Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Bandas sonoras de cine: Dreamgirls (2006)

5

Publicado el miércoles 26 de enero de 2011 a las 14:45 | por Gelen
, ,

BSO DREAMGIRLS
No era su primera incursión en el cine, pero si la más sonada y la que más rumores despertó, Beyoncé Knowles se enfrentaba a un papel serio, de gran carga emocional y encima para encarnar "encubiertamente" la vida de las divas del soul de los 60 The Supremes. La película no fue otra que Dreamgirls ganadora de 2 Oscars.

Por supuesto que la banda sonora como no podía ser de otra manera es grandiosa, basada casi en su totalidad en el musical de Broadway del mismo nombre (excepto 4 temas nuevos) fue grabado en Los Ángeles y aunque se versionaron las canciones originales, éstas mantuvieron el mismo estilo soul del primer libreto.

Pero a decir verdad, la que realmente sorprende en esta película no es Beyonce, si no su compañera de reparto, Jennifer Hudson. Nacida en Chicago, Jennifer probó suerte en el concurso American Idol del que fue finalista, pero que no consiguió ganar, allí recibió duras críticas en las que le dijeron que no llegaría a nada en la vida. Pocos años después calló las bocas de unos cuantos cuando consiguió ganar el Oscar a la mejor actriz de reparto por esta película.

Hudson irradia magia en cada canción, una voz descomunal hecha a base de funky, soul y gospel que otorgan vida propia a cada una de las canciones que interpreta.

Personalmente me quedo con esta: And I'm telling you un tema desgarrador sobre el incorformismo de perder a alguien. Seguro que no la podéis escuchar sólo una vez.

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (5)