc (Episodes)

Mejor Actor en Miniserie/Telefilme

Idris Elba (Luther)

Mejor Actriz en Miniserie/Telefilme

Kate Winslet (Mildred Pierce)

Mejor Actor de Reparto en Miniserie/Telefilme

Peter Dinklage (Game of Thrones)

Mejor Actriz de Reparto en Miniserie/Telefilme

Jessica Lange (American Horror History)

Cine de Gelen cumple 2 años

9

Publicado el lunes 2 de enero de 2012 a las 05:51 | por Gelen


Hoy 2 de Enero estamos de celebración. ¡Cine de Gelen cumple dos añitos!

Parece que fue ayer cuando este blog publicaba su primer post y hace casi unas horas cuando celebrábamos el primer aniversario, pero ya han pasado dos años y el balance no puede ser más positivo.

Aunque a veces no pueda dedicarle todo el tiempo que me gustaría, Cine de Gelen ha seguido creciendo y todo ha sido posible gracias a gente como tú, que visitas la página, y que comentas las publicaciones, nada de esto hubiese sido posible sin tu ayuda.

Recién estrenado el 2012 y con un año lleno de nuevos objetivos por cumplir, sólo deseo que sigamos celebrando muchos más años juntos y que sigamos disfrutando de charlas, de críticas, de películas y de lo que nos une: el cine