Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Los Pingüinos del Sr. Poper con Jim Carrey (2011)

3

Publicado el lunes 1 de agosto de 2011 a las 08:59 | por Gelen
, , ,


Desde hace unos cuantos años, parece que Jim Carrey compagina películas en las que muestra su mejor faceta de actor como en Olvídate de mi o El Show de Truman con otras en las que da rienda suelta a las histriónicas, y a veces cargantes, muecas que le hicieron famoso. Los Pingüinos del Sr. Poper se engloba sin duda en el segundo grupo. Aunque logicamente, nadie es joven por siempre, así que sus estallidos de locura han quedado suavizados de tal manera, que uno no tiene instintos asesinos como antaño cuando el Señor Carrey asomaba por la pantalla.

La película está basada en una novela del mismo nombre, publicada en 1938, aunque en su versión original, Mr. Poper (no confundir con el calvo de las botellas de limpiador) era un pintor de brocha gorda y no un tiburón financiero.

La historia es tan simple como increíble: un padre que deja como legado unos pingüinos (porque eso de heredar un pisito ya no se lleva) y un hijo que con reticencias acepta el regalo, aunque viva en pleno Nueva York.

La película es lo que es, un entretenimiento para los más pequeños, un cuento de Navidad (aunque se haya estrenado en verano) con moralina incluida, y para los mayores, la oportunidad de volver a una increíblemente bien conservada Angela Lansbury (que a veces tengo la sensación que va a resolver un crimen ahí mismo)



Salvo alguna metedura de pata, comprensible en este tipo de cintas, y que se hayan pasado un pelín por alto los tiempos de gestación de los pingüinos, es una película que se deja ver y se disfruta sobre todo si tienes niños a tu lado o....

... ¡o si te encantan los pingüinos! He de reconocer, que me lo pasé genial viéndola, estaba como un niño pequeño cada vez que aparecía un pingüino en escena. Me encantan, no lo puedo remediar, iría al cine tres veces más sólo por verlos (hasta aquí el momento de locura mental transitoría pingüinil)

Como curiosidad, para la película se "contrataron" a 6 pingüinos reales que son los que aparecen en la película, que combinaron con 6 réplicas exactas hechas por ordenador para las escenas más peligrosas. Birds & Animals Unlimited una de las empresas más importantes de entrenadores de animales de Hollywwod, no sólo eligieron la especie y a los "participantes", si no que cuando trasladaron a los pingüinos a Brooklyn crearon al lado de los estudios unas instalaciones en las que estaban atendidos las 24 horas del día. También instalaron un enorme aire acondicionado en los estudios, para poder mantener una temperatura de 3-4ºC cuando los pingüinos estuviesen rodando.

Si tienes niños no te la pierdas, si te gustan los pingüinos, no te la pierdas, si has contestado no a las dos, no pierdas ni el tiempo ni el dinero.




Ficha Técnica


Título Original: Mr. Popper's Penguins
Año: 2011
Duración: 97 minutos
País: Estados Unidos
Director: Mark Waters
Guión: Sean Anders, John Morris, Jared Stern (Novela: Richard Atwater, Florence Atwater)
Música: Varios
Fotografía: Florian Ballhaus
Reparto: Jim Carrey, Carla Gugino, Madeleine Carroll, Ophelia Lovibond, Angela Lansbury, Kelli Barrett
Productora: 20th Century Fox / Davis Entertainment

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (3)