Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Próximos estrenos: El equipo A con Liam Nesson (2010)

5

Publicado el sábado 15 de mayo de 2010 a las 04:26 | por Víctor
, , ,

En Junio la cartelera nos trae una de las sorpresas de la temporada, el remake de la serie americana El equipo A.

En los años 80 triunfaba en todo el mundo la serie de un grupo de ex combatientes de la guerra de Vietnam que eran perseguidos por las autoridades militares, y que entre huida y huida, se pasaban por algún pueblo que necesitase la ayuda de unos mercenarios o como les llamaban en la serie “soldados de fortuna”.

Los cuatro personajes viajaban en una gran camioneta negra atravesada por una raya de color rojo (siempre he pensado que poco discreta, la verdad) el jefe de todos ellos era el Coronel Hannibal Smith, encargado de las ideas, M.A. Baracus era el tipo con un genio de perros que odiaba volar, Murdock el loco amante de los aviones que estaba en continua pelea con M.A. y por último Fénix (llamado así sólo en España) el guaperas que conseguía cualquier cosa que hiciese falta.

Con un planteamiento muy simple (los capítulos siempre tenían la misma distribución y prácticamente el mismo desenlace), una música característica, unas peleas en las que los malos jamás morían y la obsesivamente repetida idea de que ellos eran inocentes, transcurrieron las cinco temporadas de la mítica serie.

Más de dos décadas después, y supongo que a falta de ideas nuevas, han rescatado este clásico de la televisión para realizar la primera película sobre ellos.

Con todos ustedes: El nuevo Equipo A

Hannibal ahora es Liam Nesson (que desde que falleció su mujer ha decidido embarcarse en todos los proyectos que su cuerpo le permite) Bradley Cooper, la nueva cara bonita de Hollywood se ha convertido en el seductor Fénix, Sharlto Copley al que vimos en Distrito 9, se calza la gorra de Murdock y Quinton “Rampage” Jackson se cuelga las cadenas de oro de M.A.

De la historia poco se sabe, será que a los distribuidores no les interesa dar más información, parece que nos quieren decir ¿Qué más da? Es una película del Equipo A, sólo siéntate y disfruta.

Como anécdota, dicen que se intentó contactar con Mr. T, el original M.A. Baracus para hacer un pequeño cameo en la película, a lo que el actor se negó "¿Por qué necesitan a MA para hacer un cameo?". No quería que utilizasen su nombre para promocionar la película, y no quería que sus familiares y amigos pensasen que tendría un papel importante dentro de la película cuando no era cierto. Dijo que no tiene nada en contra del reparto, o contra el hecho de que estén haciendo un remake. Pero "un cameo es algo que no le interesa" dice su representante. Parece más bien una mezcla entre los malos recuerdos que tiene de la serie (aunque le encumbró como actor, las peleas sobre todo con el malhumorado George Peppard eran continuas, más de una vez llegaron a las manos, y aún hoy tiene una lesión cervical de una de ellas) y su orgullo herido ya que le hubiese gustado hacer de uno de los personajes principales.

Los que si lo harán serán Dirk Benedict y Diwght Schultz, los actores que encarnaban a Fénix y Murdock, recordemos que George Peppard (Hannibal) murió en 1994.

Nos queda poco tiempo para comprobar si el remake merece la pena y está a la altura de la serie (los que crecimos en los 80 recordamos esta serie con mucho cariño sin meternos en cuestiones de calidad), cuyas cinco temporadas podéis encontrar en dvdgo a 24,95€ por temporada.

Por fin podremos escuchar otra vez:

"En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos. El Equipo A.

Os dejo uno de los carteles que han circulado, aunque las distribuidora no ha confirmado que sea el que se comercializará en España.

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (5)

La verdad, no sé qué pensar. Supongo que al final será otro remake desafortunado y no me interesa demasiado. Yo ya me estoy cansando un poco de tanto remake innecesario. Creo que esperaré a ver las críticas y si son como imagino, no iré a verla.
Un saludo.

Si consigue ser entretenida y fiel al espirítu de la serie original (que noe s complicado) valdrá la pena, aunque las fantasmadas q aparecen en el trailer no me gustan un pelo.

Saludos !!!

Tan mala pinta tenía en principio, que los últimos videos e informaciones han hecho pensar en positivo. Lo mismo sale algo decente. Las fantasmadas son lo mejor del trailer, si las manejan bien pueden ser un acierto. A mi me encantaba la serie original.

Un saludo Gelen.

Pd: en breve colgaré un artículo sobre Hithcock y los remakes, espero que te guste. Un saludo, de nuevo

me quedo con la clásica serie..y Barracus
este films sera 100% palomitero,un mero entretenimiento
podia hacer un cameo Anita Obregon ja,ja,ja
saludos

Einer La verdad es que se están pasando un poquito con lo de los remakes, parece que no hay ideas nuevas

Hombre Ramón como tu dices no es difícil que sean fieles al original, porque era un ratito sencilla (una especie de bucle con distintos secundarios) pero no sé si me gusta demasiado la idea...

Emilio Uff tanta fantasmada no sé si a la larga le va a quitar el encanto de la serie original. Estaré pendiente del post de Hitchcock :)

Menos mal que no le han pedido a la Obregón que lo haga Lázaro se hubiese tirado de cabeza, aunque tuviese que hacer de M.A. jeje

¡¡Saludos a todos!!

Publicar un comentario en la entrada