Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

La mujer de negro con Daniel Radcliffe (2012)

0

Publicado el lunes 13 de febrero de 2012 a las 03:15 | por Gelen
, , ,

CARTEL DE LA MUJER DE NEGRO

Daniel Radcliffe demuestra que aunque la sombra de Harry Potter es alargada, hará todo lo posible para no encasillarse y seguir con su carrera en el cine, en este momento presenta La mujer de negro una película de terror con aires góticos de principios de siglo (del siglo XX claro está)

Radcliffe es Arthur Kipps un joven viudo que perdió a su esposa durante el parto de su único hijo. Con su trabajo pendiente de un hilo, es enviado a un remoto pueblo para vender la casa de una anciana recientemente fallecida, allí se encuentra con la oposición de todos los vecinos que pretenden impedir a toda costa que visite la mansión. A pesar de tener a todo el pueblo en contra, Kipps llega a la casa y comienza a notar una presencia extraña, una mujer vestida de negro de la que nadie admite su existencia.

Basada en el libro homónimo de Susan Hill, La mujer de negro es una vuelta al terror de antaño en el que vísceras y sangre no tenían cabida y el miedo se forjaba a través de inducir un terror más psicológico a los espectadores. Tal loable empeño queda algo empobrecido ante una película que está realizada bajo los clichés más básicos del género: casa encantada, personaje atormentado proclive a la creencia en el más allá, fantasmas, un pueblo crédulo y un paraje aislado y oscuro.

Como suele ocurrir en este tipo de películas, se apoyan mucho en crear una tensión agónica para luego usar un sonido ensordecedor y acelerar así los latidos del corazón, pero no sólo de eso viven las cintas de terror, y en ocasiones estos métodos se vuelven repetitivos y provocan en el espectador un "sé que viene un grito así que me voy a preparar" que te sacan completamente de la cinta.

DANIEL RADCLIFFE

Con todo y con eso, se agradece que época de zombies y vampiros romanticones, se hagan este tipo de películas, que regresan al origen del miedo a través de un misterioso viaje a una casa encantada como si de una secuela de la vida de Jonathan Harker se tratase.

El director James Watkins parece que con su segundo trabajo en el cine tras Eden Lake, afianza su soltura en el género de terror, alejándose casi por completo de las series que le dieron notoriedad (Ley y Orden, La ley de Los Angeles o Las Vegas). Se esfuerza por encontrar y transmitir ese miedo irracional a lo desconocido que oprime la boca del estómago del espectador y casi lo consigue, tiene todos los ingredientes, pero le falta cocción al conjunto.

No apta para cardíacos



Ficha Ténica


Título original: The woman in black
Año: 2012
Duración: 95 minutos
País: Reino Unido
Director: James Watkins
Guión: Jane Goldman (basado en la novel de Susan Hill)
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Tim Maurice-Jones
Reparto: Daniel Radcliffe, Ciarán Hinds, Roger Allam, Sophie Stuckey, Janet McTeer, Shaun Dooley
Productora: Alliance Atlantis Communications / Alliance Films / Hummer Film Productions

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)