Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Novena Edición Notodofilmfest: Cortos del jurado

0

Publicado el sábado 9 de abril de 2011 a las 05:02 | por Gelen
, , ,


Un año más el mundo del corto se viste de fiesta con la entrega de premios del Notodofilmfest el festival de cortometrajes distribuidos por Internet creado en 2001 por Javier Fesser.

Esta vez se celebraba la novena edición y para la ocasión engalanaron el Teatro Capitol de Madrid con la famosa alfombra verde (la misma que este año no apareció en la gala de los Goya) de Jameson, que para eso da nombre al festival.

Una vez más, y gracias a la perfecta atención de Vanesa de La Fábrica Cine de Gelen pudo asistir a la ceremonia para dar cuenta de todo lo ocurrido.

Nada más llegar y tras conseguir nuestras acreditaciones, unas azafatas nos dan un cartón de palomitas y una copa de Jameson, nada mejor para disfrutar de una noche de cine... corto.

Ya en nuestras butacas y mientras esperábamos el comienzo (que se retraso media hora) pudimos ver a Neus Assensi, Eloy Azorín, Goyo Jimenez y Fernando Trueba. En ese momento mi Iphone se precipitó al suelo, así que el twitter se quedó mudo toda la noche, gajes del oficio.

Parece ser que este año querían una gala más dinámica y para ello pusieron al frente a la cantante Celia Vergara y al presentador Antonio Muñoz de Mesa que se desgañitaron haciendo las presentaciones al son de la música de canciones como Thriller.

Como cada año el festival crece en popularidad, este año incrementándose en un 30% la participación y rozando los 5 millones de películas vistas. Los premios tampoco se quedan cortos, 77.000 euros repartidos en las 17 categorías y varias becas en la New York Film Academy.


Como todos los años los miembros del jurado grabaron sus propios cortos, que intercalaron en la gala mientras otorgaban los premios.

Os dejo alguno ellos:

Título: ¿Qué os parece si me pongo el pijama?
Director: Miguel Bardem
Quizá algo controvertido y falto de la sensibilidad y madurez que requería el tema. Buscaba una empatía con el espectador y creo que al final deja un ligero vacío. No me esperaba mucho de su corto, pero me ha parecido bastante decepcionante.





Título: Alex
Director: Cesc Gay
No hay nada como un baño de humildad para hacer un buen corto. Una idea original, plasmada con sencillez y sin grandes artificios. ¡Bien por Cesc!






Título: Por ser como eres
Director: Álvaro Fernández Armero
Genial corto, y sobre todo más genial aún la interpretación de Alexandra Jiménez, una gran actriz, a la que ojalá le den pronto un buen papel para demostrar su valía






Título: Tarkovsky
Director: Daniel Monzón
Creo que uno de los más divertidos, y que más risas arrancó entre el público





El próximo día comenzamos con los ganadores, continuará...

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)