Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Con derecho a roce con Justin Timberlake y Mila Kunis (2011)

6

Publicado el martes 20 de septiembre de 2011 a las 02:16 | por Gelen
, ,

El verano ya casi ha terminado y con la llegada de los primeros fríos, volvieron nuestros amigos de Sensacine a invitarnos a ver el primer preestreno de la temporada Con derecho a roce



Cuando parece que ya se ha visto de todo en el cine, es hora de darle otra vuelta de tuerca a los géneros, y esta vez la víctima ha sido la comedia romántica.

Will Gluck conocido por su película Guerra de Cheerleaders (solamente os quería poner en antecedentes) dirige esta cinta que pretende modernizar la historia de chico conoce chica..., ya no hace falta romanticismo (si, curioso en una comedia romántica) si no solamente un poco de picardia y muchas ganas de pasárselo bien. Adios a los príncipes azules, bienvenidos chulos de gimnasio.

Pero al final, por muy transgresor que quieras ser, casi todo el mundo acaba sucumbiendo a sus principios, por lo que todo aquello que pretende echar por tierra, todo aquello que la hacía diferente se vuelve típico, tópico y predecible. Es la confirmación (una vez más) de que el sexo vende, porque esta no sería más que una nueva película, abandonada en unos años en el cajón de la mediocridad, si no llega a ser porque pretenden añadirle mordacidad a la cinta, a base de escenas de sexo que pretenden ser revolucionarias para este tipo de género.



No es dejéis engañar, es como si os venden la última película de Los vigilantes de la playa con la excusa de que David Hasselhoff (el eterno Mitch Buchannon) se cepilla a alguna de sus compañeras y hay escenas subidas de tono, posiblemente la gente irá a verla, pero al final lo único que quedará para la posteridad será una muy mala película.

Los protagonistas no se comen la pantalla, más bien son sus cuerpos lo que lo hacen. Justin Timberlake que aún no sabe que le gusta más, si berrear delante de un micrófono o emular a los grandes actores de las películas de sobremesa, encuentra su sitio en esta película, única y exclusivamente gracias a sus abdominales, reclamo para adolescentes y groupies que suspiran por sus formas de dios griego con cara de niño. Y para que nadie tenga celos, y así poder llegar a todos los público tenemos como coprotagonista a Mila Kunis que se ha dejado tentar por este papel de poca monta, después de su gran actuación en Cisne negro. Supongo que una cuantiosa cifra y su primer papel protagonista fueron determinantes para dar el paso. También hay que hacer una especial mención a Woody Harrelson. Que este actor haga de gay haciendo comentarios de culos masculinos y miembros viriles, es tan creíble, como Dustin Hoffman bailando flamenco en Ahora los padres son ellos

Con derecho a roce es previsible, pero si te gusta la comedia romántica y tienes una relación atípica con tu pareja, a lo mejor te apetece verla y sentirte identificado...

Por cierto, un detalle curioso: A pesar de la temática, las escenas y las bromas sexuales, el férreo conservadurismo estadounidense quiso distribuir un cartel aséptico y neutral para no tener problemas con el sector más radical de la población. Aquí en España como nos encantan los dobles sentidos y las ironías picantonas nos han dejado un cartel algo más... explicíto. Juzgad vosotros mismos.




















FICHA TÉCNICA


Título original: Friends with Benefits
Año: 2011
Duración: 109 minutos
País: Estados Unidos
Director: Will Gluck
Guión: Keith Marryman, David A. Newman, Will Gluck
Música: Varios
Fotografía: Michael Grady
Reparto: Mila Kunis, Justin Timberlake, Particia Clarkson, Woody Harrelson, Emma Stone, Rashida Jones, Richard Jenkins
Productora: Sony Pictures / Screen Gems / Castle Rock Entertaiment

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (6)