Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Hanna con Saoirse Ronan y Cate Blanchett (2011)

5

Publicado el domingo 29 de mayo de 2011 a las 12:28 | por Gelen
, ,




Una vez más, nuestros amigos de Sensacine nos invitan a un preestreno de lujo: Hanna de Joe Wright

Hanna es una adolescente criada en las frías tierras finlandesas por su padre viudo. La diferencia con una niña normal y corriente es que ella ha sido entrenada para convertirse en un soldado implacable, que deberá terminar una misión que su padre dejó inacabada.

El inglés Joe Wright nos presenta una cinta atípica, una película que demuestra que no todo está inventado en el cine de acción, aunque esa originalidad no le ha servido para crear una gran película, ya que se vuelve pretenciosa al poco de comenzar.

El guión flojea, no sólo por su surrealista planteamiento, si no por la mal desarrollada trama, personajes sin demasiada trascendencia se entremezclan en la historia con diálogos simplones y sin fuerza, creando una atmósfera en la que todo vale y en la que el espectador no debe pensar, para no encontrar las grandes lagunas.

CATEBLANCHETT

La puesta en escena en ocasiones resulta espectacular, sobre todo aderezada por la agónica y potente banda sonora creada por los Chemical Brothers para la ocasión. Como si de un videojuego se tratase los protagonistas atraviesan escenarios dispuestos a pasar el siguiente nivel, de esta manera conocemos los bosques de Finlandia en el entranamiento de la protagonista y pasamos por Marruecos, un parque de atracciones, un almacén de contenedores e incluso por la España más cañí con toro de Osborne incluido.

A pesar de todo lo que he dicho, la pequeña Hanna consigue hacer un buen trabajo,y es practicamente ella la que aguanta sobre sus hombros todo el peso de la película, Saoirse Ronan hace un papel sobrio, frío y milimétricamente pulcro, convenciendo al espectador en cada escena de acción, una vuelta de tuerca para su corta, pero bastante interesante carrera. Su némesis es Cate Blanchett quizá algo sobreactuada, pero indudablemente un buen bastón sobre el que apoyar la trama.

Aunque algo parece no encajar del todo en la película, sin duda es una buena opción frente a las escasas sugerencias realmente apetecibles del verano. No esperéis gran cosa, no penséis, no busquéis el sentido, solo disfrutad de una acción diferente, y dejaos llevar.

hanna

Ficha Técnica

Título Original: Hanna
Año: 2011
Duración: 111 minutos
País:EE.UU.
Director: Joe Wright
Guión: David Farr, Seth Lochhead, Joe Penhall, Joe Wright
Música: The Chemical Brothers
Fotografía: Alwin H. Kuchler
Reparto: Saoirse Ronan, Eric Bana, Cate Blanchett, Tom Hollander, Olivia Williams, Jason Flemyng
Productora: Coproducción EEUU-Reino Unido-Alemania / Focus Features

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (5)