Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Furia de Titanes con Sam Worthington (2010)

9

Publicado el domingo 4 de abril de 2010 a las 09:53 | por Gelen
, , , , ,

FURIA DE TITANES
Lo malo de que no te guste ir al cine sola, es que te tienes que buscar un compañero, aunque luego no tengáis gustos en común, por supuesto, al final uno de los dos tiene que ceder y ver una película que no le apetece; es así como se cometen atrocidades como esta: ver Furia de Titanes.

Furia de Titanes es un remake de una película de los años 80, que se ha distribuido en 3D (aunque la película originalmente no se rodó en este formato, si no que ha sido a raíz del éxito de Avatar, cuando decidieron impulsar una copia también en 3D) por lo que nos encontramos ante un producto puramente comercial. Esta película fue creada única y exclusivamente para generar recaudaciones millonarias y ganar dinero con el Merchandising.

MEDUSACuando realizas un remake, siempre corres el peligro de que se produzcan comparaciones que a la larga no benefician en nada a la nueva copia, no es mi caso. Yo no he visto la cinta de Damon Davis, por lo que mi crítica no dirá si una u otra es mejor, sólo hablo de ella como ente singular.

Comenzamos con el argumento: No comentaré los fallos históricos que han cometido con la leyenda de Perseo (como que Acrisio era el esposo de Danae y no su padre) puesto que al ser ciencia ficción se pueden inventar lo que quieran, pero si que espero un poquito de coherencia a la hora de elaborar un guión. El argumento es tan simplón en algunas partes como deslabazado en otras y lo que han pretendido es que toda la película descanse en la calidad de los efectos especiales, anteponiéndola a cualquier otra cosa.

Los efectos especiales son espectaculares, no lo puedo negar, tanto el kraken, como Medusa, las brujas estigias o los escorpiones (todo excepto el Olimpo que me pareció un pelín cutre), pero realmente no me sorprende. Una película en pleno Siglo XXI y con toda la tecnología de la que dispone el mundo del cine, no es de extrañar que tenga unos efectos especiales impactantes. Lo raro sería que una cinta con unas inversiones millonarias, escatimasen en la calidad de efectos. Es por este motivo, que el que Furia de titanes sea buena a nivel visual, pero tenga un guión vacío y unas actuaciones mediocres, provocan que la película no sea tenida en cuenta como una gran obra, sólo como cine palomitero (del que no reniego, pero esa será siempre su carta de presentación, cine para entrenter con poca calidad)
PERSEO
El papel de Perseo, protagonista de la historia, está encarnado por el nuevo guaperas de Hollywood, Sam Worthington, el militar invalido que descubre Pandora en la película Avatar. Su registro como actor se reducen a 4 caras que repite durante toda la película, como si de un Derek Zoolander se tratase. El resto del reparto, donde abundan caras muy conocidas, es correcto, pero sin nadie que destaque (aunque sorprende que artistas de la talla de Liam Nesson o Ralph Finnes hayan aceptado trabajar aquí)

En definitiva Furia de Titanes es una película muy visual, espectacular y trepidante, pero pretenciosa, vacía y engañosa, de la que nos quedan mil preguntas sin respuesta y con la que al final te llegas a aburrir (lo peor que le puede suceder a este tipo de cine)

Mientras dure en cartelera (y supongo que aún nos quedan titanes para rato) nos tendremos que preparar para todo lo que traerá está película: se pondrán de moda los dioses, las túnicas, la mitología y las leyendas de la grecia antigua, ya ha ocurrido antes. Sólo nos queda tener un poco de paciencia y aguantar.

A aquellos incautos que decidan ir a ver Furia de Titanes, le recomiendo que se compren un buen cartón de palomitas, para disfrutar de uno de los bluffs de la temporada.

UNA BRUJA ESTIGIA
FICHA TÉCNICA

Título original: Clash of the Titans
Año: 2010
Duración: 106 minutos
País: EEUU
Director: Lois Leterrier
Guión: Lawrence Kasdan, Travis Beachman, John Glenn, Phil Hay, Matt Manfredi
Música: Craig Armstrong
Fotografía: Peter Menzies. Jr.
Reparto: Sam Worthington, Gemma Arterton, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Pete Postlethwaite, Mads Mikkelsen, Alexa Davalos, Polly Walker
Productora: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (9)

A mí me ha parecido terriblemente mediocre.

Esperaba un blockbuster decente y no lo es, el diseño de personajes es cutre, cutre, el que menos el Kraken, pero las brujas son de chiste, Zeus parece un caballero del Zodiaco, y Perseo parece un Marine en Grecia además de que las escenas de los dioses parecen sacadas de un videoclip de los 80's, como decía un conocido como sacadas de un videoclip de ABBA.

La estructura de la cinta es horrorosa, parece que estuvieses viendo el desarrollo de un videojuego, es decir, tira pa' lante y boss, tira pa' lante y boss...vamos triste triste.

Hay personajes que no sirven para nada, los "domadores" de los escorpiones, o secundarios que podrían pegarse un tiro como el prota de "About a Boy" y Worthington ratificando lo mediocre que es y que casi deja por las nubes al mega expresivo Keanu Reeves.

Y que me decís del 3D de postpo? Es la cosa más triste del mundo, no se si será porque he visto bastantes pelis en 3D pero me pareció irrisorio, se ve como cuando te descargabas un screener hace 6 años, todo oscuro, con círculos de tonos en la piel y además con sensaciones de profundidad y distancia equivocas...en fin que si alguien le quedan ganas de tirar el dinero que la vea por lo menos en 2D.

En fin, una película para olvidar.

P.D. Os invito a leer otra visión sobre Furia de Titanes en mi blog.

Me indigna cuando se cometen errores históricos, eso demuestra lo comercial que es. Y ni hablar del 3D de post producción es una burla. Exelente crítica!

Onetwothree: Yo tuve la suerte de ir a ver la película a unos cines que aún no habían sucumbido a la moda del 3D (aunque a mediados de Abril lo harán) así que al menos la vi en 2D y sin esos problemas que mencionas. Pero efectivamente te doy completamente la razón es una película para olvidar. Un saludo

Sé de cine: Yo también me indigno cuando me intentan vender algo falso como verdad absoluta. En este caso no me preocupa demasiado, porque quiero entender (puede que sea demasiado benévola con el departamento de documentación) que han cogido algunos personajes de la mitología griega, han tomado algunas leyendas y luego las han modificado a su antojo para darle otro aire a la película (o a lo mejor no, y es que nadie ha consultado un simple libro para conocer el tema) Sea como sea la película al final es un fiasco y realmente ha sido creada para paladares poco exigentes. ¡Me encanta verte por aquí! Un abrazo

La película es lo que es, un entretenido circo sin cerebro. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices.
Lo mejor es que no supera los 90 minutos, algo de agradecer, puesto que este tipo de producciones casi siempre supera las 2 horas.

Saludos !!

Pues si Ramón, es de agradecer que al menos no quisiesen alargar por alargar y dejasen la película en una discretita hora y media.

¡Un saludo!

Hola,

Totalmente de acuerdo con tu crítica. Una película bochornosa en todos los aspectos, sin alma, sin actuaciones a destacar y con unos FX que a mi tampoco me han dicho gran cosa.

Aunque, todo haya que decirlo, la original del 81 tampoco me parece una maravilla, aunque el magnífico trabajo de Harryhausen salva un poco la papeleta xD.

PD: Te he agregado a mi lista de links, enhorabuena por el blog ;)

Hombre, hay que reconocer, que los efectos son buenos, pero claro, si la historia queda coja y sólo me quedan los efectos, pues la verdad es que me importa más bien poco que al Kraken le hayan puesto hasta las venas del cuello.

Muchas gracias Javier, me he pasado gran parte de la mañana dando vueltas por el tuyo, ¡hay muchísmo que ver! :)

Es un horror, no pude verla en 3D, pero ya no hay necesidad. que no valla de la mano con el guión original o al menos aproximado la hace como una película de pasarela, que hasta medusa era más bonita que Andrómeda, no aparecen bestias mitológicas como cervero, el buho si no me equivoco salio sólo un segundo y para variar perseo se computaba El Zorro con el pegazo negro, y ni que hablar de el Kraken que da risa. la primera cinta aunque con sus efectos arcaicos daba la emoción de aventura e interéz, la primera se lo lleva de encuentro.

Hubo mucha gente en Tenerife, que fue a verla por novelería; porque se había rodado aquí. Qué quieres que te diga, para eso me doy una vuelta en coche, porque sólo con el cartel se adivina q es una mierda mayúscula

Publicar un comentario en la entrada