Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Los chicos están bien con Annete Bening y Julianne Moore (2010)

4

Publicado el domingo 27 de marzo de 2011 a las 04:05 | por Gelen
, , ,

CARTEL DE PELÍCULAEl viejo Hollywood intenta modernizarse, la sociedad estadounidense parece que está harta de ir a contracorriente y pretende normalizar ciertos aspectos "políticamente correctos" (¿o para ellos serán incorrectos?) que hasta ahora no tenían demasiada cabida, como en este caso la homosexualidad.

Lisa Cholodenko ya dirigió en 1998 una película de misma temática, Hihg Art eso si, sin tanta repercusión. Esta vez no sólo la crítica y el público han respaldado la película, si no que incluso logró colar en la Gala de los Oscars cuatro nominaciones (aunque finalmente no consiguió ningún galardón)

Realmente es una pena que a pesar de todo, la película esté tan llena de tópicos y que aunque no lo pretenda, haya caído en los mismos errores que muchas veces se le achaca a la propia sociedad.


**Cuidado por que hay Spoilers**

Antes de nada me gustaría destacar la nula química que hay entre las protagonistas, creer que Annete Bening y Julianne Moore son una pareja, se me hace tan duro de digerir como si me dicen que Manolo Escobar ha tenido un affaire con Gene Hackman. Pero aparte de esa falta de feeling entre ambas (realmente el sustento de la película) como siempre, cada una ha tenido que jugar un rol típico: Benning es la parte masculina de la pareja, la que lleva el dinero a casa, la seria, la que interroga, la que se opone a todo, la que viste con camisas holgadas y pelo extra corto... en cambio Julianne Moore es la femenidad, es la de la lacia melena larga, la de la ropa interior sexy, la bohemia, la tierna, la que comprende más a los hijos... No entiendo por qué una pareja de lesbianas no pueden ser sexys, pintarse por las mañanas, ponerse vestidos con escote o calzarse unos buenos tacones, no, siempre tiene que haber (al menos una) que sea un machote para que sea creíble, craso error (además de identificar siempre al hombre con el encargado de ganar dinero y a la mujer como ama de casa)

Me comentaba un familiar, y con toda la razón, que resulta también curioso que a pesar de intentar normalizar una relación homosexual, las escenas de sexo entre hombre y mujer (las primeras escenas entre Mark Ruffalo y su compañera de trabajo, o entre él y Juliane Moore) son completamente explicitas, pero en cambio la única escena entre ellas es bajo un edredón al más puro estilo "Gran Hermano".

Y para terminar con la (falsa) apertura del cine americano a la homosexualidad, resulta que a fin de cuentas parece que lo que quieren decir es que sí, son lesbianas, pero se ponen películas porno de chicos para excitarse, y al final por muy lesbiana que seas lo que quieres es estar en la cama con un tío. Más que una apertura de mente lo que veo es una actitud machista y poco valiente.

**Fin del Spoiler**

Los chicos están bien es una película sin emoción, sin dinamismo, en la que nada ocurre y lo que ocurre se queda en nada. Muy sobrevalorada (en especial la actuación de Mark Ruffalo).

Una de las escasas decepciones que me han dado los Oscars de este año.

MARK Y JULIANNE COCINANDO

Ficha Técnica



Título original: The Kids are All Rigt
Año: 2010
Duración: 104 minutos
País: EE.UU.
Director: Lisa Cholodenko
Guión: Lisa Cholodenko, Stuart Blumerg
Música: Nathan LArson, Craig Wedren
Fotrografía: Igor Jadue-Lillo
Reparto: Annete Bening, Julianne Moore, Mia Wasikowska, Mark Ruffalo, Josh Hutcherson, Yaya DaCosta, Rebecca Lawrence
Productora: Focus Features / 10th Hole Productions / Antidote Films / Artist International Management/ Artist International / Gilbert Films / Mandalay Vision / Plum Picture

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (4)