Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Caperucita Roja con Amanda Seyfried (2011)

2

Publicado el sábado 7 de mayo de 2011 a las 07:17 | por Gelen
, ,


Como buena aficionada al cine, siempre intento ver todo tipo de películas, no sólo aquellas que pienso que serán buenas, si no un poco de todo para poder tener opinión de cualquier género.

Cuando vi el trailer de la nueva versión de Caperucita Roja sabía que no iba a ser algo digno de mención, pero jamás pensé que sería una de las peores películas que he visto en el cine en mi vida.

Llevar a la pantalla grande un cuento infantil aunque pueda suponer un reto para algunos, no es algo fácil, es más, que yo recuerde pocas veces ha salido bien con personajes de carne y hueso... y es lógico. En un cuento se producen situaciones fantásticas, cosas que sólo pueden existir en nuestra imaginación y sobre las que hemos pensado tantas veces que intentar darle un sentido real, sólo hace desmerecer la versión original.

Catherine Hardwicke no ha tenido cuidado y se ha tirado a una piscina que lamenteblamente estaba vacía, dirigiendo una película que se convierte en un chiste de mal gusto, al intentar ser seria.

Cambiamos la historia de la niña con una capa roja, por la una adolescente con las hormonas despendoladas que se encuentra entre dos chicos (¿sólo a mi me da un tufillo a Crepúsculo?), que vive en una siniestra aldea en mitad de un bosque más siniestro aún, que es buscada por un hombre lobo, al que a su vez persigue un sacerdote cazador de licántropos... No hay palabras.

Cuando le preguntan a Hardwicke por qué ese cambio en el estilo del cuento ella dice: Casi todos nosotros crecimos con una versión light de Caperucita roja, pero el cuento original tiene algunos elementos más oscuros que lo hacen mucho más intrigante.

El elenco tampoco ha sido un acierto: Amanda Seyfried ofrece lo de siempre, cara de ángel con labios carnosos, mirada inocente y poco más (tampoco creo que sea su culpa, el guión no daba para grandes alardes) y el plato indigesto de la película, es la terrible actuación de Gary Oldman, supongo que hay que pagar facturas por que si no, no se entiende cómo se embarca en esta aventura gótica sin pies ni cabeza.

No sólo los efectos especiales fallan, también el guión, la fotografia y hasta diría que algo tan básico como el maquillaje o el vestuario.

Un autentico subproducto de la cartelera destinado a adolescentes, ansiosas de seguir viendo historias de amor de corte fantástico. Una extraña mezcla de lo más ñoño de Crepúsculo (que para eso es la directora de la primera parte) y lo peor de El Bosque

Allá tú si te aventuras a verla...






Ficha Técnica

Título original: Red Riding Hood
Año: 2011
Duración: 100 minutos
País: Estados Unidos
Director: Catherine Hardwicke
Guión: David Johnson
Música: Alex Heffes, Brian Reitzell
Fotografía: Mandy Walker
Reparto: Amanda Seyfried, Siloh Fernández, Max Irons, Gary Oldman, Julie Christie, Virgina Madsen, Billy Burke, Lukas Haas.
Productora: Appian Way / Warner Bros / Leonardo Di Caprio

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (2)