Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Cameos de lujo: Disney

10

Publicado el martes 18 de mayo de 2010 a las 12:03 | por Víctor
, ,

Hace poco hablábamos de los cameos que hacen los directores en sus propias películas, para deleite de fans y de gente que, como yo, siente una emoción inexplicable cuando localiza los guiños ocultos al espectador.

El mundo Disney no podía ser menos, y por supuesto que tiene sus propios cameos, como es obvio que la presencia del Don Walt Disney sería ligeramente extraña, son los personajes de sus historias los que se cuelan en los “rodajes” y están presentes sin que nosotros casi lo percibamos.

Goffy en la Sirenita.Uno de los más famosos nos lo encontramos en la película La sirenita: El Rey tritón surca los mares en el espectáculo de presentación de sus hijas y allí, oculto entre el público nos encontramos a... ¡Goffy!

Rey y Conde de la Cenicienta en La Sirenita.También en esta misma película, nos encontramos a dos invitados adicionales en la falsa boda del Príncipe Eric con Medusa: El Rey y el Conde de La Cenicienta

Vajilla en tarzán.
En la película de Tarzán de 1999 podemos encontrar al simpático perrito de Mulán

También en esta película nos encontramos con la aparición estelar de la Sra. Pots y cómo no, de su hijo Chip (con su peculiar muesca en el borde) los elementos más tiernos de la vajilla de La Bella y la Bestia

Bestia en Aladdin.Pero no es la única vez que La Bella y la Bestia aparece oculta en una cinta Disney, en la fábula de Aladdin nos encontramos nada más y nada menos que con Bestia en la montaña de juguetes con los que pasa el rato el Sultán

Nemo en Monstruos SA.El pez más famoso del universo Disney también se ha colado en nuestra casa sin que nos diésemos cuenta, primero en Monstruos SA, Boo le quiere regalar a Sully un peluche de Nemo

Nemo en Hermano Oso.


Y en la escasamente valorada Hermano Oso, saltando entre salmones podemos ver a un diminuto pececito que sonríe con una aleta más pequeña de lo normal... ¿os suena?

Campanilla en el Caldero Mágico.Aunque pensemos que es una moda relativamente moderna, tal y como nos mostró el maestro del suspense Hitchcock, los cameos tienen muchos años de vida. Allá por el 1985 una película que aunque de dibujos atemorizó a unos cuantos niños en el cine Tarón y el caldero mágico, ya contó con una invitada de lujo: Campanilla

Cameos en el Jorobado de Notre Dame.A veces, cuando los guionistas trabajan duro y con una precisión milimétrica, nos podemos encontrar hasta tres cameos diferentes en una misma escena. En esta panorámica de la ciudad de Paris en El jorobado de Notre Dame apenas logramos apreciar nada, pero si acercamos la imagen podemos ver en el centro de la imagen (con círculo rojo) a un hombre aireando la alfombra mágica de Aladdin, en la parte inferior derecha (con círculo amarillo) a Bella leyendo un libro, y si hacemos Pumba en el Jorobado de Notre Dameun gran esfuerzo a la izquierda de la imagen (con círculo verde) a dos hombres que llevan colgado un jabalí, que no puede ser otro que Pumba. La escena no es muy clara, pero juzgad vosotros mismos...

Aunque en la imagen anterior Pumba no se vea con nitidez, cuando Quasimodo sube por la fachada de la catedral, no hay duda, es el mismísimo jabalí convertido en gárgola.

Mickey Mouse en Lilo & StichPero el rey del cameo, según todos los indicios en el alma mater de la empresa, el símbolo más emblemático de todos... Mickey Mouse. De entre los cientos de ejemplos que pueblan por el cine, he escogido tres por ejemplificar que los cameos, y más en dibujos animados, pueden ser de todo tipo. El primero en la película Lilo & Stich, cuando bailan al lado de un puesto de frutas podemos ver que con la forma de tres melones nos encontramos la cabeza de Mickey.

En la película de Disney que unía ficción y realidad La bruja novata, podemos ver como uno de los espectadores lleva una camiseta... ¡con la imagen de Mickey!

Mickey Mouse en Tron.Y por último, la película Tron, aparte de que suponer un hito en la historia del cine, ya que fue la primera cinta que incorporó una escena totalmente generada por ordenador, también es uno de los ejemplos más curiosos de los cameos cinematográficos. Podemos ver como la nave solar atraviesa la silueta del mismísimo ratón Mickey.

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (10)

Faltan los planos subliminales de corte sexual que ponían en las pelis Disney!! Eso si que eran "cameos" xDDD

Saludos

Muy bueno Gelen! Todo un hallazgo.

Hace falta vista de lince y mucha paciencia para descubrir estos cameos. De todos los que dices, creo que yo no he pillado ninguno en su correspondiente visionado.

Javier tenía la imágen fálica de La sirenita, pero al final lo dejé pasar... jajaja

Gracias Sé de cine muchas gracias no ha sido para tanto! :)

Pepe ahora te toca ver las películas otra vez y comprobar si todo es cierto y no he metido la pata! jeje

Saludos

Muy buen post y muuy interesante!! Venga, a por la segunda entrega animada!!

Muy buena la entrada de los cmeos. Mi preferido es el de Hitchcock en "Naufragos" ¿Cómo podía aparecer el director en un bote en medio del oceano? La solución que encontraron fue muy ingeniosa. Borgo.

Yo en su día publiqué algo por el estilo, pero tu búsqueda ha sido mucho más exhaustiva, desde luego. Te falta uno más que notable: En Hércules, cuando le están haciendo un retrato, posa con la piel de Skar a modo de bufanda. ;)

Un saludo

jajajaja me ha encantado, yo en su momento no me di cuenta de ninguno de estos guiños de los dubujantes de Disney. Simpático y curioso post, olé!
Saludos!!

Excelente blog.

Te dejo un saludo.

Cris gracias por el apoyo, aunque hasta que no tenga wifi en condiciones aquí en Frania creo que no voy a poder escribir mucho...

Miquel ¿y qué me dices de La soga? Hitchcock es y será siempre el rey del cameo

Ahí me has pillado Peibol, pero es que son tantíiisimos los camoes que han hecho en las pelis de Disney que ibamos a necesitar tres meses :D

Paisajes De Viajes Muchísimas gracias por el saludo y por pasarte por aquí!

Publicar un comentario en la entrada