Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Cameos de lujo: Píxar

8

Publicado el viernes 10 de diciembre de 2010 a las 16:22 | por Gelen
, ,

Hace ya unos meses hablamos de los cameos que la productora Disney realizaba en sus películas. Su mayor competidora y desde hace unos años "colega" Píxar con una vena mucho más irónica y cómica, no podía ser menos.

Desde su creación en 1986 hace más de 20 años, Píxar ha jugado con el espectador, escondiendo y aludiendo a varios objetos y personajes que han formado parte de su factoría.

El primer es Luxo icono y símbolo de la compañía, que no sólo en ocasiones ha cambiado la cabecera con nuevos movimientos e interpretaciones, si no que ha sido desde aquel primer corto un referente constante en las sucesivas animaciones.


LUXO CONSTELACIÓN

Así nos la hemos podido encontrar en Toy Story en forma de una constelación de estrellas




EVA Y LUXO


O en la tierna Wall-e como brazo, del intento que hace el robot de hacer una estatua de su querida Eva






Otro de los símbolos de la productora es una pelota con una estrella roja a la que apenas hacemos caso, pero que aparece en todas y cada una de las películas que realizan, a veces tiene más protagonismo, otras veces localizarla es complicado, pero siempre siempre está. Seguro que sois capaces de encontrarla en un montón de fotogramas.

PELOTA DE PIXAR

Pero no sólo los iconos de la compañía tienen hueco en estos cameos, llamados easter eggs (algo así como huevo de Pascua, porque se esconden en la película para que el espectador pueda descubrirlos) también los propios personajes, se pasean de una producción a otra como si tal cosa.


Así podemos ver a Doug el simpático perrito de Up como la sombra en una pared, persiguiendo a Remy en Ratatouille


REMY Y DUG

... o a la Señora Potato leyendo un libro donde aparece Dot la pequeña princesa de Bichos junto con dos de las hormigas que se meten con ella, en Toy Story


MRS POTATO Y BICHOS


También los secundarios tienen su hueco en los cameos. En el cortometraje Boundin aparece un viejo coche llamado Stanley que curiosamente es "Stanley Steamley" el fundador de Radiator Springs en la película Cars, y aparece como una estatua de bronce.


STANLEY

No sólo los personajes se repiten en Píxar, también hay algunas marcas que encuentran su hueco en varias películas.



DINOCOAparte de la conocida Planet Pizza y su sempiterna camioneta amarilla, también nos encontramos con Dinoco, que apareció por primera vez en Toy Story como una gasolinera. Años después en Cars nos volvemos a encontrar con ella, esta vez como la mejor escudería de coches de carreras. Aunque el nombre sigue siendo el mismo, si tenemos una ligera variación en el logo: En la estación de servicio es un dinosaurio parecido a un braquiosaurio (y que me perdonen los eruditos en el tema si me he equivocado de especie) y en la escuderia vemos como se ha transformado en un tiranosaurio rex. Juzgad vosotros mismos.





BNL

Otra marca que también se repite es BNL. Primero apareció en Wall-e como la empresa donde trabajaba nuestro pequeño robot y que se encargaba de los residuos de nuestro planeta, pero en la siguiente producción de Píxar Up nos los encontramos como el canal de noticias que retransmite los sucesos de la casa voladora.



Y como si de los números de LOST se tratase, Píxar también tiene su propia combinación de la suerte A-113. En infinidad de imagenes nos podemos encontrar con esta curiosa secuencia, que no se refiere a otra cosa que al número de clase de la "California Institute of Arts" donde se estudiaba la asignatura animación de personajes. Otras series como Los Simpsons también suelen utilizarlo.



CARS En la matrícula de Mate en Cars


bichos En una de las cajas de cartón de Bichos



buscando a nemo En la cámara de fotos que utiliza el dentista en Buscando a Nemo



RATA DE LABORATORIO En Ratatouille para etiquetar a una rata de laboratorio



up En el juzgado donde citan a Carl en Up




Así que ya sabéis, andad con mil ojos en la próxima película de Píxar, no podéis dejar escapar ni uno...

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (8)