Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Próximos estrenos: Phantasmagoria: The vision of Lewis Carroll con Marilyn Manson (2010)

6

Publicado el lunes 3 de mayo de 2010 a las 17:17 | por Gelen
, , , ,

CARTEL DE LA PELÍCULAEn un mes en el que la figura de Alicia en el país de las maravillas se nos atraganta, (tanto por la saturación de información como por la fallida propuesta) nos llega de la mano del gótico cantante Marilyn Manson Phantasmagoria: The visions of Lewis Carroll.

La sorpresa no es solo que Manson sea el realizador, si no que también encarne al propio Lewis Carroll (además de escribir el guión y obviamente componer la banda sonora) en una fantasía oscura y terrorifica sobre el escritor y las pesadillas recurrentes que tiene cada noche con una niña llamada Alicia.

El morbo está servido, la actual novia del cantante Evan Rachel Wood es la nueva versión de Alicia, pero la ex más famosa la pin up Dita Von Teese (¿por qué ultimamente está en todos los saraos?) también tiene un papel del que aún no se sabe demasiado.

El alter ego de Alicia, su personalidad más ocura y tenebrosa está interpretada por la hasta hace poco desconocida Lily Cole que debutó en el mundo del cine con su papel en El imaginario del Dr. Parnassus (película que pasó a la historia más que por su calidad, escasa para mi gusto, por ser la cinta que Heath Ledger nunca pudo terminar)

Completa el reparto la andrógina Tilda Swinton que se convierte en la mujer de Lewis Carroll (es un matrimonio que incluso podría dar el pego)

La película tenía planteado su estreno en 2006, pero no se sabe si por problemas con el montaje o con las distribuidoras, se estrenará en Estados Unidos a lo largo del 2010 aunque aún está pendiente de concretar una fecha exacta.




Manson promete pesadillas, sexo, extravagancia (eso lo tiene de serie) y mucho terror. No sé vosotros, pero creo yo le diré a Marilyn que no me espere en el cine, y más después de ver el trailer.

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (6)

Sinceramente no creo que el Sr. Manson me vea a mi tampoco, porque todo lo que plantea lleno de extravagancia, de luces y sombras, de sexo sangrante y caretas; me parece tan calculado, tan artificial, tan "a propósito" que, de entrada, ni me convence, ni me intriga.

Me encanta tu blog, Gelen.Muy buena la entrada sobre la "doble de cuerpo" de Janet Leigh. Bueno, ya lo iré siguiendo desde ahora. Saludos. Borgo.

No promete mucho Manson como realizador. Lily Cole, sin embargo, yo creo que hará una buena carrera. No estoy de acuerdo con El Imaginario del Doctor Parnassus. Está claro, que no es para todos los públicos, más bien para los seguidores de Gilliam. Pero la película tiene un encanto anacrónico y mágico que a mi me hizo soñar. Pero claro, es mi opinión.

Un saludo Gelen.

Me da la sensación que esto es sólo un capricho o una especie de juguete para Manson, algo así como un video-clip de algunas de sus canciones pero con formato de largometraje. Un caso parecido fue el de Rob Zombie cuando hizo "La casa de los 1000 cadáveres",que sin ser nada del otro mundo parecía por lo menos más cine que el de Manson.

Cristina: está claro que si es Marlyn Manson no puede tratarse de algo "normal" es un apéndice de sus discos, de sus conciertos, algo más para hablar de su propia figura con la excusa de Lewis Carroll por delante.

Muchas gracias Miquel un placer tenerte por aquí

Emilio: A mi la verdad es que el "Imaginario" me pareció muy espectacular visualmente pero con poco chicha, confieso, no sin cierto rubor, (en esos meses tenía unos turnos de trabajo muy raros y agotadores) que alguna cabezada di en el cine, así que al menos le debo a Gilliam un segundo visionado con la mente fresca.

Creo Pepe que has dado en el clavo, la película es un videoclip de unas de sus canciones, algo más largo de lo habitual. Pues me alegro por sus fans que están de suerte... espero que no le dé a otros por hacer lo mismo, que me veo a Alejandro Sanz o a Paulina Rubio subidos al carro.

¡saludos!

Oh no, no Cristina, Manson no es así como dices, todo tan a propósito, él es así en su vida privada, le llama la atención todo eso, sangre, sexo, etc., así que más bien creo que filmes así y todo eso es una extensión de su personalidad. A mi si me gustó ese trailer, pero la verdad si no tiene apoyo financiero no creo que lo estrenen. Y bueno, al parecer Manson si quería hacer el proyecto de película, pero lo paralizó por realizar un disco, también por cuestiones personales (creo que por esos tiempos andaba en pleitos de divorcios y sus infidelidades jaja), y supongo que como no tiene apoyo financiero para respaldar el proyecto igual paró por eso.
La verdad yo no lo veo como un video musical como algunos dicen, lástima que no haya apoyo de distribuidoras o algo así. Me da curiosidad el film.

Publicar un comentario en la entrada