Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

La boda de mi mejor amiga con Kristen Wiig (2011)

1

Publicado el domingo 14 de agosto de 2011 a las 11:53 | por Gelen
, , ,


En el mes de Julio saltaba la noticia de la disolución del Jurado que otorgaba el premio nacional de cinemtografía, porque no había paridad entre los miembros, así que ahora es sencillo, si hay 3 hombres tiene que haber "por narices" tres mujeres, no quiero ni pensar que pasará cuando el número de miembros sea impar, pero bueno, eso es otra historia.


Pues yo creo que algo parecido ha debido pensar Judd Apatow y su productora que han llegado a la conclusión que si había dos películas de una despedida de soltero que se despendola (La factoría Resacón) las mujeres no podían ser menos y debían de tener una cinta igual en cartel y casi con esta premisa nace La boda de mi mejor amiga.

La idea es tan sencilla como manida, una boda, un grupo de amigas que no tienen nada que ver entre si, y unos preparativos que se van de las manos. Para que todo el mundo se sienta identificado tenemos personajes estereotipados para todos los gustos: La novia, la casada insatisfecha, la mogigata, la gorda maleducada, la solterona... ¿quién da más?

La (creo que sobrevalorada) llamada comedia del año, es un incesante ir y venir de gags de sal gorda, cafres y casposos que intentan demostrar la teoría que hombres y mujeres son iguales y pueden decir las mismas burradas.



Chistes facilones, bromas escatológicas (mucho, cuidado con las palomitas) y ciertos momentos pseudosensiblones (obviamente, porque son chicas, chungas, pero chicas al fin y al cabo) conforman este esperpento que al final es tan malo que hasta provoca cierta risa (sobre todo al pensar en esos 8 euros que pagué, cuando aún no he visto películas como Begginers)

Por las risas del público que había en la sala, el éxito está asegurado, y seguramente en menos de dos años tendremos la segunda parte con otra boda, el divorcio o el embarazo de alguna de ellas, porque ya se sabe, cuando no hay ideas y hace falta el dinero se hace lo que sea...

Como curiosidad, el cartel que se ha distribuido no tiene nada que ver con la realidad (ni siquiera los vestidos son los mismos) y al menos en la versión doblada, desaparecen muchos de los diálogos del trailer original ¿por qué? Misterios de las distribuidoras...

Os dejo el trailer como muestra





Ficha Técnica


Título original: Bridesmaids
Año: 2011
Duración: 128 minutos
Nacionalidad: Estadounidense
Director: Paul Feig
Guión: Kristen Wiig, Annie Mumolo
Música: Michael Andrews
Fotografía: Robert D. Yeoman
Reparto: Kristen Wiig, Maya Rudolph, Rose Byrne, Jon Hamm Melissa McCarthy, Ellie Kemper
Productora: Apatow Productions / Universal Pictures

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (1)