Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Palmarés Festival de Cannes 2012

0

Publicado el lunes, 28 de mayo de 2012 a las 05:26 | por Gelen
, , , , , , , ,

El Festival de Cannes 2012 ha terminado, y con él una de las citas más glamourosas e importantes del panorama cinematográfico. Este año no ha habido muchas sorpresas, los ganadores viejos conocidos no han extrañado a nadie, pero el jurado del festival siempre se guarda un as en la manga...

Premio del Jurado

Ken Loach por The angel´s shere
La única comedia galardonada del festival. Durante el discurso de agradecimiento, un Loach profundamente político se arremetió contra la privatización y el programa de austeridad de la Unión Europea.

Mejor guión

Cristian Mungiu por Beyond the Hills
El director rumano que ya sorprendió con Cuatro meses, tres semanas y dos días consigue no sólo ser reconocido como mejor guión, si no que dos de sus protagonistas sean galardonadas como mejor actriz.

Mejor Director

Carlos Reygadas por Post Tenebras Lux
Una de las grandes sorpresas, sobre todo después del gran pataleo que recibió en la premiere (aunque... ¿qué sería de Cannes sin sus silbidos y abucheos?)

Mejor Actor

Mads Mikkelsen por Jagten
Otro de los premios esperados, nadie dudaba que la actuación de este danés de 46 años fuese a pasar desapercibida para el jurado de Cannes.

Mejor Actriz

Premio ex aequo para Cosmina Stratan y Cristina Flutur por Beyond the Hills
Ambas protagonistas de la película de Mungiu han sido galardonadas, por su trabajo al frente de una dura historia de amor entre dos mujeres ante la opresión de la religión.

Gran Premio

Matteo Garrone por Reality
La gran pitada de la noche, fue la entrega del Gran Premio, se oyeron silbidos y pitidos que mostraban el desencanto general porque que el director de Gomorra hubiese recibido el galardón.

Palma de Oro

Michael Haneke por Amour
Y finalmente llegó la ansiada Palma de Oro, que sin grandes sorpresas recayó en un emocionado Haneke, que subió a recoger el premio junto a los dos protagonistas de la cinta, Emmanuelle Riva y Jean-Louis Tringtignan. Haneke ha demostrado, que es un director que con con cada cinta re reinventa así mismo, si hace unos años subía al mismo escenario con la áspera película La cinta blanca ahora lo hace con una historia dura acerca del amor y la muerte que ha conmovido al jurado de Cannes, que ha reconocido que Haneke es por encima de todo un gran maestro del cine.

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)