Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

The Company Men con Ben Affleck (2010)

5

Publicado el lunes 2 de mayo de 2011 a las 06:53 | por Gelen
,



Otra vez nuestros amigos de Sensacine nos permitieron asistir a un nuevo preestreno: The Company Men

Era cuestión de tiempo que en Hollywood se hiciesen eco de la profunda crisis económica que ha asolado nuestro planeta. Ya en España, hace años Fernando León nos enseñó la cara más amarga del desempleo con Los Lunes al Sol , esta vez con un cine más comercial y menos social John Welles nos trae The Company Men la historia de cómo el sueño americano de unos trabajadores se hace trizas con las regularizaciones de empleo.

La cinta es una crítica feroz hacia la sociedad capitalista y de consumo exacerbado, y hacia las empresas impersonales que convierten a sus trabajadores en meros números.

El director en su primer trabajo para la pantalla grande, nos trae la historia de un yuppie que trabaja en una compañía de astilleros con un sueldo que le permite tener una gran casa, un porsche, vacaciones en Disneyland y en la nieve con su familia, jugar al golf en un exclusivo club y un armario lleno de firmas. Un día es despedido porque la empresa debe hacer un recorte presupuestario, para seguir teniendo unos ingresos abultados de cara a la galería (¿os suena?) y de pronto toda esa vida, vivida sin pensar en el futuro, se desmorona sin que ningún colchón económico la sustente.

Welles consigue un buen trabajo, gracias en gran parte al esfuerzo del elenco, que sostiene el peso de la cinta, haciéndonos olvidar pequeños errores de montaje. Tommy Lee Jones y Chris Cooper perros viejos del cine, se encargan de darle el empaque y la prestancia que la mediocre actuación de Ben Affleck necesita. Curiosa la aparición de Kevin Costner que puede que con esta película haya terminado su mala racha y por fin pueda participar en cintas que merezcan la pena (aunque ese pelo naranja le haga un flaco favor)

The Company Men es una película que sencillamente nos aglutina en algo más de hora y media, todas las noticias que leemos diariamente en los periódicos, con destreza y buen hacer.

Como dato curioso, la diferencia entre el cartel americano y su versión española. Aparte de que el primero refleja mejor el alma de la película ¿Os habéis dado cuenta en la indumentaria de Kevin Costner? Es un hecho (y no es ningún spoiler porque aparece en el propio trailer de la película) que su personaje es un obrero de la construcción, entonces... ¿por qué aparece con traje?
























Ficha Técnica

Título Original: The Company Men
Año: 2010
Duración: 109 minutos
País: Estados Unidos
Director: John Welles
Guión: John Welles
Música: Aaron Zigman
Fotografía: Roger Deakins
Reparto: Ben Affleck, Kevin Costner, Maria Bello, Tommy Lee Jones, Chris Cooper
Productora: The Weinstein Company

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (5)