Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Muere Steve Jobs (1955-2011) El alma de de Apple y Pixar nos dice adiós.

0

Publicado el jueves 6 de octubre de 2011 a las 01:28 | por Gelen
, , ,


Hoy nos levantábamos con la triste noticia de que Steve Jobs, fundador de Apple fallecía después de una larga enfermedad.

Muchos pensarán que la cobertura que se le está dando a la noticia es excesiva, y que a fin de cuentas "sólo" era el fundador de una compañía de éxito, pero no nos engañemos, Steve Jobs hizo mucho más por el mundo de las tecnologías de lo que imaginamos, posiblemente esas personas estén ahora mismo usando alguno de los productos que él inventó, o alguno de la competencia copiado de sus ideas.

Steve Jobs, fue el hijo de una una pareja de adolescentes que lo entregó en adopción a un matrimonio de clase media, éstos se trasladaron a Palo Alto (dónde ha fallecido) por motivos laborales, allí fue donde Jobs vio un odenador por primera vez y decidió que quería dedicarse a ello toda su vida.

En 1976, con sólo 21 años funda junto a su compañero Steve Wozniak, Apple Computer Company, sólo 6 años después esa pequeña empresa tenía 4.000 empleados. Muchos años después, la compañía de la manzana revoluciona, gracias a las ideas de Jobs, el mundo de la tecnología: Ipod, Iphone, Ipad y un sistema de descarga de música para luchar contra la pirateria (Itunes), se convierten en los buques insignia de la empresa, consiguiendo llegar a un público cada vez más amplio.

Pero como por aquí lo que nos sigue gustando es el cine, tenemos que decir, que Steve Jobs también aportó su genio a este arte.

Cuando las diferencias con el director de Apple se hicieron insalvables, abandonó la empresa que él mismo creó. Como una persona de su talento no se puede quedar en casa, compró una pequeña compañía subsidiaria de LucasFilms, llamada The Graphics Group, a la que rebautizó como Pixar. ¿A qué os suena?



En un mundo donde las películas de animación (vamos, las de Disney) seguían siendo hechas a mano, creó un software llamado Render Man (para que nos entendamos, un programa que interpreta las escenas en 3D y las aplica a una imagen bidemensional) con el que desarrolló la primera película generada completamente por ordenador Toy Story. Como ya sabéis todos, fue un éxito increíble, que no soló permitió crear una trilogía, si no que colocó a Pixar en referente del cine de animación. Después de algunas discrepancias con Disney, ésta compró la compañía (convirtiéndole en el accionista individual con más acciones, un 7%). Jobs puso al frente del departamento de animación a uno de los suyos John Lasseter. Después llegaron las demás: Bichos, Cars, Up, Ratatouille, Los Increíbles, Wall-e...


Steve Jobs nos ha dejado, y no hago más que pensar en la de cosas que habría podido crear si le hubiésen dejado más tiempo entre nosotros.

Ahora sólo nos queda disfrutar de sus ideas y del trabajo de tantos y tantos años.

Muchas gracias Sr. Jobs por no dejar que me aburra en el metro sin música, gracias por permitirme hablar con mi novio, que está a 2.700km, todos los días, gracias por
por hacerme sentir como una niña cada vez que veo el nombre de Pixar, gracias por hacernos la vida un poco más sencilla y divertida. De verdad, muchas gracias.



Si hoy fuese el último día de mi vida ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)