Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Capitalismo: una historia de amor de Michael Moore (2009)

9

Publicado el lunes 28 de junio de 2010 a las 16:05 | por Gelen
, ,



Según la RAE la definición de documental es: Dicho de una película cinematográfica o de un programa televisivo: Que representa, con carácter informativo o didáctico, hechos, escenas, experimentos, etc., tomados de la realidad. pero lo que quizá Michael Moore piense es que un documental es un panfleto con tintes políticos y sociales que presenta, con una demagogia punzante, una teoria en la que sólo él posee la verdad absoluta.

Con Capitalismo: Una historia de amor Moore completa (o más bien engorda, nunca se sabe cuando tendremos nuevas entregas) esa cruzada que comenzó hace unos años contra el país que le vio crecer: EE.UU.

Michael MooreEsta vez aprovecha la crisis ecónomica que estamos vivendo a nivel mundial, y que ha castigado con especial dureza, la supuestamente invencible primera potencia del mundo, que no presenciaba algo así desde el Crack del 27. Pero como siempre nuestro orondo director, ha traido sus propias ideas al rodaje y con demagogia y malas artes ha querido "vendernos la moto"

Ni mucho menos utilizaré estas lineas para apoyar o desaprobar el capitalimo, sólo me quejo una vez más del lavado de cerebro al que asistimos cada vez que vemos algo nuevo de Moore.

Imágenes lacrimógenas, fotogramas sacados de contexto, una visión extremadamente maniquea donde sólo hay depredadores y pobres desgraciados. Cualquier persona con un mínimo de inteligencia puede manipular imagenes e ideas para dirigir a una masa que con cuatro datos y tres cotilleos piensan que conocen los secretos ocultos de la política.

Hay que ser de piedra para que no se te encoja el corazón con ciertas historias, gente sin hogar, trabajadores estafados, empresas que ganan dinero a costa de la muerte de sus empleados... pero eso sólo son detalles, Michael dime que tienes algo más para echar por tierra el capitalismo, y no que tus únicos argumentos son cuatro historias para tirar de unos Kleanex.

Una vez más, Moore vuelve a decepcionar, vuelve a pensar que los espectadores somos marionetas que bailamos a su antojo y a las que nos puede dirigir y vapulear. Gracias Sr. Moore, pero ya tengo mis propias ideas.

Espero que ya que ha abierto la veda de cuestionar sistemas políticos prosiga en suscesivas entregas con socialismo, fascismo, nacionalismo, imperialismo y demás ismos para futuras y "objetivas" compraciones.

No ha sido un placer, pero gracias por intentarlo Michael.

Guy Ritchie busca Moriarty...¿Será Daniel Day Lewis?

7

Publicado el jueves 24 de junio de 2010 a las 11:34 | por Gelen
, ,

 sHERLOCK hOLMES
Despues del tremendo éxito que cosecharon las aventuras del nuevo Sherlock Holmes en la gran pantalla, Guy Ritchie trabaja contrareloj para ultimar la preproducción de la secuela.

Para esta segunda parte, la figura del Profesor Moriarty cobra el protagonismo, que en la aterior película no tuvo, como némesis del detective inglés. El personaje que creó Doyle como verdadero antagonista de Holmes, tuvo una discreta relevancia en el argumento de la anterior cinta, aunque al personaje nunca se le llegó a ver la cara.


EL PROFESOR MORIARTYEn el elenco encontramos pocas sorpresas, los dos actores protagonistas repiten (Jude Law y Robert Downy Jr.) pero es el papel de Moriarty el que está dando mucho de qué hablar. Durante el rodaje de la primera película se especuló que el gran amigo de Ritchie, Brad Pitt, encarnaría al villano, noticia desmentida pasados unos meses. Ahora todo apunta (y esta de vez de verdad) que el encargado de dar vida al malvado profesor será nada más y nada menos que Daniel Day-Lewis.

Day-Lewis es uno de esos actores que no se prodigan demasiado por las carteleras, pero que cuando elige un trabajo acierta en la diana tanto de crítica como de público. Nine, Pozos de ambición o Gangs of New York son algunas de sus últimas producciones que cosecharon inumerables éxitos. La segunda parte de Sherlock Holmes le augura un prometedor resultado.

Aún se tiene que confirmar la noticia y esperar al 16 de Diciembre de 2011 para poder ver la película, pero mientras tanto... ¡Qué vivan los rumores de Hollywood!


DANIEL DAY-LEWIS

Dr. Horrible´s Song-Along Blog

4

Publicado el domingo 20 de junio de 2010 a las 04:40 | por Gelen
, , , ,

DR. HORRIBLES

La idea de crear esta serie para Internet, nació durante la famosa huelga de guionistas del año 2008 que tanto disgustos nos dio por la falta de series y nuevas películas. Cuando se plantearon el proyecto buscaban hacer algo pequeño, sencillo y sobre todo barato y así eludir los planteamientos que provocaron dicha huelga. Idearon una pequeña historia dividida en tres partes de 15 minutos cada una, con sólo tres protagonistas y de corte musical, así nació esta divertida serie: Dr. Horrible´s Sing-Along Blog

dr. horriblesEl guión contado en formato videoblog narra la historia de nuestro protagonista el Dr. Horribles (interpretado por Nick Patrick Harris el famoso Barney de la serie Cómo conocí a vuestra madre) que planea un gran golpe para poder ingresar en la malvada liga de la maldad, dirigida por su héroe Caballo malo. Pero dos cosas se interponen en sus planes: su archienemigo El Capitan Hummer (Nathan Fillon típico secundario de series y películas) y el amor que siente por Penny una chica dulce y tierna con la que se encuentra siempre en la lavanderia.

Nada más ser emitido en Internet corrió como la polvora y enseguida se hizo tremendamente popular (lo que permitió medir también la temperatura de Internet para proyectos distribuidos unicamente por esta vía). Entre sus muchos premios cabe destacar: el People Choice Award en la categoria de "Favourite Onlline Sensation", 7 galardones Streamy que premian lo mejor de la televisión por la web, e incluso un Emmy

Pero por mucho que os diga, no tiene ni comparación el verlo, así que os dejo con las tres partes:

Parte 1






Parte 2





Parte 3






Se ha dicho que pretenden hacer una secuela para el cine con un presupuesto de 80 millones de dólares, por ahora no hay nada confirmado, aunque particularmente creo que romperían el encanto y ese tufillo a diversión absurda que emana esta gran serie. Mientras tanto nos quedamos disfrutando de este fantástico y curioso musical que incluso gustará a los que no se llevan muy bien con el género.




FICHA TÉCNICA


Título original: Dr. Horrible´s Sing-Along Blog
Año: 2008
Duración: 45 minutos
País: Estados Unidos
Director: Joss Whedon
Guión: Joss Whedon, Maurissa Tancharden, Jed Whedon, Zack Whedon
Música: Jed Whedon, Joss Whedon
Fotografía: Ryan Green
Reparto: Neil Patrick Harris, Nathan Fillion, Felicia Day

Actualidad de cine

0

Publicado el viernes 18 de junio de 2010 a las 03:41 | por Gelen
, , , , ,

Hoy se estrena en EE.UU. la última y controvertida película de Michael Whinterbottom, The Killer inside of me, basada en la novela homónima de Jim Thompson. La cinta narra la vida de Lou Ford, el sheriff de una pequeña localidad de Texas de apariencia tranquila, que esconde una personalidad esquizofrénica y paranoide que le impulsa a cometer crímenes de gran violencia. The killer inside of me, se distribuirá en un número muy reducido de cines estadounidenses, ya que viene precedida de mucha polémica en Festivales como el de Tribeca, Sundance o Berlín por el contenido explícito y demasiado violento de muchas de las escenas, que obligaron incluso a varios espectadores a abandonar la sala de cine. Acompañan a Winterbottom en esta aventura Cassey Affleck, Kate Hudson y Jessica Alba. Os dejo con el trailer.







MILEY CIRUSSi hace unos días hablabamos de Lindsey Lohan y su renovada faceta como actriz, ahora es otra mal llamada actriz (¿acaso el rodar una película ya te convierte en actor por derecho propio?) la que quiere dar un giro a su carrera y abandonar el papel que le dio la fama. Miley Cirus hace unos días anunciaba, que protagonizaría un thriller con tintes sobrenaturales llamado Wake, donde interpretará a una adolescente con el don de introducirse en los sueños de las personas.




Los cinéfilos estamos de suerte parece que ya es casi oficial que Leonardo DiCaprio trabajará en la próxima película del maestro Clint Eastwood. La cinta que aún tiene de título provisional Hoover narra la vida del polémico John Edgar Hoover creador del FBI. Su doble moral, su caza de brujas, sus informadores y sus chantajes hicieron de este hombre un personaje odiado y temido, y se decía que de él, que era el hombre más poderoso de la tierra. Nada mejor que el gran Clint Eastwood diriga su biopic. El proyecto también cuenta con Brian Grazer como productor que ya participó con Eastwood en El intercambio película que les valió la nominación de tres Oscars. El rodaje empezará a finales de año, por lo que aún nos quedan meses de comernos las uñas, mientras tanto podremos disfrutar a partir del 6 de Agosto de DiCaprio en Inception la última película de Chrristopher Nolan y de Eastwood en Hereafter protagonizada por Matt Damon.

Avances: nueva película de Lindsay Lohan, Inferno

6

Publicado el domingo 13 de junio de 2010 a las 14:11 | por Gelen
, , ,

A veces es curioso como la vida da mil vueltas y lo que parecia una carrera prometedora se convierte en un escaparete de escándalos en el papel couché. Hoy Lindsay Lohan vuelve a ser noticia, y (cosa que no ocurría desde hace tiempo) relacionada con la que supuestamente es su profesión: el cine.

Parece ser que la actriz tiene un nuevo proyecto entre las manos, una pequeña producción independiente, para la que le han reservado el papel protagonista.


Inferno es el título de la película, que narrará la vida de Linda Lovelace, seguro que este nombre no os dice mucho, pero si que os sonará una de sus más famosas producciones Garganta profunda. La actriz que se hizo mundialmente famosa en el mundo del porno, para luego comenzar una lucha encarnizada contra la industria del cine para adultos.




El director de la cinta es Martthew Wilder, que dirigió hace dos años Your name here. Acompañará a Lohan en el reparto Bill Pullman que encarnará al magnate de Playboy Hugh Hefner.

Realmente parece una decisión tomada más por el morbo de ver a Lohan en un papel de estas características (por el paralelismo que muchos pretenden ver entre las dos actrices) que por sus dotes interpretativas, aunque en palabras del productor de la cinta, Wali Razaqi, -el papel de Lovelace es probablemente uno de los más desafiantes que se puedan interpretar, y no por el contenido sexual, sino porque ella fue tan maltratada emocionalmente que creo que va a llevar a Lindsay a dar todo lo que es capaz de lograrlo-

Aún tendremos que esperar un año para ver el resultado ¿Resurgirá Lindsey cual Ave Fénix al mundo del cine? ¿La película será un simple ejercicio de morbosa curiosidad? Aún es tiempo para saberlo...

Estrenos: The last Airbender de M. Night Shyamalan

12

Publicado el jueves 10 de junio de 2010 a las 11:52 | por Gelen
, ,


Dentro de poco llega a nuestras pantallas lo último del director indio de nombre impronunciable, M. Night Shyamalan.

The Last Airbender es el remake de la serie de dibujos animados estadounidense casi del mismo nombre Avatar: The last Airbender que narra la historia de un mundo dividido en cuatro naciones: Agua, Fuego, Tierra y Aire en la que reina la paz, hasta que la nación del Fuego declara la guerra a las demás. Sólo una persona podrá restablecer la calma aprendiendo a controlar a todos los elementos en un duro viaje hacie el Polo Norte.

Con este extraño argumento M. Night Shyamalan vuelve a la pantalla grande después de aquella inclasificable obra que fue El incidente.

Lo reconozco, tengo un odio morboso a todo lo que hace este hombre. Excepto El sexto sentido (y sólo el primer visionado, porque cuando repites pierde todo lo que la hacía interesante) ninguna película suya ha conseguido gustarme, es más, normalmente salgo bastante enfadada del cine, porque considero que hace un cine falso, mentiroso, manipulador y carente de toda lógica narrativa, basándose siempre en una especie de final con redoble de tambores que pretende hacer que todas las cosas encajen en el último momento. Pero siempre termino viendo sus películas, en cine, alquiladas, en la tele... al final sucumbo a sus cantos de sirena, vuelvo a caer, y me enfado conmigo misma porque el final ya lo conocía, pero parece que no aprendo.

Eso sí, después de ver el último trailer creo que voy a desestimar la propuesta por esta vez.



Por cierto, se me olvidaba comentar que... obviamente es en 3D (raro hubiese sido lo contrario ¿verdad?)

Tendremos que esperar las primeras críticas para ver si se cumplen los pronósticos y The last Airbender se convierte en el "bluff" o en el éxito de la temporada.

¿Y tú que opinas de Shyamalan?

Cine en Niza

12

Publicado el martes 8 de junio de 2010 a las 14:46 | por Gelen
,

Como muchos ya sabréis desde hace unas semanas vivo en Niza, y realmente es una experiencia fabulosa. La ciudad es increíble y tener tan cerquita la playa para una persona de interior como yo es algo realmente impresionante, pero todo lo bueno tiene su parte negativa y en este caso es que... NO PUEDO IR AL CINE

Aunque si que he visto dos salas (que curiosamente se llaman igual Pathé Nice) obviamente las películas son en francés o en versión original doblada al francés, vamos que ninguna de las dos opciones me sirven de mucho...

Así que llevo casi un mes sin pisar una sala, sin poder ver una película, sin oler a palomitas, sin mandar callar a los chismosos, sin disfrutar del cine en silencio, sin entrar en una gran sala oscura, sin ponerme en la piel de nadie, sin emocionarme...

Y aunque cuando te vas lo que se echa de menos (después de familia y amigos)es el jamón, tu ciudad, las cervezas a un precio razonable, la noche española que dura hasta el amanecer, las lentejas de tu madre y un sin fin de pequeñas cosas cotidianas, yo lo que echo de verdad en falta es ir al cine.

Como cuando a un niño le quitas un caramelo, como cuando ves un billete en el suelo y otra persona se te adelanta... como diría el gran Sabina "Así estoy yo sin ti"

Pero no todo va a ser negativo en esta vida, con lo que me gustan los carteles de cine, ahora puedo disfrutar de las versiones que no nos llegan a España y son únicas en la tierra de Sarkozy.

Aquí hay una pequeña muestra:

INCEPTION

La próxima película de Leonardo Di Caprio al lado de la estación de tren de Niza



THE CRAZIES

The Crazies en la estación de tren Monaco (perdón por la calidad de la foto)



LE PETITE NICOLAS

Fenómeno en Francia, Le petite Nicolas Cartel en la entrada del cine Pathe Nice du Massena

The end: El final de Perdidos

3

Publicado el sábado 5 de junio de 2010 a las 08:47 | por Gelen
,

ULTIMA SESION
Sé que voy con retraso, pero la escasez de Internet en estas tres últimas semanas me ha impedido hacer un montón de cosas, como seguir blogs, escribir con más asiduidad o ver Perdidos

Hoy por fin lo he conseguido.

No voy a hacer un profundo análisis de lo que ha supuesto ese último capítulo, porque para eso están blogs tan buenos como Videa bien, hermanito. Videa bien o Generación CinExin (que recomiendo encarecidamente que visitéis), pero sí quería hacer un pequeño comentario de lo que ha sido esta serie para toda una generación.

Perdidos nació ya como una gran serie, el desmontar un avión pieza a pieza para trasladarlo y montarlo de nuevo en una isla de Hawai unicamente para grabar un un piloto, hace pensar que J.J. Abrahams tenía las cosas muy claras.

Desde el primer día Perdidos se convirtió en el fenómeno televisivo del momento, aunque ese momento se ha prolongado durante más de 6 años. Ha superado todas las expectativas, ha unido a más gente que Friends ha creado más teorias que la muerte de Keneddy, ha vendido más Merchandising que el Real Madrid, y ha hecho llorar a más gente que la muerte de Chanquete, con Lost hemos asistido a un antes y un después en el mundo de la televisión.

SUPERVIVIENTES

Primero Perdidos nos atrapó, nos metió en una isla llena de Robinsones que después de un accidente aéreo debían arreglárselas en un mundo salvaje que no conocían. Luego llegaron los primeros misterios, osos polares, escotillas en medio de la selva, comida que caía del cielo y una organización que pretendía acabar con sus vidas. Luego todo se lió más, nuevas incógnitas, nuevos personajes, flasbacks de vidas pasadas y sin querer darnos cuenta estábamos atrapados en el universo "Lost"

En cualquier lugar del mundo se reconocían los números o el símbolo Dharma: Japón, España, Marruecos, Latinoamerica... nunca jamás se había llegado a producir un acontecimiento tan planetario (que diría Pajín).


LOS NUMEROS

Los personajes fueron evolucionando, fuimos creciendo con ellos, se formaban grupos de debate, cada uno ha defendido a capa y espada a su personaje favorito, cada día depués de perdidos no se hablaba de fútbol ni de política, si no de una selva, unos supervivientes y millones de teorias.


DHARMAPero todo lo bueno llega a su fin, después de 6 temporadas y más de 90 horas de incertidumbre hemos conocido el final, a muchos les ha parecido grandioso, otros muchos han renegado de él, particularmente creo que ha estado a la altura, se han resuelto muchas incógnitas aunque efectivamente se han dejado otras muchas en el tintero. No me parece mal, un final algo más abierto de lo que nos esperábamos y que cada uno saque sus propias conclusiones. No ha sido un fallo, ha sido lo que J.J. Abrahams tenía en mente desde que ideó la serie, una cosa hay que agradecerle, desde el primer momento sabíamos lo que iba a durar, no se ha alargado inutilmente en busca de audencias, sabiamos que en 2010 se terminaba y agradezco la seriedad, de que haya sido así.


Con este capítulo se cierra una era, se cierra un ciclo y una pequeña parte de mi vida televisiva se va con él.

Live alone, die together


LA LLAVE

Noticias de actualidad

8

Publicado el jueves 3 de junio de 2010 a las 15:56 | por Gelen
,

Parece que las desgracias nunca vienen solas,si hace sólo unos días despediamos al gran Dennis Hooper, hoy es Rue McClanahan, Blanche de Las chicas de oro la que nos dice adios, a causa de un derrame cerebral. Aunque curtida en muchímos papeles televisivos fue el de Blanche el que le dio mayor notoriedad, fue una precursora de la época, era deshinibida, algo frívola y muy sexual, una auténtica revolución para las conservadoras mentes estadounidenses de los 80 que apenas habían oído hablar en televisión del sida o de la homosexualidad.



A finales de verano llegará a nuestras pantallas el remake americano de La cena de los idiotas. Después de ver el segundo trailer dudo mucho que esta versión consiga llegar a la altura de la divertidísima película francesa. Juzgad vosotros mismos.






Parece que las chicas más fashion de Manhattan están de capa caida, y Sexo en Nueva York 2 no está yendo tan bien como esperaban (ya lo decía mi madre, lo poco agrada y lo mucho cansa) lejos de abandonar la factoría del glamour, corre la noticia de que harán una precuela llamada Los diarios de Carrie con una adolescente Carrie Bradshow que en vez de escribir en una revista escribía en su diario sobre sus amores, esta vez de instituto. Barajan que la protagonista sea la omnipresente Miley Cyrus ¿Que decía yo de que lo mucho cansa...?






La noticia "asombrosa" de la semana llega de las manos de la viuda de David Carradine cuando se cumple un año de la muerte del actor, nos enteramos que Annie Bierman, la que fuera su mujer, ha acusado a la productora francesa M2M de negligencia en relacción al fallecimiento del actor. Según dice Bierman la noche del suceso, el director del filme y el Carradine iban a cenar, ante la imposibilidad del asistente de la productora de dar con él, la cena se suspendió. Cuando el propio Actor se puso en contacto con el asistente éste le dijo que debía buscarse otros planes para esa noche. A la mañana siguiente fue cuando el estadounidense fue encontrado muerto. Pensar que se pueden cargar responsabilidades de la muerte de una persona por cancelar una cena, creo que es hilar muy fino... la justicia tiene la última palabra.


James Cameron no solo cosecha millones de dolares por la película de Avatar (nunca el azul estuvo tan de moda) a lo ancho y largo del planeta, si no que se está conviertiendo en gurú de cualquiera que tenga un problema. Si hace unos meses saltaba la noticia que una tribu india imploraba su ayuda para detener la creación de una mina en una montaña que ellos consideraban sagrada, ahora es el gobierno de EE.UU. el que solicita los favores del cineasta para detener el vertido de petroleo en el Golfo de México. Aunque Cameron había propuesto el uso de batiscafos rusos para lograrlo, la empresa BP se negó en redondo (ya se sabe, rusos ayudando a americanos no da buena imagen, a veces parece que seguimos en plena guerra fría) seguirán investigando. Este es el proyecto que propuso Cameron.