Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Los Razzies 2011

3

Publicado el lunes 7 de febrero de 2011 a las 14:07 | por Gelen
, ,

LOGO LOS RAZZIESA punto de celebrarse la 25 Gala de los Goya y con la sombra de los Oscars planeando sobre nuestras cabezas llegan las nominaciones de los Razzies los llamados Anti-Oscars.

¿Pero sabéis de dónde vienen los premios? Allá por 1980 el crítico de cine John Wilson decidió crear estos premios para "complementar" los galardones que otorgaba la Academia de cine, de una manera cómica y sarcástica, de esta manera nacen los Golden Raspberry (la frambuesa de oro). El nombre surgió de la frase blowing a raspberry que se refiere al sonido de una pedorreta.

Si vosotros queréis votar a los peores del año podéis hacerlo porque el único requisito para ser miembro de la Golden Raspberry Award Foundation es pagar la cuota de socio.

Muchos han sido los galardonados y pocos los valientes que se han atrevido a recoger tan distinguido premio. Alguno incluso montó gresca, como Bill Cosby que no sólo aceptó sus premios (si, en plural) si no que encima amenazó a la organización con denunciarla si sus trofeos no eran de oro de verdad. Al final la organización dio su brazo a torcer y envió las figuras en oro de 24 quilates y mármol italiano. La gracia costó nada más y nada menos que 27.000 dólares (cuando el galardón cuesta menos de cinco). Otro que montó el pollo fue Ben Afleck después de recibir nada más y nada menos que tres premios, preguntó a la organización por qué no se los habían mandado, una semana más tarde en el programa de Larry King le fueron entregados los tres, que el actor rompió en el acto. Los pedazos fueron subastados en E-Bay y con los beneficios alquilaron el local de la ceremonia del año siguiente.

La última persona que se atrevió a recoger su premio fue SAndra Bullock que fue galardonada por la película All about Steve. La actriz se presentó en la ceremonia con un carrito cargado de DVD's de la película increpando a los miembros de la fundación "veánla, veánla con sus propios ojos y digan si merezco este premio, me van a dar la razón y el año que viene volveré a devolverlo". Casualmente al día siguiente consiguió alzarse con el Oscar en la categoria de mejor actriz. Paradojas del destino...

En el 2011 Crepúsculo y The last Airbender copan las candidaturas y este año hay una novedad, una nueva categoría a la peor película del año en 3D. Aquí tenéis a todos los nominados

Que comiencen las apuestas...

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (3)