Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Más allá del tiempo con Eric Bana (2009)

13

Publicado el sábado, 17 de abril de 2010 a las 04:08 | por Gelen
,

MÁS ALLÁ DEL TIEMPOGracias a los compañeros de De Cine 21 el otro día pude asistir al preestreno de la película Más allá del tiempo en los cines Kinépolis de Madrid.

Publicitada como uno de los dramas románticos de la temporada, esta película llega a nuestras pantallas abalada por Jeremy Leven, autor del guión de El diario de Noah. Pero no nos confundamos, aunque la película sea del mismo guionista y en ambas aparezca Rachel McAdams ambas historias no tienen nada que ver. Producida (que no protagonizada) por Brad Pitt, Más allá del tiempo es la adaptación cinematográfica del Bestseller La mujer del viajero en el tiempo de la estadounidense Audrey Niffenegger.

Si obviamos la cuestión de la credibilidad de los viajes en el tiempo (ya que es sólo una herramienta para contar una historia) y no prestamos atención a algunos detalles tan significativos como que los curiosos viajes siempre son en un mismo radio de tiempo y siempre concentrándose alrededor de las mismas personas, nos quedamos, simplemente con una historia de amor imposible.

Henry es un bibliotecario de Chicago que, sin ningún tipo de control sobre su don, hace viajes en el tiempo. Un día conoce a una chica que parece que lo sabe todo acerca de él: su secreto, donde ha estado, cómo viaja... y se da cuenta que no está solo en el mundo. Ella asume con paciencia la faceta viajera del que será su marido, hasta que comienza a desesperarse por las continuas desapariciones y las preguntas sin respuesta.

El tándem protagonista posee una química muy relativa en pantalla, no se sabe el porqué, pero realmente en esta pareja algo no cuadra. Eric Bana nos descubre en cada nueva película que hace, que verdaderamente es un actor muy limitado, sus registros son escasos y no sé, si ha sido llamado por el camino de las películas románticas. Rachel McAdams repite el rol de la película que la hizo famosa, otra vez una relación complicada, llena de sufrimiento y dolor. Fuera vestidos de época, fuera oposición de los padres, ahora viste vaqueros y habla por un teléfono móvil, pero la esencia de sus personaje no ha cambiado. Es en estos pequeños detalles, donde vemos perfectamente la mano de Jeremy Leven.

Más allá del tiempo es amor, es ternura, es romanticismo, pero también es increíble (y no me refiero por los viajes en el tiempo) tramposa, aburrida, y con ese puntito de sensibilidad lacrimógena, que buscar la empatía con el espectador, que a mi particularmente, tanto me carga.

Voy a romper una lanza en favor de la película en el tema de los efectos especiales. Al rodarla han optado por enseñarnos como Henry desaparece, no sólo queda su ropa en el suelo, si no que vemos como su cuerpo se va desintegrando hasta desaparecer por completo (algo que es de agradecer, por no dejar al espectador con dudas acerca del proceso). Los efectos especiales (que parecen beber de la divertida Regreso al futuro, pionera en estas lides) se entremezclan con la imagen real, para ofrecernos, al menos, un buen espectáculo visual.

Para adictos al azúcar más irreal, sin miedo a tener una sobredosis.

EL MATRIMONIO EN EL BAÑO

FICHA TÉCNICA


Título original: The Time Traveler´s wife
Año: 2009
Duración: 107 minutos
Nacionalidad: Estados Unidos
Director: Robert Schwentke
Guión: Jeremy Leven (Basado en la novela de Audrey Niffenegger)
Música: Mychael Danna
Fotografía: Florian Ballhaus
Reparto: Eric Bana, Rachel McAdams, Ron Livington, Brooklynn Proulx, Alex Ferris
Productora: New Line Cinema / Plan B Entertainment
Estreno en España: 23 de Abril

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (13)