Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Bajo amenaza con Nicole Kidman y Nicolas Cage (2011)

0

Publicado el jueves 26 de enero de 2012 a las 01:54 | por Gelen
, , ,



Para hablar de esta película vamos a hacer primero un pequeño experimento, antes de que sigais leyendo quiero que miréis atentamente la fotografía del cartel. Mirad esos ojos caidos de Nicolas Cage y esa extraña mueca que pretende ser miedo de Nicole Kidman y ahora preguntaros... ¿Realmente os apetece verla? Pues eso...

Bajo amenaza es la historia de un matrimonio acomodado que recibe la inesperada visita de unos violentos ladrones, que ni todo el sistema de seguridad de la casa consiguen detener. Catalogan a la película de thriller, pero es que ahora a cualquier cosa le llaman thriller, cuando la palabra que más se ajusta a la verdad es "sobremesa" si, una película de sobremesa sin ningún tipo de miramiento.

Logicamente si hablamos de la película, es porque el elenco formado por Kidman y Cage (antes grandes del cine) sigue llamando la atención a pobres espectadores que aún recuerdan sus días de gloria. Hoy llenos de botox hasta las cejas, sin apenas expresión en el rostro, sólo son caricaturas de lo que un día llegaron a ser. Y como todo hijo de vecino debe pagar facturas, ellos también, así que se embarcan en proyectos absurdos a pesar de saber que su carrera gracias a películas como esta no hace más que tambalearse peligrosamente.

Nicole Kidman

Joel Schumacher el director de la cinta, es otro de esos personajes que con una carrera con películas como Un día de furia, Elegir un amor o El Cliente un día decidió embarcarse en proyectos más ambiciosos, pero que la crítica (y en muchas ocasiones la taquilla) despedazó inmisericordemente. Con Bajo amenaza ha intentado volver al thriller sencillo y entretenido que le dio fama, pero lejos de encontrar una historia con gancho, el regreso a sus orígenes ha sido un mal chiste perpetrado por dos payasos sin gracia.

El guión hace aguas por todas partes, sin llegar a tener una base sólida, intenta escabullirse por otros derroteros buscando la empatía con el espectador e intentando mantener una absurda moralina final.

Bajo amenaza se estrena hoy, pero parafraseando a Jesús Vázquez con el juego de las cajitas: Allá tú...



Ficha Técnica


Titulo Original: Trespass
Año: 2011
Duración: 91 minutos
País: Estados Unidos
Director: Joel Schumacher
Guión: Karl Gajdusek
Música: David Buckley
Fotografía: Andrzej Bartowiak
Reparto: Nicolas Cage, Nicole Kidman, Cam Gigandet, Liana Liberato, Nico Tortorella, Jordana Spiro, Dash Mihok, Ben Mendelshon, Zurab Matcharashvili
Productora: Millenium Films / Nu Image Films

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)