Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Las 5 mejores películas del 2011

1

Publicado el sábado 31 de diciembre de 2011 a las 13:09 | por Gelen
, ,

Hoy 31 de Diciembre último día del año, repasamos las cinco mejores películas que nos ha traído este 2011 si aún te falta alguna... ¡corre! que el 2012 trae cosas muy interesantes.

Midnigth in Paris

Dicen que es una de las obras menores de Woody Allen, pero después del éxito que ha cosechado (y no sólo en nuestro país) parece que ese calificativo sobra.

Un maravilloso paseo por la capital francesa de los años 20, junto a los más excéntricos y admirados personajes sacados de las calles más bohemias y pintorescas de París.




Mientras duermes



Hablar de Luis Tosar es hablar de uno de los mejores actores que tenemos en nuestro panorama cinematográfico y unirlo a Jaume Balagueró es formar un tándem que da frutos tan buenos como esta película.

Sin duda la mejor cinta española del año (después del la decepcionante No habrá paz para los malvados) inquietante, oscura, asfixiante y todo ello rodado con simplicidad y maestría. Marta Etura normalmente mediocre, hace una papel a la altura de su escalofriante partenaire.



Begginers


Quien al leer el argumento de la película se piense que está ante una disparatada comedia de enredo, está completamente equivocado. Aunque la comicidad que podría desprenderse del guión se usa de forma sutil y e inteligente, la cinta camina por otros derroteros, dejándonos una sensación agridulce de esperanza y ternura. El regreso de Christopher Plummer en un merecido papel protagonista, con la compañía del siempre magnífico Ewan McGregor.



Cisne Negro

Aunque realmente la película es de 2010, fue en el año 2011 cuando llegó a nuestras pantallas la última obra del controvertido Aronofsky.

Una película con una indiscutible protagonista, Natalie Portman que afianzaba su status de actriz ganando el Oscar por su papel de Nina, la bailarina que bajo la presión de un estreno no es capaz de discernir entre la realidad y la ficción.





Drive

La película por excelencia del año, el imprescindible de la temporada.

Cine negro en estado puro, con un guión escasamente maravilloso dejando a Ryan Gosling (la revelación del 2011 y posiblemente la del 2012) el peso de la cinta con su papel de hierático y sereno conductor.



En pocos minutos llega el 2012 y trae muchas películas bajo el brazo... ¡nos vemos en un año!

In Time con Justin Timberlake (2011) Comprando café por 4 minutos de vida

2

Publicado el sábado 10 de diciembre de 2011 a las 04:59 | por Gelen
, , ,


Año 2161, la sociedad ha sufrido un cambio genético que les hace envejecer hasta los 25 años, a partir de ese momento, sólo tendrán un año de vida, si quieren conseguir más, deberán ganárselo a base de trabajo. Los pobres viven al día, los ricos tienen cientos de años para malgastar. El dinero ya no existe, ahora el tiempo es la moneda de cambio.

Realmente el guión de Andrew Niccol es original, una gran idea que se desvanece a medida que avanza la película, si soy sincera, lo mejor es el planteamiento.

Andrew Niccol, que me maravilló con su excelente participación en El show de Truman tiene tendencia a realizar cintas de carácter futurista como Simon o Gattaca, y con su nuevo trabajo pretendía crear su producto de ciencia ficción más comercial, de ahí la elección de sus protagonistas, pero dicha elección es pésima, y es que en algún momento se darán cuenta que las capacidades interpretativas de Justin Timberlake son muy escasas y quitando el físico (a los que les interese) es un actor plano y soso, la química con su compañera Amanda Seyfried brilla por su ausencia y lo único que sabe hacer en esta película es correr (eso si, bastante bien)



El prometedor comienzo se desaprovecha cuando la historia se convierte en una crítica simplona y feroz a la sociedad de consumo y a las diferencias sociales. Contado de manera pueril y con un guión que flojea por todas partes, en ningún momento consigue enganchar al espectador que nota cómo su reloj biológico pierde 109 minutos de su vida sin remedio.

Da la sensación que cuando escribieron la historia, se olvidaron de explicar ciertos aspectos como la transformación genética (a pesar de intentar zanjarlos en el comienzo de la cinta de manera radical) o por qué después de pasar más de 100 años la sociedad no ha cambiado ni un ápice, y cómo por ejemplo, los móviles han dejado paso de nuevo a las cabinas telefónicas.

In Time es un juego vacío, un globo que se desinfla a medida que la trama avanza, el desperdicio de una idea tan original como sorprendente. Niccol no convence, Timberlake no actúa, Seyfried no gusta y el resto se queda en un mediocre segundo plano.

Cómo odio que las buenas ideas caigan en saco roto...

Por cierto, que los amantes de los errores de continuidad estén atentos a los zapatos de Seyfried: taconazos para estar quieta y zapato bajo para las carreras ¡el sueño de toda mujer!




Ficha Técnica


Título original: In Time
Año: 2011
Duración: 109 minutos
País: Estados Unidos
Director: Andrew Niccol
Guión: Andrew Niccol
Música: Craig Armstrong
Fotografía: Roger Deakins
Reparto: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Vicent Kartheiser, Cillian Murphy, Johnny Galecki, Olivia Wilde
Productora: New Regency / Strike Entertaiment