Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Ultimátum a la tierra con Keanu Reeves (2008)

2

Publicado el martes 11 de mayo de 2010 a las 05:39 | por Gelen
, ,



Si algún productor me hubiese preguntado como habría que titular a esta curiosa película le habría dicho "Como no uséis el cubo amarillo, os vais a cagar" ninguna frase expresa como esta, todo el argumento de la cinta.

No me extrañaría nada que Al Gore estuviese detrás del proyecto, porque cual profesora de parvulario, Ultimátum a la tierra nos explica que tenemos que ser buenos y reciclar mucho porque si no, nos van a dar "p´al pelo"

Por lo que parece, nos estamos cargando el planeta (vaya novedad) y como no estamos solos en el universo, los extraterrestres han firmado una especie de protocolo de Kioto. La primera medida a tomar es limpiar la tierra que la ven ligeramente desmejorada, para ello han enviado a un barrendero de mirada hierática (ultimamente a Keanu Reeves parece que se la han dormido los músculos) que tiene como misión mandar una especie de plaga bíblica para adecentar un poco este desastre.

Por supuesto el núcelo de dicha limpieza es USA ¿cómo iba a ser de otra manera? ¿Será que los americanos hacen pucblicidad en los folletos turísticos alienígenas, o será acaso que han colocado carteles que ponen "Ovnis venid aquí"? No me puedo creer que de cada cien ovnis que llegan a nuestro planeta noventa acaben en Estados Unidos ¿Para cuando ovnis en Soria, en Islamabad o en Zagreb?

El resto de la película es facilmente adivinable, militares preocupados, datos científicos, alguna lagrimilla falsa y facilona y poquito más, todo ello aderezado con unos efectos especiales de chiste, dignos de cualquier película de serie B, a veces sólo faltaba que pasase la señora de la limpieza con el mocho mientras Keanu Reeves flipaba con su esfera.

Ultimátum a la tierra no sirve ni siquiera como cine palomitero, se te puede atragantar, es uno de esos errores del cine que provocan que pierdas la paciencia, el tiempo y un dinero bastante valioso para los tiempos que corren. Aunque hablando de dinero, bastante han tenido que cobrar los productores de la película por todos esos planos en los que "casualmente" se colaba una marca, es tan exagerado que incluso pierde toda la efectividad publicitaria.

No me gusta comentar una película y destripar argumentos, pero de verdad que aquí me resulta imposible no hablar de algunos momentos "curiosos" porque la película más que de ciencia ficción parece una auténtica comedia. Quedáis avisados a partir de aquí habrá Spoilers.


Antes de nada, me llamó mucho la atención que los militares, en su intento por destruir al robot gigante, lo metan en un búnker para su estudio, que casualmente tiene las dimensiones EXACTAS para que el robot de marras quepa y encima se les quede a la altura perfecta. ¿Qué pasa que los americanos tienen diseminados por toda su geografía laboratorios secretos de distintos tamaños según sea el monstruo que ataque?



Resulta que nuestro querido barrendero desata la plaga de los bichitos que limpiarán la tierra arrasándolo todo, vemos como se "comen" camiones, parques, edificios, incluso un estadio, los protagonistas para evitar ser devorados se esconden... ¡bajo un puente de piedra! Pero lo absurdo es que surte efecto porque los bichos pasan de largo (debe ser que la piedra es algo más indisgesta que el hierro forjado y el acero)

Después de como diría la genial socorrista "liarla parda" Keanu se da cuenta que en la tierra nos queremos y no somos tan malos como parece (justo en el momento de ponerlo todo en marcha... ya te podías haber dado cuenta antes!) la protagonista con ojos llorosos le pregunta si lo puede detener, Keanu con cara de ajo le dice que no está seguro (momentos de supuesta tensión). Sale del famoso puente y sin que los bichos le hagan apenas nada (¿será que Keanu Reeves también era de piedra?) se acerca a la esfera, la toca y... ¡se detiene todo! Uff que tensión, menudo proceso tan complejo...

Fin spoiler

En resumen, una de esas películas que son vendidas como grandes cintas de entretenimiento y que realmente se queda en un insulso remake de una película que en los años 50 tenía su gracia, pero que a día de hoy resulta vacía, cómica y absurda.

(Sobra decir que salí del cine con un monumental cabreo con la persona que eligió la película)



Ficha técnica


Título original: The day the Earth stood still
Año: 2008
Duración: 110 minutos
País: Estados Unidos
Director: Scott Derrickson
Guión: David Scarpa (Remake: Edmund H. Norton. Historia: Harry Bates)
Música: Tyler Bates
Fotografía: David Tattesall
Reparto: Keanu Reeves, Jennifer Connelly, Kathy Bates, John Cleese, Jon Hamm, Jaden Smith, Kyle Chandler
Productora: 20th Century Fox / Earth Canada Productions

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (2)

Mmmm qué buena pinta... habrá que verla!! ;-)

Bodrio tremendo. Nada que ver con el clásico de Robert Wise: ni en su mensaje ni en sus propósitos.

Para ver y tirar a la basura!
Saludos

Publicar un comentario en la entrada