Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

CONCURSO: GANA UNA ENTRADA PARA EL PREESTRENO DE "JUAN DE LOS MUERTOS"

8

Publicado el miércoles 30 de noviembre de 2011 a las 02:23 | por Gelen
, , , ,


Cine de Gelen en colaboración con la web Sensacine te da la oportunidad de ganar dos entradas dobles para acudir al preestreno de Juan de los muertos una película de zombis... diferente.

Sinopsis: Juan es un cubano cuarentón que en su vida no ha hecho otra cosa más que el vago. Todo cambia, cuando se da cuenta que las revueltas que están sacudiendo las calles de La Habana, no forman parte de otra "revolución" si no que es un ataque zombie en toda regla. Entonces... ¿qué mejor que sacarle partido? Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos porque hay que saber sobrevivir a cualquier precio.



Seguro que no os queréis perder una de las películas más divertidas del año, para eso simplemente tenéis que responder antes de las 23h del Lunes 26 de Diciembre a una pregunta, y podréis ganar una de las 10 entradas dobles que sorteamos, podéis hacerlo a través de la web o en twitter (es necesario que incluyáis los nombres de @cinedegelen y @sensacine para concursar) las mejores y más originales tendrán premio.

En caso de ataque zombie ¿Huirías o te quedarías luchando contra ellos (y ganando dinero como mercenario)?


Información adicional

Fecha preestreno: 4 de Enero de 2012
Lugar: Cines Palafox de Madrid
Hora: 21.30h (La proyección comenzará a las 22h)

Estrenos de la semana 25 de Noviembre de 2011

2

Publicado el jueves 24 de noviembre de 2011 a las 04:00 | por Gelen
,

Mañana empieza el fin de semana ¿Aún no sabes qué ver en el cine? Pues aquí tienes los estrenos de la semana, tenemos películas americanas, canadienses, alemanas... ¡Pasen y vean!

Un método peligroso


Sinopsis: En vísperas de la Primera Guerra Mundial, Zurich y Viena son el escenario de una oscura historia de descubrimiento sexual e intelectual. Basado en hechos reales, Un método peligroso explora las relaciones turbulentas entre el joven psiquiatra Carl Jung, su mentor, Sigmund Freud y Sabina Spielrein, la mujer joven y bella, pero perturbada que se interpone entre ellos.

La sensualidad, la ambición y el engaño prepara el terreno para el momento crucial, cuando Jung, Freud y Sabina se unen y se separaran, cambiando para siempre el pensamiento moderno.



El Gato con botas


Sinopsis: Mucho antes de conocer a Shrek, el Gato con Botas emprendió un mágico viaje para conseguir el mayor botín de todos los tiempos: El ganso de los huevos de oro. Para ello se aliará con Humpty Dumpty y con Kitty Zarpas Suaves y así ayudar al pueblo de su infancia, ya que por avatares del destino tenía una deuda pendiente con ellos.




Si no nosotros ¿Quién?


Sinopsis: Bernward Vesper es un aspirante a escritor que compagina su seminario de retórica con la defensa de su padre Will Vesper, acusado de Nazi. A pesar de encontrarnos en los primeros años de la década de los 70, aún hay muchos simpatizantes de Hitler en las altas esferas y no será fácil defenderlo.

Paralelamente conocerá a dos amigas Gudrum y Dörte con las que tendrá una relación a tres bandas, aunque encontrará en Gudrum a su verdadera alma gemela, mientras tanto, los cambios políticos convulsionan el país y ellos decidirán formar parte de ellos, convirtiéndose la política en parte de sus vidas.





Todo un hombre


Sinopsis: Cuando su imponente novia le abandona por un vecino, mucho más viril que él, Alex, un joven algo blandengue, emprende un proceso de autoeducación para convertirse en un hombre completo y encontrar el amor verdadero: por una parte, su amiga Nele le da consejos sobre las relaciones sentimentales, y, por otra, su amigo Okke, un auténtico machote, le da lecciones sobre cómo llegar a ser todo un hombre




La chica más feliz del mundo


Sinopsis: Delia una joven de 18 años gana un coche en un concurso y lo que tendría que ser un feliz acontecimiento, se convierte en una agria disputa entre sus padres y ella porque cada uno tiene una opinión diferente de lo que hacer con el premio. Delia quiere quedárselo y sus padres venderlo. Las reglas del concurso le obligan a embarcarse en un viaje a Bucarest junto con sus padres mientras graban los acontecimientos que se suceden, durante el viaje Delia se replanteará sus relaciones familiares.




Premonición


Sinopsis: Nathan está atravesando una mala racha, se está separando de su mujer Claire, su gran amor. Mientras tanto conoce al doctor Kay quien asegura que puede percibir la proximidad de la muerte, de esta manera se podrá enfrentar a un suceso que ocurrió en su infancia.

Persépolis: Una animación diferente (2007)

8

Publicado el miércoles 9 de noviembre de 2011 a las 09:30 | por Gelen
, , , , ,


Parece que desde hace unos años nos hemos acostumbrado a que las películas de animación nos tengan que hacer reír y mucha culpa de ello la tiene Disney, Pixar y Dreamworks que a base de superhéroes fondones, peces que se perden, ogros verdes y gatos con botas nos han hecho disfrutar y reír a carcajadas.

Por este motivo cuando nos encontramos un producto diferente nos sorprendemos y lo miramos con recelo ¿Dibujos que no son divertidos? ¿Dibujos que no han sido concebidos para pasar un rato agradable sin pensar en nada? Pues si existen y la prueba de ello es Persépolis una historia contada con mimo y sin victimismos, una historia tan simple, tan real, que seguro que existen miles de Marjanes en el mundo a las que no ponemos rostro ni nombre, pero que sufren igual que nuestra protagonista los odios y la sinrazón.

Sin dejar ese toque de fino humor que te hace sonreír ante una historia áspera y fría, Persépolis es un canto ahogado a la libertad, una llamada de auxilio ante una existencia marcada por el miedo.

Su autora Marjane Sartrapi, apoyada por el guionista y dibujante David B. decidió contar su propia historia en las páginas de un cómic en blanco y negro en el año 2000, y fue tal el éxito que consiguió (más de cinco premios literarios y un respaldo absoluto de crítica y público) que 7 años más tarde presentó la adaptación a la gran pantalla cosechando más éxitos aún (además del Premio del Jurado en el Festival de Cannes, el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine Cinemanila, un Goya y una nominación al Oscar en la categoría de mejor película de animación)





No os quiero decir nada más, porque es una película que merece verse con la mente en blanco.

Seguro que os gusta

Ficha Técnica


Título Original: Persepolis
Año: 2007
Duración: 95 minutos
País Fracia
Director: Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud
Guión: Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud (Cómic: Marjane Satrapi)
Música: Oliver Bernet
Fotografía: Animación (B&W)
Reparto: Animación
Productora: 2.4.7 Films