Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

"No tengas miedo" de Montxo Armendáriz (2011)

16

Publicado el domingo 17 de abril de 2011 a las 07:26 | por Gelen
, , , , ,



Seis años han pasado desde que el director de origen navarro Montxo Armendáriz filmase su última película. Hoy presenta No tengas miedo (Fecha del estreno: 29 de Abril) y gracias a nuestros amigos de Sensacine pudimos verla en los cines Renoir.

La película narra la historia de una adolescente que tras sufrir los abusos de su padre durante su infancia, debe afrontar su nueva madurez enfrentándose a los sentimientos hacia su familia y amigos.

Puede que porque el tema de los abusos a menores esté, por desgracia, de constante actualidad, o porque recrear una película en el entorno de la víctima sea un ejercicio de valentía, No tengas miedo me ha dejado un poco fría. Por más que busco no encuentro su alma, la visión desgarradora de la víctima, la frustación y la rabia, el terror... a lo mejor soy yo, a tenor de las buenas críticas que está teniendo entre el público, pero no consigo encontrar nada que me emocione.



Algo que Armendariz ha hecho y me parece para quitarse el sombrero, es su sencillez a la hora de mostrarnos lo más crudo y el eje principal de la trama, no ha caido en el morbo fácil, en lo escabroso, cuenta sin enseñar, sugiere sin mostrar, y en los tiempos que corren es algo digno de mención, que convierte su película (te guste o no) en algo accesible a todo tipo de público adulto, sin herir sensibilidades.

El elenco, formado por Michelle Jenner (Los Hombres de Paco, Spanish Movie) Luís Homar (Los Borgia, Pájaros de papel) y Belén Rueda (Mar adentro, Los ojos de Julia) sostienen, aunque sin mucha fortuna, el guión, especialmente esta última que desde hace ya un tiempo ha perdido la frescura de sus primeros papeles.

Auque si a Belén Rueda le achacamos poca frescura, otro tanto habría que hacer con la protagonista, Michelle Jenner, a la que su papel le queda bastante grande, no logra conectar, no tiene empatía, miradas bajas y esquivas es lo único que sobresale en su actuación, una oportunidad perdida para la que decían era la nueva promesa del cine español.

En resumen, No tengas miedo es una obra floja, que no conecta con el espectador y que pocas veces consigue emocionar (excepto con su preciosa Banda Sonora), una verdadera lástima.

Esperamos volver a ver a Armendariz en forma en la siguiente ocasión.



FICHA TÉCNICA


Título Original: No tengas miedo
Año: 2011
Duración: 90 minutos
País: Española
Director: Montxo Armendáriz
Guión: Montxo Armendáriz, María Laura Gargarella
Fotografía: Alex Catalán
Reparto: Michelle Jenner, Luís Homar, Belén Rueda, Elvira Mínguez, Elisa Matilla, Oona Chaplin, Nuria Gago, Rubén Ochandiano
Productora: Oria Films

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (16)