Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Muere Dennis Hooper, el secundario de los fríos ojos azules

4

Publicado el domingo 30 de mayo de 2010 a las 11:14 | por Gelen

Dennis Hopper.

Ayer un cáncer de próstrata se llevó a un mito del cine, Dennis Hopper nos dejaba después de una larga enfermedad y pocos días después de recibir una estrella en el paseo de la fama hollywodiense.

Durante su carrera tuvo grandes altibajos, su poderosa aficción al alcohol, a las drogas y a las mujeres le pasó factura, pero este hombre de mirada fría y enigmática siempre será recordado por una película mítica, odiada por unos, venerada por otros, indiferente para poca gente: Easy Reader.

Dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación siendo un adolescente, en pequeñas obras teatrales que le granjearon apariciones en televisión. Fue el director Nicholas Ray el que le dio su primera gran oportunidad, un papel en la mítica Johnny Guitar, sólo un año después volvieron a coincidir para rodar junto con James Dean Gigante, a raíz de esta película ambos actores se hicieron intimos, y en más de una ocasión han pretendido hacer de Hooper el sustituto de Dean, rol que obviamente nunca quiso tener, porque Dennis Hopper era demasiado inteligente y rudo como para brillar a la sombra de otros.

Dennis Hopper en Easy Rider.En 1969 dirigió su primera primera película Easy Rider, su incursión detrás de las camaras no sólo fue un éxito de crítica y público, además le valío una nominación al Oscar. Él mismo dijo de su cinta "Nadie se había visto a sí mismo retratado en una película. En cada rincón del país, la gente estaba fumando marihuana y echándose LSD, mientras el público seguía viendo a Doris Day y Rock Hudson" y efectivamente con su primer trabajo cambio el mundo del cine y la visión de la sociedad.

Después llegaron otras películas Apocalypse Now, El amigo americano, La ley de la calle y Terciopelo azul. En 1986 volvió a dar el campanazo con Hossiers, consiguiendo la segunda candidatura a los Oscars, esta vez en la categoria de mejor actor secundario.

En los años 90 le llegaron el turno a las películas de acción y casi siempre de calidad dudosa (exceptuando Speed por la que servidora tiene una especial atracción).

Con 115 películas a sus espaldas y 140 producciones televisivas Dennis Hooper se convirtió por derecho propio en uno de los grandes del cine, al que hoy debemos decirle adios.

Descanse en paz Mr. Hooper.

Dennis Hopper.

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (4)

Que pena!!!

Su trabajo como fotógrafo me parecía muy interesante. Una carrera bien aprovechada pese al bajón final.

Ps: tienes un artículo sobre Hitchcock en mi blog, por si te apetece. Un abrazo.

Pues si, una auténtica pena...

Gracias Emilio me encantó tu artículo.

Precioso homenaje a uno de los grandes, me hipnotizaba su manera de aguantar la mirada a cámara.
Saludos!!

Publicar un comentario en la entrada