Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Muere Dennis Hooper, el secundario de los fríos ojos azules

5

Publicado el domingo 30 de mayo de 2010 a las 11:14 | por Gelen

Dennis Hopper.

Ayer un cáncer de próstrata se llevó a un mito del cine, Dennis Hopper nos dejaba después de una larga enfermedad y pocos días después de recibir una estrella en el paseo de la fama hollywodiense.

Durante su carrera tuvo grandes altibajos, su poderosa aficción al alcohol, a las drogas y a las mujeres le pasó factura, pero este hombre de mirada fría y enigmática siempre será recordado por una película mítica, odiada por unos, venerada por otros, indiferente para poca gente: Easy Reader.

Dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación siendo un adolescente, en pequeñas obras teatrales que le granjearon apariciones en televisión. Fue el director Nicholas Ray el que le dio su primera gran oportunidad, un papel en la mítica Johnny Guitar, sólo un año después volvieron a coincidir para rodar junto con James Dean Gigante, a raíz de esta película ambos actores se hicieron intimos, y en más de una ocasión han pretendido hacer de Hooper el sustituto de Dean, rol que obviamente nunca quiso tener, porque Dennis Hopper era demasiado inteligente y rudo como para brillar a la sombra de otros.

Dennis Hopper en Easy Rider.En 1969 dirigió su primera primera película Easy Rider, su incursión detrás de las camaras no sólo fue un éxito de crítica y público, además le valío una nominación al Oscar. Él mismo dijo de su cinta "Nadie se había visto a sí mismo retratado en una película. En cada rincón del país, la gente estaba fumando marihuana y echándose LSD, mientras el público seguía viendo a Doris Day y Rock Hudson" y efectivamente con su primer trabajo cambio el mundo del cine y la visión de la sociedad.

Después llegaron otras películas Apocalypse Now, El amigo americano, La ley de la calle y Terciopelo azul. En 1986 volvió a dar el campanazo con Hossiers, consiguiendo la segunda candidatura a los Oscars, esta vez en la categoria de mejor actor secundario.

En los años 90 le llegaron el turno a las películas de acción y casi siempre de calidad dudosa (exceptuando Speed por la que servidora tiene una especial atracción).

Con 115 películas a sus espaldas y 140 producciones televisivas Dennis Hooper se convirtió por derecho propio en uno de los grandes del cine, al que hoy debemos decirle adios.

Descanse en paz Mr. Hooper.

Dennis Hopper.

Frases de cine II

7

Publicado el jueves 27 de mayo de 2010 a las 11:50 | por Víctor

Nuestra queridísima Gelen sigue sin conseguir una conexión a Internet decente perdida por su nuevo domicilio en Niza. Por eso ha bajado el ritmo de publicación del weblog, que espera con ansia retomar. Mientras tanto nos deja con una nueva recopilación de su artículo sobre frases de cine que tanto os gustó a todos hace un par de meses. ¿Os las sabíais ya todas?

Cartel de American Beauty.“He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien y quiero que el resto de mi vida empiece ya.”

Cuando Harry encontró a Sally de Rob Reiner (1989)

“No me acuerdo de olvidarte.”

Memento de Christopher Nolan (2000)

“Existimos porque alguien piensa en nosotros y no al revés.”

Princesas de Fernando León de Aranoa (2005)

“Calma calma, si tuviera ganas de pelea volvería con mi mujer.”

La extraña pareja de Gene Saks (1968)

“¿Le importa si me acuesto un ratito con usted? Somos amigos eso es todo, porque somos amigos ¿verdad?"

Desayuno con diamantes de Blake Edwards (1961)

"A veces te echo tanto de menos que no lo soporto."

Brokeback mountain de Ang Lee (2005)

“La verdad es una manta que siempre te deja los pies fríos.”

El club de los poetas muertos de Peter Weir (1989)

Cartel de Big Fish. “Si te enamoras de un casado no te pongas rimmel.”

El apartamento de Billy Wilder (1960)

“Luz de mi vida, fuego de mis entrañas, mi pecado, mi alma... Lolita.”

Lolita de Adrian Lyne (1997)

Sandra: Ni siquiera me conoces...Edward: “tengo el resto de mi vida para conocerte”

Big Fish de Tim Burton (2003)

“Me llamo Lester Burnham. Este es mi barrio, esta es mi calle, esta es mi vida. Tengo 42 años, en menos de un año habré muerto, claro que eso no lo sé aún, y en cierto modo ya estoy muerto. Aquí me tienen cascándomela en la ducha, para mí el mejor momento del día, a partir de aquí todo va a peor."

American beauty de Sam Mendes (1999)

“Uno se siente parte de muy poca gente. Tu país son tus amigos y eso sí se extraña. Pero se pasa"

Lugares comunes de Adolfo Aristaraín (2001)

El tercer hombre. "Sea un grano de arena o una roca, en el agua se hunde igual".

Old Boy de Park Chan-wook (2008)

"En Italia, en 30 años de dominación de los Borgia hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor y fraternidad, 500 años de democracia y paz y ¿que tenemos? El reloj de cuco".

El tercer hombre de Orson Welles (1949)

Ken Loach distribuirá películas a través de YouTube

4

Publicado el jueves 20 de mayo de 2010 a las 14:30 | por Víctor

Dicen que si no puedes con el enemigo únete a él, y seguramente es eso lo que ha pensado el director Ken Loach. Cuando la industria cinematográfica echa pestes de Internet a causa de la piratería ilegal, el británico junto con su productora Sixteen films ha decidido colgar algunas de sus películas en YouTube para que puedan verse de manera gratuita.

El director Ken Loach distribuirá sus películas en YouTube.

Por ahora es simplemente un experimento, y depende de los resultados que obtenga se podrá implantar con el resto de sus películas. Según Rebecca O´Brien responsable de la productora "Queremos controlar algo de lo que pasa con nuestras producciones en la red. Las películas son gratis por ahora, pero nosotros obtenemos beneficios por publicidad. Más adelante quizás incluyamos las películas en alguna de las plataformas de pago que existen en Internet. Estamos estudiando todas las opciones."

Por fin alguien se da cuenta que Internet puede convertirse en una herramienta importante a la hora de distribuir películas y no sólo es ese "instrumento del diablo" al que todos echan las culpas de los males del mundo. Es raro que haya sido una persona de 74 años la que haya visto el problema con la suficiente perspectiva como para encontrar una solución que beneficie lo máximo a todas las partes.

Por ahora se pueden ver las películas que se incluyeron en The Ken Loach Collection Volume 1 pero seguro que si la idea tiene tirón irán agregando más cintas, de hecho, la próxima será Sweet Sixteen. Por ahora todas tiene una calidad de 480p y sólo están disponibles en versión original, pero se espera poder subirlas también con más calidad y con opción a subtítulos.

Ahora sólo nos queda saber si se subirán al carro más productoras y directores y si la idea tiene sus frutos. Auguro buenos resultados para la iniciativa ¿Qué os parece?

Cameos de lujo: Disney

17

Publicado el martes 18 de mayo de 2010 a las 12:03 | por Víctor
, ,

Hace poco hablábamos de los cameos que hacen los directores en sus propias películas, para deleite de fans y de gente que, como yo, siente una emoción inexplicable cuando localiza los guiños ocultos al espectador.

El mundo Disney no podía ser menos, y por supuesto que tiene sus propios cameos, como es obvio que la presencia del Don Walt Disney sería ligeramente extraña, son los personajes de sus historias los que se cuelan en los “rodajes” y están presentes sin que nosotros casi lo percibamos.

Goffy en la Sirenita.Uno de los más famosos nos lo encontramos en la película La sirenita: El Rey tritón surca los mares en el espectáculo de presentación de sus hijas y allí, oculto entre el público nos encontramos a... ¡Goffy!

Rey y Conde de la Cenicienta en La Sirenita.También en esta misma película, nos encontramos a dos invitados adicionales en la falsa boda del Príncipe Eric con Medusa: El Rey y el Conde de La Cenicienta

Vajilla en tarzán.
En la película de Tarzán de 1999 podemos encontrar al simpático perrito de Mulán

También en esta película nos encontramos con la aparición estelar de la Sra. Pots y cómo no, de su hijo Chip (con su peculiar muesca en el borde) los elementos más tiernos de la vajilla de La Bella y la Bestia

Bestia en Aladdin.Pero no es la única vez que La Bella y la Bestia aparece oculta en una cinta Disney, en la fábula de Aladdin nos encontramos nada más y nada menos que con Bestia en la montaña de juguetes con los que pasa el rato el Sultán

Nemo en Monstruos SA.El pez más famoso del universo Disney también se ha colado en nuestra casa sin que nos diésemos cuenta, primero en Monstruos SA, Boo le quiere regalar a Sully un peluche de Nemo

Nemo en Hermano Oso.


Y en la escasamente valorada Hermano Oso, saltando entre salmones podemos ver a un diminuto pececito que sonríe con una aleta más pequeña de lo normal... ¿os suena?

Campanilla en el Caldero Mágico.Aunque pensemos que es una moda relativamente moderna, tal y como nos mostró el maestro del suspense Hitchcock, los cameos tienen muchos años de vida. Allá por el 1985 una película que aunque de dibujos atemorizó a unos cuantos niños en el cine Tarón y el caldero mágico, ya contó con una invitada de lujo: Campanilla

Cameos en el Jorobado de Notre Dame.A veces, cuando los guionistas trabajan duro y con una precisión milimétrica, nos podemos encontrar hasta tres cameos diferentes en una misma escena. En esta panorámica de la ciudad de Paris en El jorobado de Notre Dame apenas logramos apreciar nada, pero si acercamos la imagen podemos ver en el centro de la imagen (con círculo rojo) a un hombre aireando la alfombra mágica de Aladdin, en la parte inferior derecha (con círculo amarillo) a Bella leyendo un libro, y si hacemos Pumba en el Jorobado de Notre Dameun gran esfuerzo a la izquierda de la imagen (con círculo verde) a dos hombres que llevan colgado un jabalí, que no puede ser otro que Pumba. La escena no es muy clara, pero juzgad vosotros mismos...

Aunque en la imagen anterior Pumba no se vea con nitidez, cuando Quasimodo sube por la fachada de la catedral, no hay duda, es el mismísimo jabalí convertido en gárgola.

Mickey Mouse en Lilo & StichPero el rey del cameo, según todos los indicios en el alma mater de la empresa, el símbolo más emblemático de todos... Mickey Mouse. De entre los cientos de ejemplos que pueblan por el cine, he escogido tres por ejemplificar que los cameos, y más en dibujos animados, pueden ser de todo tipo. El primero en la película Lilo & Stich, cuando bailan al lado de un puesto de frutas podemos ver que con la forma de tres melones nos encontramos la cabeza de Mickey.

En la película de Disney que unía ficción y realidad La bruja novata, podemos ver como uno de los espectadores lleva una camiseta... ¡con la imagen de Mickey!

Mickey Mouse en Tron.Y por último, la película Tron, aparte de que suponer un hito en la historia del cine, ya que fue la primera cinta que incorporó una escena totalmente generada por ordenador, también es uno de los ejemplos más curiosos de los cameos cinematográficos. Podemos ver como la nave solar atraviesa la silueta del mismísimo ratón Mickey.

Próximos estrenos: El equipo A con Liam Nesson (2010)

6

Publicado el sábado 15 de mayo de 2010 a las 04:26 | por Víctor
, , ,

En Junio la cartelera nos trae una de las sorpresas de la temporada, el remake de la serie americana El equipo A.

En los años 80 triunfaba en todo el mundo la serie de un grupo de ex combatientes de la guerra de Vietnam que eran perseguidos por las autoridades militares, y que entre huida y huida, se pasaban por algún pueblo que necesitase la ayuda de unos mercenarios o como les llamaban en la serie “soldados de fortuna”.

Los cuatro personajes viajaban en una gran camioneta negra atravesada por una raya de color rojo (siempre he pensado que poco discreta, la verdad) el jefe de todos ellos era el Coronel Hannibal Smith, encargado de las ideas, M.A. Baracus era el tipo con un genio de perros que odiaba volar, Murdock el loco amante de los aviones que estaba en continua pelea con M.A. y por último Fénix (llamado así sólo en España) el guaperas que conseguía cualquier cosa que hiciese falta.

Con un planteamiento muy simple (los capítulos siempre tenían la misma distribución y prácticamente el mismo desenlace), una música característica, unas peleas en las que los malos jamás morían y la obsesivamente repetida idea de que ellos eran inocentes, transcurrieron las cinco temporadas de la mítica serie.

Más de dos décadas después, y supongo que a falta de ideas nuevas, han rescatado este clásico de la televisión para realizar la primera película sobre ellos.

Con todos ustedes: El nuevo Equipo A

Hannibal ahora es Liam Nesson (que desde que falleció su mujer ha decidido embarcarse en todos los proyectos que su cuerpo le permite) Bradley Cooper, la nueva cara bonita de Hollywood se ha convertido en el seductor Fénix, Sharlto Copley al que vimos en Distrito 9, se calza la gorra de Murdock y Quinton “Rampage” Jackson se cuelga las cadenas de oro de M.A.

De la historia poco se sabe, será que a los distribuidores no les interesa dar más información, parece que nos quieren decir ¿Qué más da? Es una película del Equipo A, sólo siéntate y disfruta.

Como anécdota, dicen que se intentó contactar con Mr. T, el original M.A. Baracus para hacer un pequeño cameo en la película, a lo que el actor se negó "¿Por qué necesitan a MA para hacer un cameo?". No quería que utilizasen su nombre para promocionar la película, y no quería que sus familiares y amigos pensasen que tendría un papel importante dentro de la película cuando no era cierto. Dijo que no tiene nada en contra del reparto, o contra el hecho de que estén haciendo un remake. Pero "un cameo es algo que no le interesa" dice su representante. Parece más bien una mezcla entre los malos recuerdos que tiene de la serie (aunque le encumbró como actor, las peleas sobre todo con el malhumorado George Peppard eran continuas, más de una vez llegaron a las manos, y aún hoy tiene una lesión cervical de una de ellas) y su orgullo herido ya que le hubiese gustado hacer de uno de los personajes principales.

Los que si lo harán serán Dirk Benedict y Diwght Schultz, los actores que encarnaban a Fénix y Murdock, recordemos que George Peppard (Hannibal) murió en 1994.

Nos queda poco tiempo para comprobar si el remake merece la pena y está a la altura de la serie (los que crecimos en los 80 recordamos esta serie con mucho cariño sin meternos en cuestiones de calidad), cuyas cinco temporadas podéis encontrar en dvdgo a 24,95€ por temporada.

Por fin podremos escuchar otra vez:

"En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos. El Equipo A.

Os dejo uno de los carteles que han circulado, aunque las distribuidora no ha confirmado que sea el que se comercializará en España.

Ultimátum a la tierra con Keanu Reeves (2008)

8

Publicado el martes 11 de mayo de 2010 a las 05:39 | por Gelen
, ,



Si algún productor me hubiese preguntado como habría que titular a esta curiosa película le habría dicho "Como no uséis el cubo amarillo, os vais a cagar" ninguna frase expresa como esta, todo el argumento de la cinta.

No me extrañaría nada que Al Gore estuviese detrás del proyecto, porque cual profesora de parvulario, Ultimátum a la tierra nos explica que tenemos que ser buenos y reciclar mucho porque si no, nos van a dar "p´al pelo"

Por lo que parece, nos estamos cargando el planeta (vaya novedad) y como no estamos solos en el universo, los extraterrestres han firmado una especie de protocolo de Kioto. La primera medida a tomar es limpiar la tierra que la ven ligeramente desmejorada, para ello han enviado a un barrendero de mirada hierática (ultimamente a Keanu Reeves parece que se la han dormido los músculos) que tiene como misión mandar una especie de plaga bíblica para adecentar un poco este desastre.

Por supuesto el núcelo de dicha limpieza es USA ¿cómo iba a ser de otra manera? ¿Será que los americanos hacen pucblicidad en los folletos turísticos alienígenas, o será acaso que han colocado carteles que ponen "Ovnis venid aquí"? No me puedo creer que de cada cien ovnis que llegan a nuestro planeta noventa acaben en Estados Unidos ¿Para cuando ovnis en Soria, en Islamabad o en Zagreb?

El resto de la película es facilmente adivinable, militares preocupados, datos científicos, alguna lagrimilla falsa y facilona y poquito más, todo ello aderezado con unos efectos especiales de chiste, dignos de cualquier película de serie B, a veces sólo faltaba que pasase la señora de la limpieza con el mocho mientras Keanu Reeves flipaba con su esfera.

Ultimátum a la tierra no sirve ni siquiera como cine palomitero, se te puede atragantar, es uno de esos errores del cine que provocan que pierdas la paciencia, el tiempo y un dinero bastante valioso para los tiempos que corren. Aunque hablando de dinero, bastante han tenido que cobrar los productores de la película por todos esos planos en los que "casualmente" se colaba una marca, es tan exagerado que incluso pierde toda la efectividad publicitaria.

No me gusta comentar una película y destripar argumentos, pero de verdad que aquí me resulta imposible no hablar de algunos momentos "curiosos" porque la película más que de ciencia ficción parece una auténtica comedia. Quedáis avisados a partir de aquí habrá Spoilers.


Antes de nada, me llamó mucho la atención que los militares, en su intento por destruir al robot gigante, lo metan en un búnker para su estudio, que casualmente tiene las dimensiones EXACTAS para que el robot de marras quepa y encima se les quede a la altura perfecta. ¿Qué pasa que los americanos tienen diseminados por toda su geografía laboratorios secretos de distintos tamaños según sea el monstruo que ataque?



Resulta que nuestro querido barrendero desata la plaga de los bichitos que limpiarán la tierra arrasándolo todo, vemos como se "comen" camiones, parques, edificios, incluso un estadio, los protagonistas para evitar ser devorados se esconden... ¡bajo un puente de piedra! Pero lo absurdo es que surte efecto porque los bichos pasan de largo (debe ser que la piedra es algo más indisgesta que el hierro forjado y el acero)

Después de como diría la genial socorrista "liarla parda" Keanu se da cuenta que en la tierra nos queremos y no somos tan malos como parece (justo en el momento de ponerlo todo en marcha... ya te podías haber dado cuenta antes!) la protagonista con ojos llorosos le pregunta si lo puede detener, Keanu con cara de ajo le dice que no está seguro (momentos de supuesta tensión). Sale del famoso puente y sin que los bichos le hagan apenas nada (¿será que Keanu Reeves también era de piedra?) se acerca a la esfera, la toca y... ¡se detiene todo! Uff que tensión, menudo proceso tan complejo...

Fin spoiler

En resumen, una de esas películas que son vendidas como grandes cintas de entretenimiento y que realmente se queda en un insulso remake de una película que en los años 50 tenía su gracia, pero que a día de hoy resulta vacía, cómica y absurda.

(Sobra decir que salí del cine con un monumental cabreo con la persona que eligió la película)



Ficha técnica


Título original: The day the Earth stood still
Año: 2008
Duración: 110 minutos
País: Estados Unidos
Director: Scott Derrickson
Guión: David Scarpa (Remake: Edmund H. Norton. Historia: Harry Bates)
Música: Tyler Bates
Fotografía: David Tattesall
Reparto: Keanu Reeves, Jennifer Connelly, Kathy Bates, John Cleese, Jon Hamm, Jaden Smith, Kyle Chandler
Productora: 20th Century Fox / Earth Canada Productions

Festivales de cine. Verano de 2010

2

Publicado el lunes 10 de mayo de 2010 a las 10:57 | por Gelen
, , , ,

Aunque la llegada del verano nos hace pensar que las propuestas cinematográficas escasean, aquí tenemos la prueba de que eso no es del todo cierto. Da igual donde vivas aquí tenemos algunos de los festivales que nos traerá el calor estival.

Cinema Jove


CINEMA JOVE
25 festival internacional de cine Cinema Jove
Del 19 al 26 de Junio en Valencia
Dos secciones de competición: Largomentrajes estrenados por primera vez en España y cortometrajes más sólidos del panorama internacional, para todos aquellos jóvenes cineastas de cualquier parte del mundo.
Más información







Escorto


ESCORTOIV Festival de cortometrajes de cine de El Escorial
24, 25 y 26 de Junio en El Escorial (Madrid)
Pueden participar cualquier persona con nacionalidad española o en su defecto afincada en España.
La fecha límite para la inscripción de las obras es el 21 de Mayo.
Más información




La bicicleta azul


LA BICICLETA AZUL
III muestra de cine experimental y videoarte La bicicleta azul
18,19 y 20 de Junio en Albacete
Es un festival de cine no competitivo que tiene la finalidad de difundir las obras y a sus autores en otros círculos distinos a la red de festivales "corrientes"
Más información








Cine para adultos


CINE PARA ADULTOS
II festival de cine independiente para adultos
Septiembre de 2010 en Madrid
Este festival único en su género apuesta por los proyectos de temática sexual y erótica. Más de 100 obras que se presentarán duarante 4 días en varios cines de la capital. Además de las proyecciones también habrá talleres y espacios de gastronomía y moda siempre relacionado con la erótica y el sexo.
Más información




MicroCURT


MICROCURT
IX Microcurt. Festival de vídeo de Igualada
23 de Julio en Igualada
El festival nace de las experiencias de algunos talleres cinematográficos para jóvenes, que lograron dar a concoer sus proyectos en este curioso certamen. Las obras tienen una duración máxima de 5 minutos y se premiará la capaz de sintetizar en tan pequeño espacio obras que puedan convulsionar al espectador. Todo un reto.
Más información





Obuxofest


OBUXOFEST
IX Festival de cine extraño y de terror
26, 27 y 28 de Agosto en Zaragoza
Con una temática nada común, Obuxofest se perfila como uno de los más importantes festivales internacionales de cine de terror de España. La proyección de las películas irá acompañada de otro tipo de actividades como las Olimpiadas zombi o la caldereta radioactiva
Más información



Festival de cortometrajes de Jerez


JEREZ
11º Festival de cortometrajes de Jerez
Del 1 al 8 de Octubre en Jerez
Los participantes son jóvenes entre 14 y 30 años de cualquier ciudad de España con una obra que no supere los 20 minutos. los ganadores de este certamen podrán ser seleccionados como representantes de Jeréz para la Bienal de jóvenes creadores de Europa y el Mediterráneo
Más información








Hay festivales para todos los gustos, ahora sólo hay que decidirse por alguno (¿o por qué no? ¡verlos todos!)

Lecturas de cine: Cineclub

7

Publicado el viernes 7 de mayo de 2010 a las 19:12 | por Gelen


Hace unos días pasé por la sección de libros de la Fnac y me encontré con uno que me llamó la atención: Cineclub

El autor David Gilmour, es un crítico de cine canadiense que cuenta en primera persona, la experiencia que tuvo con uno de sus hijos y la complicada decisión que tomó cuando éste era un adolescente.

Jesse no estudia, no tiene interés en el instituto, a veces ni siquiera asiste a las clases... David, su padre, le propone un trato: puede dejar el colegio y vivir con él sin necesidad de trabajar siempre que no se meta en líos de drogas y vean juntos tres películas a la semana.

Con este argumento y después de hojear el libro decidí comprarlo, había un montón de películas escondidas entre sus páginas y parecía muy interesante, parecía...

Antes de nada... el tema creo que es lo suficientemente interesante como para hacer un libro bastante más profundo, si relatas tu propia vida y la de tu familia durante tres años y las consecuencias de una arriesgada decisión, seguramente daría para algo más de 250 páginas en formato de bolsillo, pero es una opinión.

La historia avanza como el relato de un autor infantil, le falta la madurez necesaria para llegar al lector, y no sólo me estoy refiriendo a su lenguaje sencillo (perfectamente válido) si no a su manera de expresarse quizás algo simplona y carente de peso.

El repaso a las películas es amarga y dolorosamente superficial. Después de mentar títulos como Gigante, Centauros del desierto, Los cuatrocientos golpes, El padrino o La dolce vita esperaba una pequeña radiografía de cada película, la extracción de una enseñanza, algo de lo que realmente alguien que no asiste al colegio pudiese aprender (que es la finalidad del libro), pero otra vez me equivoqué. Las películas en ocasiones son apenas "citadas" para no volver a decir nada sobre ellas, algunas como Quiz Show tuvieron la suerte de tener un par de líneas más.

Qué lástima me da que ocurran estas cosas, cargarse una buena idea para escribir un libro que parece hecho deprisa y corriendo, como si le fueses contando a tus amigos los planes del fin de semana.

Una auténtica decepción... pero como para gustos están los colores, os dejo un enlace por si a alguien le ha picado la curiosidad y quiere leerlo. Cineclub

Próximos estrenos: La venganza de Ira Vamp con Josema Yuste y Florentino Fernández (2010)

11

Publicado el miércoles 5 de mayo de 2010 a las 16:57 | por Gelen
, ,

Hace unos días descubrí una noticia que me da miedo hasta escribir sobre ella...

¡¡Josema Yuste y Florentino Fernández ya tienen película!! (este es el momento en el que la carne se estremece y los pelos se erizan)

El culpable de tamaño crímen es Álvaro Sáenz de Heredia, que le está cogiendo el gustillo a este tipo de películas, pues en su haber, encontramos las tres cintas de Chiquito de la Calzada, la película R2 y el caso del cadáver sin cabeza (que muchos ni conocerán porque duró en cartel más bien poco) la serie de la bióloga más famosa Ana y los siete y otros títulos de igual calidad.

La pareja cómica que formaban hasta hace poco tiempo Yuste y Fernández (porque ahora Flo tiene un programa en solitario en Cuatro) gozó en el teatro de una buena acogida por parte del público con Una pareja de miedo, luego decidieron dar el salto a la televisión con un resultado bastante decepcionante y finalmente han retomado la historia que les dió tan buenos resultados en una adaptación al cine.

Con un argumento que nos recuerda a la Rebeca de Hitchcock (con obvias diferencias, menos mal) Sáenz de Heredia nos trae la historia de Lord Welinton un ricachón inglés que tras enviudar se casa con una cantante italiana, la llegada a la mansión será un suplicio puesto que planea sobre ella la sombra de la primera esposa. La ama de llaves, que lleva enamorada toda la vida del Lord hará lo imposible para que la recién llegada se marche, mientras desde el más allá la difunta Lady Ira revolverá las vidas de todos.

Con un ligero retufillo a películas como Aquí huele a muerto... pues yo no he sido o El robobo de la jojoya, también de Sáenz de Heredia, (menuda carrera lleva...) nos llega esta película, con la esperanza de copar la cartelera veraniega y hacer llegar la cinta a aquellos que no se pasaron por el teatro.

Yo no digo nada, sólo dejo el trailer y vosotros decidís, por cierto si quereis pasaros por el cine se estrena el 18 de Junio.

Próximos estrenos: Phantasmagoria: The vision of Lewis Carroll con Marilyn Manson (2010)

17

Publicado el lunes 3 de mayo de 2010 a las 17:17 | por Gelen
, , , ,

CARTEL DE LA PELÍCULAEn un mes en el que la figura de Alicia en el país de las maravillas se nos atraganta, (tanto por la saturación de información como por la fallida propuesta) nos llega de la mano del gótico cantante Marilyn Manson Phantasmagoria: The visions of Lewis Carroll.

La sorpresa no es solo que Manson sea el realizador, si no que también encarne al propio Lewis Carroll (además de escribir el guión y obviamente componer la banda sonora) en una fantasía oscura y terrorifica sobre el escritor y las pesadillas recurrentes que tiene cada noche con una niña llamada Alicia.

El morbo está servido, la actual novia del cantante Evan Rachel Wood es la nueva versión de Alicia, pero la ex más famosa la pin up Dita Von Teese (¿por qué ultimamente está en todos los saraos?) también tiene un papel del que aún no se sabe demasiado.

El alter ego de Alicia, su personalidad más ocura y tenebrosa está interpretada por la hasta hace poco desconocida Lily Cole que debutó en el mundo del cine con su papel en El imaginario del Dr. Parnassus (película que pasó a la historia más que por su calidad, escasa para mi gusto, por ser la cinta que Heath Ledger nunca pudo terminar)

Completa el reparto la andrógina Tilda Swinton que se convierte en la mujer de Lewis Carroll (es un matrimonio que incluso podría dar el pego)

La película tenía planteado su estreno en 2006, pero no se sabe si por problemas con el montaje o con las distribuidoras, se estrenará en Estados Unidos a lo largo del 2010 aunque aún está pendiente de concretar una fecha exacta.




Manson promete pesadillas, sexo, extravagancia (eso lo tiene de serie) y mucho terror. No sé vosotros, pero creo yo le diré a Marilyn que no me espere en el cine, y más después de ver el trailer.

Las viudas de los Jueves de Marcelo Piñeyro (2009)

3

Publicado el sábado 1 de mayo de 2010 a las 17:42 | por Gelen
, , ,



El argentino Marcelo Piñeyro realizador entre otras de la fantástica Kamchatka y de la interesante Cenizas del paraíso nos adentra con Las viudas de los jueves en un mundo de dinero, apariencias, poder y ostentación. Basado en la novela de Claudia Piñeiro del mismo nombre, Piñeyro nos muestra el lado menos amable de las pequeñas fortunas.

La vida en Altos de la Cascada, un barrio residencial de lujo, es perfecta. Rodeados de árboles, piscinas climatizadas y chalets de lujo la vida, para sus vecinos transcurre en aparente calma. Fuera, en Argentina se desata la tragedia, el país, al borde de una de sus mayores crisis, se prepara para la llegada del famoso "corralito", pero dentro de los muros del barrio, más allá de las alambradas y las cámaras, las preocupaciones de las personas corrientes no importan... o si.

LAS VIUDASComo toda película argentina, es pausada, de grandes diálogos, con frases que invitan a pensar. Aunque por la sinopsis parezca un thriller, no lo es, es algo más íntimo, más sentimental, más profundo si cabe.

Aunque la película peca de filosofar de una manera un tanto radical, es curioso comprobar el día a día de unas familias acomodadas que hacen frente a problemas que no atañen al resto de los mortales (como plantar un tipo de césped o ser la primera que haga las compras navideñas para no quedarse sin nada) pero la aparición de tres cadáveres rompe esa apacible vida, y los remordimientos afloran, es obvio que se trata de un accidente, pero ¿qué pasa cuando surgen las dudas? ¿Era todo tan idílico?

Las viudas de los jueves cuenta con un reparto de sobra conocido principalmente en el flanco masculino, Leonardo Sbaraglia, Ernesto Alterio y Juan Diego Botto, actores muy presentes en las producciones españolas. El resto del elenco aunque muy famoso en su Argentina natal, aún no es muy reconocido por el público español.

Merece la pena pasarse por la página web y descubrir los secretos de cada personaje

Ficha técnica


Título original: Las viudas de los jueves
Año: 2009
Duración: 122 minutos
País:Argentina
Director: Marcelo Piñeyro
Música: Roque Baños
Fotografía: Alfredo Mayo
Reparto: Ernesto Alterio, Juan Diego Botto, Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Gabriela Toscano, Ana Celentano, Gloria Carrá, Juana Viale, Adrián Navarro, Vera Spinetta, Camilo Cuello Vitale, Gabo Correa, Roberto Antier
Productora: Coproducción Argentina-España. Haddock Films / Castafiore Films / Telefe / Tornasol Films