Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Próximos estrenos 2011-2010

1

Publicado el jueves 11 de agosto de 2011 a las 11:49 | por Gelen
, , , ,

Todo el mundo sabe, que en verano la oferta cinematográfica se vuelve algo flojilla, este año, no podía ser menos y además de superhéroes de todo tipo, pingüinos, aliens cachondos y robots con sentimientos, poco interesante hemos podido encontrar.

Pero como nada dura para siempre, el final del verano llegará, y con él las cintas veraniegas, dando paso a algunas de las películas más interesantes de la próxima temporada, aquí os dejo algunas para que vayáis abriendo boca y reservando días para ir al cine.


El árbol de la Vida

Terrence Malick después de seis años de silencio nos presenta una película, que como los niños cuando nacen, ya trae un pan debajo del brazo, en este caso en forma de Palma de Oro del Festival de Cannes.

Dicen que se trata del Malick más sencillo, pero más profundo. Una película bella, extraordinaria y dura que no ha dejado indiferentes a aquellos que han tenido la oportunidad de verla.

En España tendremos que esperar al mes de Septiembre para poder disfrutarla.




Intruders

Aunque el protagonista sea el atractivo Clive Owen y hablen en inglés Intruders tiene sabor español, y de eso se encarga su director, Juan Carlos Fresnadillo, que ha dirigido esta agónica película de suspense, que tiene todas las opciones de convertirse en un éxito de taquilla dentro y fuera de nuestras fronteras.

En el Festival de San Sebastián se presentará oficialmente, pero el resto de mortales no la podremos ver hasta el 7 de Octubre.



Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio

Como ya hiciera Zemeckis en Polar Express con Tom Hanks, Spielberg ha utilizado al actor británico Jamie Bell (Billy Elliot) para poner las facciones al nuevo Tintín, que ha salido de las páginas del cómic de Hergé, para adentrarse en lo que se supone, será una trilogía (aunque Spielberg sólo dirigirá la primera, dando el relevo a Peter Jackson productor de esta cinta)

A pesar del miedo que tenemos muchos de que nuestro héroe infantil se convierta en algo parecido a lo que hicieron con Mortadelo y Filemón en España, tendremos que tener paciencia porque no podremos ver al reportero y a sus amigos hasta el 28 de Octubre de 2011.




La Dama de Hierro

Una película que ya suena a Oscar y casi sin saber nada de ella. Al menos su protagonista, la incombustible Meryl Streep ya tiene todas las papeletas para añadir una nominación a su ya larga lista. La película se centra en los días previos al conflicto tuvo lugar entre Reino Unido y Argentina en 1982, La Guerra de las Malvinas.

Si no hay cambios en el calendario, podremos disfrutar de ella en Enero de 2012



Mientras duermes

Que nadie se confunda con la almibarada comedia romántica protagonizada por Sandra Bullock, Mientras duermes es la última película de Jaume Balagueró, protagonizada por el siempre magnífico Luis Tosar. Con una atmósfera inquietante y una fotografía opresiva, Balagueró nos trae una historia oscura de un personaje al que le gusta crear dolor a su paso, y que acaba de encontrar a una víctima perfecta, la inquilina del edificio donde trabaja. Ya nadie puede entrometerse en su camino, sobre todo cuando tiene acceso a todas las viviendas.

Sólo tendremos que esperar un par de meses para poder verla en el cine, en Octubre de 2011.




J. Edgar

Que Clint Eastwood estrene una película es un acontecimiento a reseñar en el calendario de cualquier cinéfilo que se precie, y con su nueva película no iba a ser menos. El "nuevo" maestro (que me perdonen sus antecesores) del cine nos trae la historia de Edgar Hoover, el director del FBI, que durante los 48 años que se mantuvo en su puesto, se conviertió en uno de los hombres más poderosos del mundo, gracias a sus inumerables archivos e investigaciones que contenían los secretos mejor guardados del mundo occidental. Y para ello, Eastwood ha pensado en Leonardo DiCaprio que contra todo pronóstico se ha convertido en uno de los mejores actores del panorama cinematográfico actual.

Aún apenas tenemos información, y por supuesto nada de trailer, pero os dejo una imagen para quitaros el gusanillo. Enero de 2012, será el estreno en España, pero seguro que merece la pena la espera.




















La piel que habito

Aunque personalmente el cine de Almodóvar no es santo de mi devoción (ni él tampoco) comprendo que sus múltiples seguidores estarán deseando ver el último trabajo del manchego, la historia de un Dr. Frankenstein moderno que trabaja con la transgéneis, para crear una piel con la que hubiése podido salvar a su mujer, que murió quemada en un accidente de coche.

Almodóvar es un director que entre sus virtudes como cineasta (que también las tiene) la dirección de trailers nunca ha sido su fuerte. Este caso no es distinto, el teaser que ha distribuido es malo con ganas, aún así supongo que el éxito de la película está practicamente asegurado.

Atención a sus fans porque dentro de algo más de 20 días, el 2 de Septiembre, podrán ver la película en la cartelera.




Aún quedan muchos más estrenos, pero la selección no está mal para decirle adios al verano con una sonrisa por el buen cine que nos espera después.

¿Que película queréis ver?






Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (1)