Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

"Chloe" de Atom Egoyan con Julianne Moore y Amanda Seyfried (2009)

4

Publicado el domingo 12 de diciembre de 2010 a las 16:37 | por Gelen

CHLOE

El canadiense de origen armenio Atom Egoyan dirige esta película que se escapa bastante del cine al que nos tiene acostumbrados, algo más complejo y hermético.

El primer encargo de su carrera (recordemos que es un remake de la película Natalie X de 2003) no ha salido todo lo redondo que el público esperaba, Chloe se queda en un ejercicio vacio y superficial, con tintes de película de sobremesa mal terminada.

Catherine una ginecóloga de éxito (Julianne Moore) sospecha que su marido David (Liam Neeson) un atractivo profesor de música, le está engañando. Para confirmar sus sospechas contrata a una prostituta de lujo, Chloe (Amanda Seyfried), para ponerle a prueba. El paso de Chloe por sus vidas será decisivo, envolviendo al trio en una espiral de mentiras, sexo y pasión.

El comienzo es algo tosco, con una presentación que deja bien masticadito al espectador las causas que obligan al protagonista a actuar de una determinada manera. Nunca he sabido por qué hacen esto, si porque piensan que el espectador es tan tonto que no va a entender la película, porque de esta manera quieren evitar los jucios morales a los personajes, o porque es la manera más sencilla y rápida de dar comienzo a la historia (ninguna de las tres opciones me parece buena)

protagonistas

La historia se desenvuelve sin pena ni gloria, más allá del morbo que suelen dar las películas en donde estrellas de la gran pantalla tienen alguna controvertida escena de sexo homosexual. Cambiemos a la prostituta por un gigoló y nos quedamos casi sin historia. La exploración de una nueva sexualidad de la protagonista, queda en un intento banal y simplista de buscar a través de la sensualidad de los personajes femeninos un argumento atrayente para el público. El final tan abrumadoramente forzado, convierte a la película en un coche sin frenos bajando por una escarpada pendiente.

Ninguno de los tres actores protagonistas logra dignificar el pobre resultado: Neeson bastante lineal y monótono, Moore pobre y algo sobreactuada para ser ella y Seyfried intentando que sus voluptuosidades ganen a su interpretación.

Un trabajo quizá demasiado comercial, un intento de acercarse al gran público, o simplemente un afán económico, no lo sé. Dicen que Egoyan intentó convencer a los productores para cambiar el desenlace, y que finalmente estos se negaron y decidieron dejarlo así. Es posible que el canadiense le hubiese dado otra salida diferente, algo más acorde con el producto que tenía entre manos, lamentablemente nunca lo sabremos.

Un pequeña decepción de la cartelera.


Amanda Seyfried

Ficha Técnica

Título original: Chloe
Año: 2009
Duración: 99 minutos
País: Canadá
Director: Atom Egoyan
Guión: Erin Cressida Wilson
Música: Mychael Danna
Fotografía: Paul Sarossy
Reparto:Liam Neeson, Amanda Seyfried, Julianne Moore, Max Thieriot, Nina Dobrev, Laura DeCarteret, Mishu Vellani, Arlene Duncan,
Productora: Coproducción Canadá-EEUU; The Montecito Picture Company / Tobis StudioCanal

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (4)