Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

En tierra de sangre y miel de Angelina Jolie (2011)

0

Publicado el lunes 6 de febrero de 2012 a las 03:52 | por Gelen
, , ,

CARTEL EN TIERRA DE SANGRE Y MIEL

Angelina Jolie ha decidido dar el paso y situarse por primera vez detrás de las cámaras. Como embajadora humanitaria de las Naciones Unidas ha recorrido países en conflicto y zonas devastadas por la guerra y ha querido reflejar todas esas historias en su debut cinematográfico.

El conflicto entre serbios y bosnios en los años 90 le ha servido como punto de partida para recrear desde los primeros días de la contienda, hasta la entrada de los cascos azules en la guerra. Como hilo conductor nos muestra la historia de Ajla y Danijel una pintora bosnia y policia serbio que comienzan una relación antes del estallido de la guerra, poco después ella es llevada como prisionera a un campo y él se convierte en su carcelero lo que les lleva a mantener una enfermiza relación de amor, terror y pasión.

Como cualquier ópera prima, En tierra de sangre y miel comete errores de principiante, posiblemente muchos de ellos derivados de la magnitud del proyecto (quizás demasiado ambicioso para una directora novel) pero el principal fallo de la película (aparte de su excesivo metraje) es el guión, que aunque intenta mantener el tipo, se vuelve descompasado, en ocasiones repetitivo y alarga demasiado una historia que termina en un abrupto final. Está claro que a Jolie le faltan tablas en este campo.





Pero no os llevéis una opinión equivocada, a pesar de los fallos, del guión y del metraje, la cinta no es ni mucho menos una mala película. Describe con la cándida pasión de los ingenuos, un duro y desgarrador capítulo de la historia más reciente (y vergonzosa) de Europa, quizás una visión demasiado sesgada y maniquea de la misma (por este motivo un magnate serbio se negó a colaborar en la cinta) pero no por ello exenta de valor, aplomo y sentimiento.

Aunque tengo la sensación que en futuras películas el tema de guerras, refugiados y víctimas podría repetirse, creo que no estaría de más que estuviésemos pendientes de Jolie cuando vuelva a dirigir, puede que nos ofrezca alguna que otra sorpresa...

Como curiosidad, de la película se grabaron dos versiones una en inglés, y la otra en serbocroata (por la que fue nominada a los Globos de Oro como mejor película de habla no inglesa)

Fecha de Estreno en España: 2 de Marzo







Ficha Técnica


Título original: In the Land of Blood and Honey
Año: 2011
Duración: 127 minutos
País: Estados Unidos
Director: Angelina Jolie
Guión: Angelina Jolie
Música: Gabriel Yared
Fotografía: Dean Semler
Reparto: Rade Serbedzija, Zana Marjanovic, Nikola Djuricko, Goran Kostic, Branko, Djuric, Goran Jevtic, Fedja Stukan
Productora: FilmDistrict / GK Films

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)