Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

La boda de mi mejor amiga con Kristen Wiig (2011)

1

Publicado el domingo 14 de agosto de 2011 a las 11:53 | por Gelen
, , ,


En el mes de Julio saltaba la noticia de la disolución del Jurado que otorgaba el premio nacional de cinemtografía, porque no había paridad entre los miembros, así que ahora es sencillo, si hay 3 hombres tiene que haber "por narices" tres mujeres, no quiero ni pensar que pasará cuando el número de miembros sea impar, pero bueno, eso es otra historia.


Pues yo creo que algo parecido ha debido pensar Judd Apatow y su productora que han llegado a la conclusión que si había dos películas de una despedida de soltero que se despendola (La factoría Resacón) las mujeres no podían ser menos y debían de tener una cinta igual en cartel y casi con esta premisa nace La boda de mi mejor amiga.

La idea es tan sencilla como manida, una boda, un grupo de amigas que no tienen nada que ver entre si, y unos preparativos que se van de las manos. Para que todo el mundo se sienta identificado tenemos personajes estereotipados para todos los gustos: La novia, la casada insatisfecha, la mogigata, la gorda maleducada, la solterona... ¿quién da más?

La (creo que sobrevalorada) llamada comedia del año, es un incesante ir y venir de gags de sal gorda, cafres y casposos que intentan demostrar la teoría que hombres y mujeres son iguales y pueden decir las mismas burradas.



Chistes facilones, bromas escatológicas (mucho, cuidado con las palomitas) y ciertos momentos pseudosensiblones (obviamente, porque son chicas, chungas, pero chicas al fin y al cabo) conforman este esperpento que al final es tan malo que hasta provoca cierta risa (sobre todo al pensar en esos 8 euros que pagué, cuando aún no he visto películas como Begginers)

Por las risas del público que había en la sala, el éxito está asegurado, y seguramente en menos de dos años tendremos la segunda parte con otra boda, el divorcio o el embarazo de alguna de ellas, porque ya se sabe, cuando no hay ideas y hace falta el dinero se hace lo que sea...

Como curiosidad, el cartel que se ha distribuido no tiene nada que ver con la realidad (ni siquiera los vestidos son los mismos) y al menos en la versión doblada, desaparecen muchos de los diálogos del trailer original ¿por qué? Misterios de las distribuidoras...

Os dejo el trailer como muestra





Ficha Técnica


Título original: Bridesmaids
Año: 2011
Duración: 128 minutos
Nacionalidad: Estadounidense
Director: Paul Feig
Guión: Kristen Wiig, Annie Mumolo
Música: Michael Andrews
Fotografía: Robert D. Yeoman
Reparto: Kristen Wiig, Maya Rudolph, Rose Byrne, Jon Hamm Melissa McCarthy, Ellie Kemper
Productora: Apatow Productions / Universal Pictures

Próximos estrenos 2011-2010

1

Publicado el jueves 11 de agosto de 2011 a las 11:49 | por Gelen
, , , ,

Todo el mundo sabe, que en verano la oferta cinematográfica se vuelve algo flojilla, este año, no podía ser menos y además de superhéroes de todo tipo, pingüinos, aliens cachondos y robots con sentimientos, poco interesante hemos podido encontrar.

Pero como nada dura para siempre, el final del verano llegará, y con él las cintas veraniegas, dando paso a algunas de las películas más interesantes de la próxima temporada, aquí os dejo algunas para que vayáis abriendo boca y reservando días para ir al cine.


El árbol de la Vida

Terrence Malick después de seis años de silencio nos presenta una película, que como los niños cuando nacen, ya trae un pan debajo del brazo, en este caso en forma de Palma de Oro del Festival de Cannes.

Dicen que se trata del Malick más sencillo, pero más profundo. Una película bella, extraordinaria y dura que no ha dejado indiferentes a aquellos que han tenido la oportunidad de verla.

En España tendremos que esperar al mes de Septiembre para poder disfrutarla.




Intruders

Aunque el protagonista sea el atractivo Clive Owen y hablen en inglés Intruders tiene sabor español, y de eso se encarga su director, Juan Carlos Fresnadillo, que ha dirigido esta agónica película de suspense, que tiene todas las opciones de convertirse en un éxito de taquilla dentro y fuera de nuestras fronteras.

En el Festival de San Sebastián se presentará oficialmente, pero el resto de mortales no la podremos ver hasta el 7 de Octubre.



Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio

Como ya hiciera Zemeckis en Polar Express con Tom Hanks, Spielberg ha utilizado al actor británico Jamie Bell (Billy Elliot) para poner las facciones al nuevo Tintín, que ha salido de las páginas del cómic de Hergé, para adentrarse en lo que se supone, será una trilogía (aunque Spielberg sólo dirigirá la primera, dando el relevo a Peter Jackson productor de esta cinta)

A pesar del miedo que tenemos muchos de que nuestro héroe infantil se convierta en algo parecido a lo que hicieron con Mortadelo y Filemón en España, tendremos que tener paciencia porque no podremos ver al reportero y a sus amigos hasta el 28 de Octubre de 2011.




La Dama de Hierro

Una película que ya suena a Oscar y casi sin saber nada de ella. Al menos su protagonista, la incombustible Meryl Streep ya tiene todas las papeletas para añadir una nominación a su ya larga lista. La película se centra en los días previos al conflicto tuvo lugar entre Reino Unido y Argentina en 1982, La Guerra de las Malvinas.

Si no hay cambios en el calendario, podremos disfrutar de ella en Enero de 2012



Mientras duermes

Que nadie se confunda con la almibarada comedia romántica protagonizada por Sandra Bullock, Mientras duermes es la última película de Jaume Balagueró, protagonizada por el siempre magnífico Luis Tosar. Con una atmósfera inquietante y una fotografía opresiva, Balagueró nos trae una historia oscura de un personaje al que le gusta crear dolor a su paso, y que acaba de encontrar a una víctima perfecta, la inquilina del edificio donde trabaja. Ya nadie puede entrometerse en su camino, sobre todo cuando tiene acceso a todas las viviendas.

Sólo tendremos que esperar un par de meses para poder verla en el cine, en Octubre de 2011.




J. Edgar

Que Clint Eastwood estrene una película es un acontecimiento a reseñar en el calendario de cualquier cinéfilo que se precie, y con su nueva película no iba a ser menos. El "nuevo" maestro (que me perdonen sus antecesores) del cine nos trae la historia de Edgar Hoover, el director del FBI, que durante los 48 años que se mantuvo en su puesto, se conviertió en uno de los hombres más poderosos del mundo, gracias a sus inumerables archivos e investigaciones que contenían los secretos mejor guardados del mundo occidental. Y para ello, Eastwood ha pensado en Leonardo DiCaprio que contra todo pronóstico se ha convertido en uno de los mejores actores del panorama cinematográfico actual.

Aún apenas tenemos información, y por supuesto nada de trailer, pero os dejo una imagen para quitaros el gusanillo. Enero de 2012, será el estreno en España, pero seguro que merece la pena la espera.




















La piel que habito

Aunque personalmente el cine de Almodóvar no es santo de mi devoción (ni él tampoco) comprendo que sus múltiples seguidores estarán deseando ver el último trabajo del manchego, la historia de un Dr. Frankenstein moderno que trabaja con la transgéneis, para crear una piel con la que hubiése podido salvar a su mujer, que murió quemada en un accidente de coche.

Almodóvar es un director que entre sus virtudes como cineasta (que también las tiene) la dirección de trailers nunca ha sido su fuerte. Este caso no es distinto, el teaser que ha distribuido es malo con ganas, aún así supongo que el éxito de la película está practicamente asegurado.

Atención a sus fans porque dentro de algo más de 20 días, el 2 de Septiembre, podrán ver la película en la cartelera.




Aún quedan muchos más estrenos, pero la selección no está mal para decirle adios al verano con una sonrisa por el buen cine que nos espera después.

¿Que película queréis ver?






Los Pingüinos del Sr. Poper con Jim Carrey (2011)

3

Publicado el lunes 1 de agosto de 2011 a las 08:59 | por Gelen
, , ,


Desde hace unos cuantos años, parece que Jim Carrey compagina películas en las que muestra su mejor faceta de actor como en Olvídate de mi o El Show de Truman con otras en las que da rienda suelta a las histriónicas, y a veces cargantes, muecas que le hicieron famoso. Los Pingüinos del Sr. Poper se engloba sin duda en el segundo grupo. Aunque logicamente, nadie es joven por siempre, así que sus estallidos de locura han quedado suavizados de tal manera, que uno no tiene instintos asesinos como antaño cuando el Señor Carrey asomaba por la pantalla.

La película está basada en una novela del mismo nombre, publicada en 1938, aunque en su versión original, Mr. Poper (no confundir con el calvo de las botellas de limpiador) era un pintor de brocha gorda y no un tiburón financiero.

La historia es tan simple como increíble: un padre que deja como legado unos pingüinos (porque eso de heredar un pisito ya no se lleva) y un hijo que con reticencias acepta el regalo, aunque viva en pleno Nueva York.

La película es lo que es, un entretenimiento para los más pequeños, un cuento de Navidad (aunque se haya estrenado en verano) con moralina incluida, y para los mayores, la oportunidad de volver a una increíblemente bien conservada Angela Lansbury (que a veces tengo la sensación que va a resolver un crimen ahí mismo)



Salvo alguna metedura de pata, comprensible en este tipo de cintas, y que se hayan pasado un pelín por alto los tiempos de gestación de los pingüinos, es una película que se deja ver y se disfruta sobre todo si tienes niños a tu lado o....

... ¡o si te encantan los pingüinos! He de reconocer, que me lo pasé genial viéndola, estaba como un niño pequeño cada vez que aparecía un pingüino en escena. Me encantan, no lo puedo remediar, iría al cine tres veces más sólo por verlos (hasta aquí el momento de locura mental transitoría pingüinil)

Como curiosidad, para la película se "contrataron" a 6 pingüinos reales que son los que aparecen en la película, que combinaron con 6 réplicas exactas hechas por ordenador para las escenas más peligrosas. Birds & Animals Unlimited una de las empresas más importantes de entrenadores de animales de Hollywwod, no sólo eligieron la especie y a los "participantes", si no que cuando trasladaron a los pingüinos a Brooklyn crearon al lado de los estudios unas instalaciones en las que estaban atendidos las 24 horas del día. También instalaron un enorme aire acondicionado en los estudios, para poder mantener una temperatura de 3-4ºC cuando los pingüinos estuviesen rodando.

Si tienes niños no te la pierdas, si te gustan los pingüinos, no te la pierdas, si has contestado no a las dos, no pierdas ni el tiempo ni el dinero.




Ficha Técnica


Título Original: Mr. Popper's Penguins
Año: 2011
Duración: 97 minutos
País: Estados Unidos
Director: Mark Waters
Guión: Sean Anders, John Morris, Jared Stern (Novela: Richard Atwater, Florence Atwater)
Música: Varios
Fotografía: Florian Ballhaus
Reparto: Jim Carrey, Carla Gugino, Madeleine Carroll, Ophelia Lovibond, Angela Lansbury, Kelli Barrett
Productora: 20th Century Fox / Davis Entertainment