Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Burlesque con Christina Aguilera y Cher (2010)

9

Publicado el miércoles 29 de diciembre de 2010 a las 16:57 | por Gelen
,

BURLESQUE
Antes de nada propongo un cambio de título y en vez de Burlesque le pondría El show de Crhristina Aguilera porque eso es a lo que se reduce la película, una cinta con exceso de ego que ha sido hecha a la medida de la cantante para lucimiento de palmito y voz.

Copiando descaradamente algunas escenas y detalles de los grandes musicales del cine (Cabaret, Chicago y Moulin Rouge entre otros) Burlesque es una película vacía, predecible, aburrida y que deja por los suelos el género musical, alejándolo del halo de glamour que antes poseía, para acercarlo a una realidad más parecida al Bar Coyote, con chicas de buen ver que bailan para deleite de una amable clientela.

Seamos sinceros, Christina Aguilera no es actriz, podrá ser la protagonista de una película, pero su participación roza el absurdo. Con un sinfín de posturitas perfectamente estudiadas y un catálogo de morritos que cualquier marca de cosméticos querría para sí, no consigue ni que el público crea en ella ni que le tenga ningún tipo de aprecio. Si admito que voz no le falta, pero como tantas y tantas personas que no se ponen delante de una cámara por muy jugoso que sea el cheque. Una mala elección, para una mala película.

SHOW FINAL
La incombustible Cher con su cara sin expresión (el botox nos está matando a las actrices) y su cuerpo de jovenzuela recauchutada cumple con bastante mediocridad su cometido, convertida en una "madame" del escenario, con poca chicha y un par de cancioncitas para animar el papel.

El género musical ha sido pisoteado por una película muy visual pero con poca estructura narrativa, con buenas coreografías, pero sin alma y con una puesta en escena bastante digna pero que en ocasiones se vuelve tan excesiva que sólo repele.

Como amante de los musicales, estoy completamente decepcionada, jamás pensé que terminaría harta de las canciones, de los números musicales y de la protagonista.

Burlesque el peor espectáculo de todos los tiempos.

LAS CHICAS DEL BURLESQUE

FICHA TÉCNICA



Título original: Burlesque
Año: 2010
Duración: 119 minutos
País: Estados Unidos
Director: Steve Antin
Guión: Steve Antin, Susannah Grant, Keith Merryman
Música: Christina Aguilera
Fotografía: Bojan Bazelli
Reparto: Christina Aguilera, Cher, Kristen Bell, Stanley Tucci, Cam Gigandet, Eric Dane, Alan Cumming, Peter Gallagher
Productora: Sony Pictures / Columbia Pictures / De Line Pictures

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (9)