Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Promociones especiales de cine

2

Publicado el martes 13 de abril de 2010 a las 07:37 | por Gelen
, , ,

He estado esta semana pasada en Southampton, en Reino Unido. Además de volver enamorada de la ciudad y de la gente (y eso que servidora, aunque le pese no habla inglés) hubo una cosa (relacionada con el cine, obviamente) que me llamó mucho la atención.

Pasando al lado de unos cines (que por cierto, tenían en cartelera las mismas películas que tenemos en España ahora mismo:Furia de Titanes, Alicia en el país de las maravillas, y Cómo entrenar a tu dragón) me fijé en el siguiente cartel:


ABONO MENSUAL DE ENTRADA AL CINE

Si, nada más y nada menos que una promoción asociada a los cines Cineworld, que consiste en un abono mensual que te permite ver todas las películas que quieras (insisto, todas, sin ningún límite) al precio de 13,50£ que ahora mismo equivaldrían a unos 15,30 euros.

Aún no salgo de mi asombro, ¡¡por casi el precio que costaría ir a ver en España dos películas, allí puedes ver las que te apetezcan!!

Me dio que pensar... en España excepto algunas grandes cadenas como UGC Cine cité, pocos son los cines que hacen promociones más allá del día del espectador o de los descuentos de la tercera edad. Ni siquiera los UGC tienen ofertas que se puedan igualar a esta, un abono para ver 7 películas cuesta en Madrid 27€.

Todo esto me hace pensar, que es posible que la gente cada vez vaya menos al cine, porque los precios cada día se están volviendo más abusivos. Ya sé que en España tenemos un coste adicional a la hora de distribuir una película, por la necesidad de doblarla o en el mejor de los casos subtitularla, pero me parece que la diferencia es tan abismal que no sé exactamente quién se lucra, pero alguien lo está haciendo a costa de los sufridos espectadores, que sólo vemos como nuestros bolsillos se vacian antes por ver lo mismo.

Como siempre, nos queda mucho por aprender, mientras en otros países aplican esta formula para incentivar a la gente a acudir al cine, en España sólo se ponen trabas: incrementos de precio, cancelación de promociones (carnet joven, carnet de estudiante...) cierre de locales, exigir un porcentaje de cine español (da igual que la calidad no sea buena, hay que programar cine español si, o si) u obligar a proyectar películas en catalán a pesar de su nula aceptación.

Luego acusarán a la pirateria de provocar la bancarrota del sector, pero son los precios desorbitados los que hacen que nos echemos las manos a la cabeza cada vez que comprobamos el precio de una entrada de cine.

Ganas de me dan de coger la maleta y marcharme a Southampton para aprovechar el bono mensual, aunque luego no entienda lo que dicen...

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (2)

Qué barbaridad! ojalá hubiera aquí en Argentina ese tipo de promociones! Aquí apenas a veces te regalan cupones que luego no te aceptan en films de estreno o en ciertos horarios o ni hablar en films con tecnología 3D! uff qué envidia sana.(también te envidio por poder viajar! jujujujuju)

A mi también me dio un ataque de celos... ¡yo quiero promociones como las que tienen allí!

Lo de viajar es más fácil, que ahora hay vuelos muy baratos :)

Gracias por pasarte, un beso

Publicar un comentario en la entrada