Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Ken Loach distribuirá películas a través de YouTube

2

Publicado el jueves 20 de mayo de 2010 a las 14:30 | por Víctor

Dicen que si no puedes con el enemigo únete a él, y seguramente es eso lo que ha pensado el director Ken Loach. Cuando la industria cinematográfica echa pestes de Internet a causa de la piratería ilegal, el británico junto con su productora Sixteen films ha decidido colgar algunas de sus películas en YouTube para que puedan verse de manera gratuita.

El director Ken Loach distribuirá sus películas en YouTube.

Por ahora es simplemente un experimento, y depende de los resultados que obtenga se podrá implantar con el resto de sus películas. Según Rebecca O´Brien responsable de la productora "Queremos controlar algo de lo que pasa con nuestras producciones en la red. Las películas son gratis por ahora, pero nosotros obtenemos beneficios por publicidad. Más adelante quizás incluyamos las películas en alguna de las plataformas de pago que existen en Internet. Estamos estudiando todas las opciones."

Por fin alguien se da cuenta que Internet puede convertirse en una herramienta importante a la hora de distribuir películas y no sólo es ese "instrumento del diablo" al que todos echan las culpas de los males del mundo. Es raro que haya sido una persona de 74 años la que haya visto el problema con la suficiente perspectiva como para encontrar una solución que beneficie lo máximo a todas las partes.

Por ahora se pueden ver las películas que se incluyeron en The Ken Loach Collection Volume 1 pero seguro que si la idea tiene tirón irán agregando más cintas, de hecho, la próxima será Sweet Sixteen. Por ahora todas tiene una calidad de 480p y sólo están disponibles en versión original, pero se espera poder subirlas también con más calidad y con opción a subtítulos.

Ahora sólo nos queda saber si se subirán al carro más productoras y directores y si la idea tiene sus frutos. Auguro buenos resultados para la iniciativa ¿Qué os parece?

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (2)

Hombre Gelen asi, de entrada, no se qué decirte. Siempre que sale alguna noticia de esas, me intriga por un lado, al tiempo que me produce mucho vértigo.

Me parece estupendo que se generalice el tema de los e-books, por ejemplo, siempre y cuando los que queramos seguir leyendo en papel, tocando las páginas, oliendo la tinta, lo podamos seguir haciendo.

Si la noticia es un "además de" estaré encantada, si es un "en lugar de", se me ponen los pelos de punta.

Quien diga que no ha visto una peli en un ordenador o en la pantalla de su tele, evidentemente miente, pero eso no quita para que no queramos perder jamás -los que amamos el Séptimo Arte- ese protocolo inalterable que supone ir al cine.

Seguro que me entiendes.

Hombre Cris te entiendo perfectamente, es obvio que si me alegro por la idea es porque por fin alguien entiende que Internet no es algo a combatir si no que puede ser un mercado nuevo lleno de ideas.

Obviamente como cinéfila que soy, espero que jamás quiten nuestras queridas salas de cine, porque aunque ver una película en casa sea muy cómodo, jamás tendrá la magia que tiene verla en una sala de cine, a oscuras, en silencio (a veces) y en pantalla grande.

Publicar un comentario en la entrada