Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Filmin: Cine independiente y I festival de cine europeo online

2

Publicado el jueves 23 de diciembre de 2010 a las 07:07 | por Gelen


Con todo lo que se está hablando esta semana sobre la famosa Ley Sinde y gracias a Twitter, he encontrado una página que puede ser muy interesante Filmin y que podría ser el comienzo de una "amistad" entre las peticiones de los usuarios de Internet y los derechos que reclaman los autores.

Filmin es un proyecto que pretende hacer llegar a todo el público, aquellas películas que no se estrenan en las salas de cine más comercial, apoyado por algunas de las más importantes productoras de cine independiente. Es en este momento, la mejor alternativa al cine menos conocido.

Cuenta con un catálogo de más de 500 películas (entre largometrajes y cortos) y a un precio que puede oscilar entre 1 y 3 euros. Se puede pagar con tarjeta de crédito o a través de Pay pal.

En este momento son el único portal español donde se podrán ver las películas del I festival europeo de cine online, desde su página informan de todas las películas que estarán disponibles:

El Festival contará con 10 premiados largometrajes del cine francés rodados entre 2009 y 2010 inéditos en España, 10 cortometrajes y uno de los grandes clásicos del cine galo, French Can Can firmada por Jean Renoir. Todos ellos estarán disponibles en filmin durante los quince días del festival.

Entre las películas que se podrán ver por primera vez en nuestro país a través del Festival se encuentran la ganadora del Gran Premio de la Crítica del Festival de Cannes (Adiós Gary), del Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Venecia (La otra), de los Globos de Oro del Cine Francés a la Mejor Ópera Prima (Qu'n seul tienne et les autres suivront), del Mejor Director en el Festival de Montreal (Cabeza de turco) así como los éxitos en taquilla gala Bus Palladium (centrado en un grupo de rock) o Espía(s) (film de intriga protagonizado por Stephen Rea y Guillaume Cantet).


Si no os apetece moveros de casa para ir al cine, y queréis ver un poco de cine distinto, echad un ojo por Filmin.

Por cierto... Os deseo a todos ¡FELIZ NAVIDAD!

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (2)