Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Un ciudadano ejemplar con Gerard Butler (2009)

0

Publicado el lunes 20 de septiembre de 2010 a las 13:10 | por Gelen

UN CIUDADANO EJEMPLAR
En una temporada en la que Gerard Butler se ha puesto de moda (desde que se puso al frente de 300 espartanos no ha parado quieto) nos llegaba a las pantallas Un ciudadano ejemplar la historia de un padre de familia que en una noche pierde a su mujer y a su hija a manos de un asesino.

¿Qué hacer cuando esa persona que te lo ha arrebatado todo no es castigada por la justicia? Muy sencillo, aplicar la ley del ojo por ojo... pero no sólo con él, si no con toda persona que hubiese tenido algo que ver en el proceso de dejar al asesino en libertad.

Una clara crítica al sistema judicial de cualquier país, que permite que los criminales no sean castigados, pero dicha crítica se vuelve papel mojado cuando se irracionaliza y se vuelve una caricatura de si misma.

La liebre que mata al cazador, la víctima que se vuelve verdugo despiadado y pone en jaque a toda una ciudad, la crítica que se vuelve acción trepidante, las buenas intenciones que se van por el desagüe...

El principal problema de la cinta de F. Gary Gray es que le falta decisión, le falta fuerza, parece terminada con prisas, un comienzo que podría haber sido interesante, es abandonado a la deriva, en pos de de un entrenimiento palomitero y sin sustancia.

Butler consigue con esta obra desligarse del papel de "bueno" de la película, para dar paso a su vena más macabra, como aquel Leónidas que cenaría en el infierno, pero con un objetivo menos loable. Luciendo abdominales perfectos para disfrute de féminas, su actuación raya la más absoluta de las mediocridades.

Su partanaire, Jamie Foxx regresa con el tipo de papel con el que se siente agusto, acción controlada y poco riesgo.

En definitiva, una película que se deja ver, pero de la que no se puede esperar más que un entretenimiento superficial y simplón.

GERARD BUTLER

FICHA TÉCNICA



Título original: Law Abiding Citizen
Año: 2009
Duración: 108 minutos
País: Estados Unidos
Director:F. Gary Gray
Guión: Kurt Wimmer
Música: Brian Tyler
Fotografía: Joathan Sela
Reparto: Gerard Butler, Jamie Foxx, Colm Meaney, Michael Gambon, Leslie Bibb, Josh Stewart, Viola Davis, Bruce McGill, Regina Hall, Annie Corley
Productora: Overture Films / The Film Departmen

Actualidad de cine

7

Publicado el lunes 6 de septiembre de 2010 a las 12:57 | por Gelen
,

Antes de nada entono el mea culpa y pido disculpas por la ausencia durante casi un mes. Las 10 horas de media en el trabajo, y por fin las visitas de la familia, novio y amigos, me han dejado con muy poquito tiempo para escribir y leer a mis compañeros bloggeros, cosa que subsanaré poquito a poco.

Por lo pronto comienzo el regreso de las "vacaciones" (y entrecomillo vacaciones porque aún ni las he olido) con las últimas noticias del cine.


Don Quijote sin montura



GILLIAM
El proyecto de Terry Gilliam The man who kills Don Quixote se ha quedado sin financiación, y todo apunta a que se está convirtiendo en la película gafada del director estadounidense, porque a los múltiples retrasos y la negativa de algunas estrellas a participar, ahora tenemos que sumarle la falta de dinero. Nada más y nada menos que diez años son los que lleva Gilliam intentando reflotar el proyecto y aún no lo ha conseguido, aunque él, no ceja en su empeño "Robert Duval es Don Quijote, Ewan McGregor también esta ahí y estamos buscando nueva financiación ahora mismo". ¡Ánimo Terry, los cabezotas conquistarán el mundo!


Mulan de carne y hueso



MULAN
Ya está confirmado Jan de Bont director de Speed será el encargado de llevar a las pantallas de cine, la historia de Mulan, una heroína china que según cuenta la leyenda se unió al ejercito de su país disfrazándose de hombre para ocupar el lugar de su padre enfermo.
Tras barajarse varios nombres la elegida ha sido la bella Zhang Ziyi a la que ya vimos en Memorias de una Geisha. El rodaje comenzará en Otoño en los estudios Hengdian World, y se prevé que finalicen en Enero. Ahora sólo nos queda decidir si nos quedamos con la Mulan "real" o con la de dibujos animados que popularizó Disney en 1998.





Hobo se hace largometraje



Durante la promoción de la película de Grindhouse allá por el año 2007, se realizó un concurso de trailers falsos (hoax trailers) parecidos a los que hicieron en su día Rob Zombi y Eli Roth abierto al gran público. El ganador fue Hobo with the Shotgun un loco trailer sobre un personaje que se toma la justicia por su cuenta ante corruptos, pedófilos y asesinos.
Tres años después, ese falso trailer ha sido trasladado a la gran pantalla y tiene como protagonista a Rutger Hauer el eterno Ron Batty de Blade Runner. Promete como el original, mucha sangre, mucha violencia y ese puntito "serie B" que la encumbró a la fama. Aunque todavía no tenemos fecha concreta para el estreno, si que hemos podido ver el resultado final, con todos ustedes: Hobo.