Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Gran Torino de Clint Eastwood (2008)

4

Publicado el viernes 29 de enero de 2010 a las 03:26 | por Gelen
, ,

Gran Torino de Clint Eastwood Hoy viernes 29 de enero nos toca hablar de uno de los grandes, de una persona que ha sabido conjugar su faceta como actor, director y guionista como pocos, teniendo siempre éxito en cada uno de sus proyectos. Uno de los pocos mitos vivos y en activo del panorama cinematográfico actual. Con todos ustedes: Clint Eastwood.

¿Y porque hoy concretamente hablamos de él? Porque hoy se estrena en los cines de toda España su última y esperadísima película, Invictus y porque hace unos días me regalaron la edición de coleccionista de esta maravillosa película que es Gran Torino.

Gran Torino ha sido una película muy importante en la carrera de Clint, ya que significó el adiós definitivo (aunque sus fans esperamos que se retracte) del mundo de la interpretación, pero lo hizo como los grandes, poniendo un broche de oro a su carrera.


Atrás quedaron el sucio Harry Callahan con sus métodos poco ortodoxos para capturar a los malos, el vengativo William Munny a lomos de su caballo, o el tierno fotógrafo Robert Kincaid, que conquistó a Meryl Streep con una tierna sonrisa y un ramillete de flores. Ahora Eastwood nos alegra el día con un nuevo personaje Walt Kowalski: viudo, veterano de guerra, abiertamente racista y con pocos pelos en la lengua.

Walt vive en la misma casa que durante años compartió con su mujer. Con el paso del tiempo su vecindario se ha convertido en una zona llena de inmigrantes que han importado sus constumbres y tradiciones al barrio. Y mientras el mundo evoluciona a la velocidad de la luz, a él sólo le quedan dos pasiones en su vida, su perro y su coche, un Gran Torino de 1972.

La soledad, la eterna paciencia de sus vecinos y los sucesos en los que desemboca la violencia callejera, provocarán en Walt un auténtico conflicto moral, un revulsivo que hará que se tambaleen sus creencias más arraigadas y tenga que dejar atrás los prejuicios de antaño por un ideal que como veterano de guerra siempre defendió, la libertad.

Clint Eastwood como el gran vino mejora con los años. Sus narraciones directas, sencillas y humanas te golpean con la fuerza de mil puños, su cine es real, está lleno de fuerza, te sobrecoge, es imposible que te deje indiferente.

Muchos dicen que en esta película aparecen las ideologías “fascistoides” de su director y protagonista (algo que siempre ha tenido mucho de leyenda urbana) pero a todos ellos les diré que no han descubierto la película de verdad, que se han quedado en la superficie, en los diálogos en los que Clint llama a sus vecinos "rollitos de primavera", no ha profundizado en el mensaje que hay bajo las capas de ironía. Hay mucha más película que lo que se ve a simple vista.

Gran Torino es cine con mayúsculas, es una de esas recompensas que recibes por ser cinéfilo, es un motivo más por el que merece ir al cine y disfrutar en la gran pantalla de historias como esta.

Esta noche soñaré que Clint y yo nos subimos a ese Ford Gran Torino y recorremos las calles para limpiarlas.

Como siempre ha sido un placer Mr. Eastwood.

Empire de Andy Warhol (1964)

2

Publicado el martes 26 de enero de 2010 a las 03:31 | por Gelen
, ,

Empire de Andy Warhol Seguramente mucha gente no haya oído hablar de esta película, yo misma desconocía su existencia hasta hace bien poco, así que os pondré en antecedentes:

Allá por el año 1964 un joven de pelo rubio llamado Andy Warhol grabó durante 485 minutos (sí, habéis leído bien) el Empire State Building. La película consiste en dicha grabación sin cortes, un solo plano secuencia rodado desde un rascacielos a 16 manzanas del emblemático edificio.

Y dicho esto os voy a contar mi teoría:

El señor Warhol fue un artista, un maestro, principalmente del arte pictórico, revolucionó el mundo de la pintura con sus famosos cuadros, copiados hasta la saciedad (como esos inolvidables retratos de colores intensos del Star system hollywoodiense o las famosas sopas Cambell) Era un genio, un visionario, un adelantado a su tiempo quizás... y sobre todo un auténtico cachondo.


¿Y por qué? Warhol durante toda su carrera cinematográfica realizó este tipo de cine (si es que se puede llamar así) el resto de su filmografía son películas como "Sleep" (grabación de 6 horas de su amante durmiendo) "Eat" (45 minutos de metraje para ver como un hombre se come una seta) y "Blowjob" (35 minutos de un primer plano de un hombre al que le están haciendo una felación). Cine del llamado experimental.

Pero a fin de cuentas yo creo que lo que quería este buen hombre era tomarnos el pelo a todos. He oído multitud de opiniones acerca del cine de Warhol y en varias ocasiones he encontrado voces que aclamaban la valentía, la originalidad y la experimentación de las películas del artista newyorkino. Yo más bien creo que nuestro querido Andy quería demostrar es, que con un buen nombre y buenos amigos la gente se traga cualquier cosa. Somos unos borregos y no tenemos remedio, si una persona es considerada un genio, automáticamente todo lo que haga tendrá el beneplácito de la gente, Warhol seguro que quería demostrar esta teoría con "Empire"

Muchas veces me pregunto que diferencia hay entre el arte y la locura, porque si yo grabo un enchufe de mi casa durante 10 días para encontrar la belleza en los diferentes cambios de luz que se producen, lo más probable es que me acaben llamando loca, pero si el Sr. Warhol graba durante 8 horas seguidas un edificio le llaman genio.

Por eso mismo Andy Warhol grababa este tipo de películas, porque sabía que exceptuando el sector más conservador de la sociedad, nadie se le echaría encima, todos sus amigos alternativos aplaudirían su cine experimental y el ciudadano de a pie vería con buenos ojos tan singular arte (tantos famosos no pueden estar equivocados) por eso decía al principio que era un cachondo, que le quiso dar una lección a los gafapastas del mundo, y creo que no le salió nada mal la jugada.

Desde aquí hago un llamamiento: Si alguien ha visto la película completa, de principio a fin, sin despegar los ojos de la pantalla, por favor que se ponga en contacto conmigo que le invito a unas cañas, por tener la paciencia de contemplar durante 485 minutos (que se dice pronto) uno de los experimentos más absurdos, creados por el hombre.

The box con Cameron Díaz (2009)

2

Publicado el sábado 23 de enero de 2010 a las 10:49 | por Gelen
, , ,

The box con Cameron Díaz Reconozcámoslo, nos encantan las decisiones a vida o muerte. Esa parte más morbosa de nuestro ser, se deleita cada vez que en una película, el protagonista es tentado con dos difíciles opciones: la vida de tu hija o matar a alguien, un millón de dólares o que tu mujer se acueste con otro, ganar un partido de fútbol o escapar de la cárcel...

Richard Kelly lo sabe y nos ofrece The box una película basada en un relato corto de Richard Matheson. En esta ocasión la trama se centra en cómo un matrimonio al borde de la quiebra es tentado con solucionar su vida a nivel económico para siempre, a cambio de la vida de alguien al que no conocen. Parece interesante, siempre nos preguntamos que decisión tomaríamos nosotros: ¿Sucumbiríamos a los encantos del dinero? ¿Pensaríamos que una vida vale más que un sueño? ¿Seríamos capaces de vivir con esa muerte en nuestra conciencia?

Pero lo que a priori puede intuirse como una película de intriga psicológica al poco de comenzar se vuelve algo tan superficial y tan exasperante que empiezas a revolverte en la butaca del cine esperando el final con verdaderas ansias.

Ante todo, odio que me consideren una tontaina a la que tienen que explicárselo todo. A tu hijo le tienen que operar a vida o muerte y costará mucho dinero, de pronto tu marido se queda en paro, a la casa se le cae el tejado y tú te quedas otra vez embarazada, es obvio que si te proponen cualquier trato a cambio de dinero lo vas a aceptar. Pues muchas gracias Sr. Kelly pero no hace falta que me lo dé todo tan mascado, para que entienda el contexto y la situación que lleva a los personajes a tomar una decisión.

Tampoco me gusta la parte sensiblera con una Cameron Díaz con cara de fingida angustia, y esa absurda cojera intermitente. Llega una un momento en la vida de todo actor (principalmente de aquellos que se han encasillado en algún tipo de papel) que tienen la imperiosa necesidad de interpretar un personaje con alguna tara física, da igual que no pegue en el argumento, da igual que no sea necesario, hay que hacer de cojo, ciego, sordo, manco o desfigurado.
Supongo que piensan que con ese papel algún miembro del jurado de los Oscars se fijará y podrá ser nominado a la preciada estatuilla. Desde aquí te digo Cameron que por esa cojeras no vas a optar a ningún tipo de premio, como mucho, a un Razzie (los anti- Oscars)

En resumen: Película con 115 minutos de duración extraída de un relato corto (es decir han tenido que estirar la historia hasta deformar el original) con un guión tan simple que no te permite pensar ya que todo es demasiado obvio y con una Cameron Diaz al frente del desastroso reparto, coja y con cara de angustia durante toda la película...

Seamos sinceros no hay nada por lo que esta película merezca ser mencionada, ha sido un fiasco de la cartelera, una decepción inmensa, un mal sueño, 7,50 euros tirados a la basura.

The code con Antonio Banderas (2009)

3

Publicado el miércoles 20 de enero de 2010 a las 02:40 | por Gelen
,

The code con Antonio Banderas Primera imagen: Dos joyeros con un maletín valorado en millones de dólares se disponen a cruzar la ciudad en metro (si, en metro, porque dicen que así pasarán inadvertidos, ¡inaudito!) mientras charlan animadamente. Al pasar cerca de unas obras suena un guitarreo español y unas inconfundibles castañuelas...¡¡Oh my God es Antonio Banderas!! A la escenita sólo le faltaban las azúcar moreno vestidas de faralaes cantando aquello de "tus ojos bandido, robaron con cuento..."

La directora Mimi Leader (Cadena de favores, El pacificador) crea un mundo disperso y rancio de ladrones con poca gracia, que quieren dar el golpe del siglo, al robar unos huevos Fabergé para saldar viejas deudas con unos antiguos compañeros de correrías.

El reparto llama la atención, al frente de la película, Morgan Freeman, actor curtido en mil y un personajes que le han dotado de ese halo de infinita sabiduría y total credibilidad que produce su sola presencia en la pantalla, Pero esta película es un caso aparte, es producto nacido para morir en las estanterías de algún videoclub de segunda categoría. Él, que partenaire de los grandes, de Clint Eastwood, de Tom Hanks, de Paul Newman de Robert Reford, con este trabajo da un paso atrás en su carrera y se coloca en una posición vergonzosa que espero que Invictus logre restablecer.

Por otro lado Antonio Banderas, el inigualable Antoñito. Si, es que por mucho que lo intente, por mucho que quiera evitarlo (si es que realmente quiere) Antonio en Hollywood, siempre será ese españolito gracioso que se casó con Melanie Griffith que tiene una hija con nombre extraño y que ha sido el modelo de cientos de hombres que se hicieron la cirugía estética queriendo tener sus posaderas. Sus papeles siempre encasillados en el típico latino potente que se liga a la "buenorra" de turno puede que hace años tuvieran su gracia, ahora resultan un patético intento por no querer envejecer.

La película en sí, no sirve ni como mero entretenimento, con un guión rematadamente flojo, millones de errores de montaje, y diálogos escasos e infantiles. Pero realmente es imposible concentrarse en la película, teniendo a Banderas en cada plano, poniendo caritas de gigoló, con la inefable musiquita de la guitarra española de fondo (¿quién pensó que sería divertido poner la música TODAS las veces que saliese?) y con ese mechón de pelo engominado que se le cae "sugerentemente" por la frente acentuando una prominente calvita.

Antonio desde mi humilde opinión sólo te daré un pequeño consejo: tienes que aprender a envejecer. Que para tus casi cincuenta años estés en buena forma y aún hagas las delicias de la Griffith me alegra un montón, pero no puedes seguir eternamente interpretando los papeles que hacías cuando tenías 30, o pronto te convertirás en una Ana Obregón cualquiera.

Es más, el mejor papel que ha hecho en toda su vida, ha sido el de Che Guevara en la película Evita cuando no intentaba hacerse el más machote de la película, simplemente actuando. Pero ya hablaré algún día de ese gran musical, ahora mismo sólo aconsejo encarecidamente un olvido fácil y rápido de esta cinta, hacedlo por Freeman, él no se merece esto.

El viaje del Emperador de Lucq Jaquet (2005)

3

Publicado el domingo 17 de enero de 2010 a las 01:14 | por Gelen
, , , ,

El viaje del emperador de Luc Jaquet
En 2005 un desconocido Luc Jaquet, filmó una excepcional película documental sobre el universo del pingüino emperador. Hasta ahora nadie se había adentrado en el mundo de los pingüinos, eternos olvidados de la estirpe animal.

Tal fue el inesperado éxito que cosechó, que durante varias semanas seguidas consiguió encabezar las listas de las películas más taquilleras de EE.UU. llevándose en el año 2006 un merecidísimo Oscar al mejor documental (A pesar de que Francia rehusase a elegirla como precandidata a la mejor película de habla no inglesa. Los esfuerzos de su distribuidora americana consiguieron que no pasase desapercibida para los miembros del jurado de los Oscars).

Un documental diferente, ya no tenemos una voz una voz en off que nos narra desde la barrera lo que ocurre en plena naturaleza, esta vez es el propio protagonista, el pingüino emperador, quien nos relata en primera persona sus tormentos y visicitudes para alcanzar sus metas.

Con el gran desierto helado de la Antártida como telón de fondo, nos adentramos en una profunda historia de superación y supervivencia en la que el pingüino debe recorrer inmensas distancias para aparearse, buscar comida y alimentar a sus crías. Cada año un nuevo desafío a la muerte que tiene como recompensa la propia perpetuidad de la especie.

Posiblemente mi opinión sea más subjetiva (si cabe) que en otras críticas, pero quien me conozca, sabe que los pingüinos son mi debilidad. Aunque despreciados, humillados y en ocasiones blanco de burlas, el pingüino es uno de los animales más bonitos que existen en el mundo. Tanto de cachorros, cuando son pequeñas bolitas de algodón gris, como de adultos con la majestuosidad de su eterno frac negro, el pingüino es un animal de una nobleza insuperable.

Esos mal llamados pájaros bobos tienen en este documental el protagonismo que se merecen, dejando atrás su fama de payasos y mostrándonos un mundo de sacrificio, esfuerzo y solidaridad sin límites.

Luc Jacquet consigue que el espectador sienta esa reconfortante cercanía (que todo realizador busca) con estas majestuosas aves durante los escasos 85 minutos que dura el documental.

La única pega es el nefasto doblaje español. A pesar de que en España la calidad del doblaje es reconocida internacionalmente, se ha puesto de moda, de un tiempo a esta parte, utilizar a famosos para hacerlo. El resultado es parecido a este, unos Maribel Verdú y José Coronado que le quitan todo el encanto a la película.

Aconsejo conseguir una copia de la versión original, sólo así se podrá disfrutar como se merece, esta singular película.

Una autentica delicia, incluso para paladares exigentes.

Celda 211 con Luis Tosar (2009)

2

Publicado el viernes 15 de enero de 2010 a las 02:01 | por Gelen
, ,


Celda 211 llegó a la cartelera, con las dudas y sombras que en muchos de nosotros produce el cine patrio.

Se oían buenas críticas, pero nunca se sabe, nos hemos llevado tantas decepciones a lo largo de estos años, que es posible que sumásemos una más a nuestra larga lista.
Por suerte Celda 211 no sólo no se ha convertido en una decepción si no que es una de las revelaciones cinematográficas del pasado año.

La trama, sencilla: Un funcionario de prisiones decide conocer, un día antes de entrar a trabajar, su nuevo destino justo en el momento en el que se produce un motín, que lo deja atrapado a merced de la peor calaña de la sociedad.

Al frente de los amotinados Malamadre, un preso de voz rasgada y con poco que perder, que pretende cambiar las cosas dentro de la cárcel, aunque se tenga que llevar a alguien por delante.

Daniel Monzón (director y guionista) traza una historia fuerte que se desgrana ante tus ojos con la facilidad y la fuerza que sólo consiguen los grandes (a pesar de tener una filmografía bastante mediocre), consigue humanizar al preso pero sin ennoblecerlo y dar un giro final a la trama que deja al espectador sin aliento, pegado ala butaca y con ganas de más.

Un Luis Tosar inmenso hace el resto, se deja la piel (y la voz) en su papel de Malamadre y cierra con broche de oro una película que hace que te reconcilies con el cine español.

Una pena que haya sido El baile de la Victoria y no Celda 211 la cinta que compita este año por hacerse un hueco como nominada al Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Si aún no habéis ido al cine a verla, no perdáis la oportunidad, no os decepcionará.

El truco del manco con "El Langui" (2008)

5

Publicado el lunes 11 de enero de 2010 a las 01:38 | por Gelen
, , , , , ,

El truco del manco con El Langui
A veces el mundo del cine te hace sentir muy sola, y no es cuestión de ver las películas acompañada de más o menos gente, es el hecho de tener una opinión que no tiene nada que ver con lo que piensa la mayoría.

De esta película han dicho: "Uno de los debuts más aplaudidos en la historia del Festival (de San Sebastián)" "Gente en pie y 10 minutos de ovación" y ha sido galardonada con nada más y nada menos que tres Goyas (aunque ya se sabe que este premio carece de relevancia excepto para el que lo recibe

Y después de este preámbulo... piensas que vas a ver algo, al menos interesante, pero como siempre nos quedamos en la forma, evidenciando la falta de ideas y la escasez de buenos guiones

La historia, como tantas y tantas (parece que sólo hay vida en el extrarradio) se centra en dos amigos con la idea de montar un estudio de grabación, y todos los problemas -principalmente económicos- que conlleva tal decisión. Lo más “extraordinario” es que uno de ellos tiene una parálisis cerebral que le impide moverse con normalidad

Ostia, gilipollas, mierda, cabrón, hijo puta, cojones, puta (y todas sus variantes), conforman la espina dorsal del diálogo entre los personajes. A estas alturas no me voy a escandalizar, ni siquiera hiere mi sensibilidad escucharlo, pero si me hace pensar en la falta de vocabulario del guionista y en la necesidad de demostrar quienes son los “más chungos del barrio” porque no es de modernos utilizar palabras esdrújulas

Como suele ser normal en estos casos, la acción se sucede entre robos, timos, venta y consumo de droga y bla bla bla lo de siempre, nada nuevo en estos lares

Y con todo esto yo me pregunto ¿Qué es lo que hace ser a esta película tan especial? ¿Será la aparición de "El Langui" como actor protagonista? Realmente al márgen de los focos, este chico es un referente de superación personal, ha derribado barreras y ha conseguido lo que nadie se podía imaginar, éxito en el mundo de la música y una incipiente carrera como actor, pero no por ello alabaré su película, no creo que a él le guste la compasión

¿Entonces? No me queda nada, sólo una pretenciosa y vacía película, de la que no he podido extraer nada y con la que me he cansado de ver otra vez lo mismo "barrio marginal, con gente humilde pero buena de sentimientos" a otro perro con ese hueso, que yo ya no me lo trago más.

500 días juntos con Joseph Gordon-Levitt (2009)

3

Publicado el viernes 8 de enero de 2010 a las 03:08 | por Gelen
, , ,

500 días juntos con Joseph Gordon-LevittPor fin una comedia romántica que recoge el encanto y la simplicidad de una vida corriente como la tuya o la mía. Fue una de las grandes revelaciones de la cartelera del 2009 e incluso fue nominada a dos Globos de oro (mejor comedia y mejor actor principal de comedia)

Ella no es una diosa de curvas imposibles y maquillaje perfecto, él no es el adonis de abdominales perfectos y sonrisa de anuncio. No son unos Romeo y Julieta del Siglo XXI, no tienen que enfrentarse a nadie por su amor, no están inmersos en relaciones complicadas, no son amores imposibles, ni platónicos. Solamente son dos personas normales que se conocen, se gustan, tienen sus alegrías y también sus desilusiones.

¿Por qué a veces no encontramos satisfacción en las cosas corrientes? Parece que buscamos grandes amores, flechazos instantáneos, y no nos damos cuenta que los pequeños detalles que van calando poco a poco, son igual de maravillosos.

500 días juntos es algo que nos ha pasado a todos, un fiel reflejo de nuestra vida, un trocito de nuestras propias experiencias contadas por otros. Algo fresco, natural que se disfruta sin querer, que nos hace sonreír cuando nos reconocemos en la historia, y que incluso nos hace pensar acerca de nuestra vida y nuestras relaciones.

Indispensable para aquellos que perdieron la fe en el género de la comedia romántica, para demostrarles que otro mundo es posible y que hay luz al final del túnel.

Genial la escena del trayecto de casa al trabajo. ¡Yo me siento así!

Por cierto, para aquellos que vean la película y no sepan porqué el protagonista les resulta vagamente familiar, les doy la solución: es el mismo actor que protagonizaba Cosas de marcianos.

Sicko de Michael Moore (2007)

7

Publicado el miércoles 6 de enero de 2010 a las 05:26 | por Gelen
, , ,

Sicko de Michael MooreEl último documental de Michael Moore (Capitalismo: una historia de amor) está a punto de llegar a nuestra cartelera, y como siempre promete crítica mordaz y mucha mucha polémica.

Pero hoy nos ocuparemos de un documental que se estrenó en nuestros cines en este pasado 2009 (aunque realmente llegó a la cartelera estadounidense un par de años antes) SICKO

Sicko, como todo documental de Michel Moore, hay que verlo con mucha precaución. Su palabra no es la ley, todo lo que dice no es verdad y tiene un estilo muy particular para manipular al espectador, manejando a su antojo los datos que tiene en su poder.


Es por ello que este documental resulta tan interesante, porque te ofrece una serie de datos reales (que dan escalofrío) y porque te obliga a dar gracias a nuestro sistema sanitario (cosa impensable antaño) por tan brillante servicio, pero los medios que utiliza para ello, son, en algunos casos, bastante reprobables.

El principal problema de las obras de Moore es que no son subjetivas, siempre quieren marcar pautas de conducta, quieren hacerte cambiar de idea, demostrar que sólo existe una verdad y es la suya, y eso a mí me parece un grandísimo error. La opinión del autor nunca debe aparecer de una manera tan marcada.

Pero a pesar de todos los errores de planteamiento, Sicko es revelador, y te hace pensar que un sistema sanitario, en el que te obligan a elegir cual de los dedos recién seccionados quieres que te reimplanten, porque no tienes dinero para todos, da miedo, da mucho miedo.

¿Cómo es posible que una familia por tener uno de sus miembro cáncer, deba elegir si pagar un tratamiento que le salve la vida o vender su casa y verse en la calle?

A veces la civilización que hemos creado y de la que tan orgullosos nos sentimos, asusta.

Si quieres comprar Sicko de Michael Moore en DVD lo puedes hacer por 3,98£ en Amazon.

No es tan fácil con Meryl Streep (2009)

4

Publicado el lunes 4 de enero de 2010 a las 14:09 | por Gelen
, , ,


Para Meryl todo es fácil.


Comienzo mi andadura en El cine de Gelen con una película actualmente en cartelera No es tán fácil de Nancy Mayer con Meryl Streep a la cabeza.


Pocas personas pueden conseguir lo que Meryl Streep ha logrado, será por eso que los directores aún siguen contando con ella, a pesar de imponerse en el cine, un modelo de mujer de treinta años recién salida de la fashion week londinense.


Streep, como sólo algunas excepciones de su generación, tiene 60 años llevados con elegancia, orgullo y serenidad. Sin operaciones de nariz, sin labios hinchados, con sus patas de gallo y tan guapa como siempre, si no más.


Es por ello (y obviamente por su don para la interpretación) que cualquier película en la que participe es sinónimo de al menos, credibilidad, que no es poco.


Ya se puede convertir en la jovial y cantarina Donna de Mamma Mía, o en una implacable periodista en Leones por Corderos, ya puede ser la estricta monja de La duda o la tierna y apasionada ama de casa de Los puentes de Madison. sea lo que sea, Streep consigue veracidad, consigue empatía, que nos creamos el papel, que no miremos a la actriz, que veamos sólo el personaje.


En esta ocasión se enfunda el disfraz de madre divorciada, demasiado cansada e infravalorada como para plantearse ningún futuro amoroso, con una familia de hijos independientes y un ex-marido ligón casado con una exuberante neurótica.


Unos vinos por aquí, unas copas por allá y voilá una noche de pasión con su ex, que se volverá algo difícil de sobrellevar sin que nadie de la familia se entere.


Meryl Streep nos demuestra que hay vida más allá de los 50, que se puede seguir siendo sexy a pesar de ser madre (y casi abuela) y que ella misma es maravillosa.


No es tan fácil se perfila como una comedia amable, divertida, entretenida y (no lo negaremos) con un regustillo moralizante (de esos que le encantan a Hollywood) que no le resta ni un ápice de encanto.


No puedo terminar la crítica sin hacer mención especial a John Krasinski artífice de muchos de los grandes momentos de la película, simplemente genial.