Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Y por fin los nominados a los Goya 2011

8

Publicado el miércoles 12 de enero de 2011 a las 04:25 | por Gelen
, ,

cartel de los GOYA

Este año la lectura de los nominados a los premios Goya del cine patrio, tuvieron como peculiaridad que se hizo en riguroso directo. El presidente de la Academia, Alex de la Iglesia, ejerció como mastro de ceremonias entonando cada una de las categorias, que los presentadores Jorge Sanz y Marta Etura intentaban leer.

Un espectáculo bastante lamentable, con escasos medios (una única cámara) y con Sanz y Etura que no sabía por dónde les daba el aire, los nombre de los nominados parecían trabalenguas, algunos títulos de películas se resistieron bastante y todo mezclado con un desparpajo cutre que no hacía otra cosa que evidenciar el despropósito y la falta de profesionalidad del evento.

Entre los finalistas pocas sorpresas: presidente y vicepresidenta de la Academia se han llevado casi todas las nominaciones con Balada triste de trompeta y También la lluvia con 15 y 13 categorias cada uno. Las otras "ganadoras" de esta primer ronda fueron Pa negre con 14 y Buried con 10.

Aquí tenéis a todos los nominados


En un blog que recomendaba Alberto Q de Tras las puertas ayer, Jose Manuel Serrano Cueto en su página Con la voz rota lanzaba al aire una curiosa pregunta: ¿es lícito que que el presidente y la vicepresidenta de la Academia se lleven casi todas las nominaciones? ¿Qué pensáis vosotros?

Hasta el 13 de Febrero tendremos que esperar para saber quienes son los ganadores, las cartas están sobre la mesa, ahora sólo quedan semanas de quinielas.

Y para los más cinéfilos, la Academia ha presentado este año el concurso Se busca al mejor espectador. Las bases son sencillas, simplemente tienes que ver una película que compita en alguna de las categorias y hacer una breve crítica (máximo 5 líneas), escanear la entrada original de cine y enviarlo todo a elmejorespectador@academiadecine.com. El premio: Una entrada doble para asistir a la Gala de los Goya y un pase para asistir a cualquier sala de los cines asociados a FECE durante un año ¿No está mal verdad?

Y vosotros ¿Ya tenéis echas las apuestas?

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (8)