Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Las peores secuelas del cine

2

Publicado el domingo 17 de julio de 2011 a las 13:06 | por Gelen
, , ,

Llega el verano y la cartelera se llena con secuelas de películas como Transformers 3, Cars 2 y Resacón 2 ¿Qué le pasa al cine? ¿Es que ya no hay imaginación?


Dicen que segundas partes nunca fueron buenas (no digamos ya terceras y cuartas) y como el refranero es muy sabio, ésta máxima se confirma muchas veces, en ocasiones con resultados espeluznantes.


Grease 2


La película original fue un boom que aún sigue despertando pasiones, catapultó al estrellato a un jovencísimo John Travolta y a una tierna Olivia Newton-John, el público cantó, bailó y se divirtió ¿Para qué seguir? Pues lo hicieron, sólo cuatro años después Patrice Birtch (de la que no se le conocen más películas) dirigió la segunda parte. Ya no estaban Sandy ni Danny, solamente una Michelle Pfeifer que gracias a su gran inteligencia, después de este esperpento comenzó a elegir mejor sus papeles.


Como os podéis suponer las macarradas ya no hacían gracia, la película era forzada, los actores parecía estar o aburridos o con un exceso de psicotrópicos en el cuerpo, y hasta las coreografías estaban desincronizadas.


Reacciones: Posible estallido de tímpanos, acuda a un hospital cercano.



Staying Alive (Fiebre del sábado noche 2)


Parece que las secuelas de las películas de John Travolta, inluso si están protagonizadas por él pocas veces salen bien (omito cualquier tipo de comentario a Mira quien habla ahora y sus secuelas)


John Travolta (y los directivos de la Paramount, que no toda la culpa fue suya) decidió aprovechar el tirón que habían tenido sus dos películas anteriores: Fiebre del Sábado noche y Grease, así que se pusieron manos a la obra para engendrar un esperpento llamado Staying Alive, una mezcla entre Fama (no la serie, si no el programa de televisión,) Un Paso Adelante y una mala película de sobremesa.


Exceso de cuerpos torneados, mucho aceite y sudor y un guión insostenible, ¿pero qué esperábamos? ¡si todo salió de la mente y la cámara de Sylverter Stallone!


Reacciones: Nunca volverás a volver a unos calentadores de la misma manera...



Dirty Dancing 2 (Havana Nigths)


¿Quién no bailó al ritmo de la increíble banda sonora de Dirty Dancing? ¿Quién no suspiró por aquel macarrilla que tenía la música en sus caderas? ¿Quién no tuvo la carne de gallina cuando Johnny dice: No permitiré que nadie te arrincone? Si has respondido a alguna de las preguntas con un yo no, entonces no te importará ver esta película, que lo único que tiene en común con la original es su nombre y una breve aparición de Patrick Swayze.


Los ritmos latinos dejaron de ser tan sexys como lo fue voz rota de Bill Medley cantando aquel (I've Had) The Time of my Life, ni Diego Luna ni toda la patulea de gente que lo acompañaba, lograron ni tan siquiera acercarse a la intensidad de la primera.


Reacciones: Una necesidad imperiosa de ver el baile final de la película original y disfrutar del ritmo de Patrick Swayze para olvidar la música caribeña.



Speed 2


En los años 90, la película Speed se convirtió en una cinta clave del cine de acción, ya que conjugaba a la perfección, acción a raudales, una trama perfectamente construida, una ligera historia de amor, una banda sonora inquietante y todo ello en un reducido espacio, un autobús.


Años más tarde la protagonista femenina Sandra Bullock aceptó rodar una segunda parte que cambiaba el autobús por un crucero y a nuestro querido Keanu Reeves por un soso Jason Patrick (¿Sandra y Keanu cortaron?)


Una historia que no se sostenía, unas bromas sin gracia y una Sandra Bullock que había perdido la inocencia, conformaron este esperpento de la gran pantalla.


Reacción: Posiblemente querrás matar a Sandra Bullock y desear que el barco se hunda con todos los pasajeros dentro (¡y con el director de la película también!)



Ace Ventura 2 (Operación África)


Aunque ya había trabajado en varias películas antes, fue en 1994 cuando Jim Carrey consiguió hacerse un hueco en el cine y su película Ace Ventura se convirtió en un éxito de taquilla gracias a las muecas y a las bromas histriónicas de su protagonista.


Que la secuela la incluya en esta lista, no implica que considere que la original fuese buena (ni mucho menos) lo que pasa es que cuando haces una mala película luego no puedes hacer una segunda parte porque según las reglas, saldrá irremediablemente peor.


En este caso la taquilla tampoco respondió, y es que ver otra vez las mismas caras, las mismas bromas y la misma locura histérica de Carrey, es un ejercicio de paciencia que poca gente es capaz de aguantar.


Reacción: Instintos asesinos mezclados por una profunda repulsión hacia ciertas bromas, tened cuidado si acabáis de comer.



Continuará...

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (2)