Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Vagina dentata de Mitchell Lichtenstein (2007)

2

Publicado el martes 16 de marzo de 2010 a las 07:16 | por Gelen
, , , , , ,

VAGINA DENTATAMe encanta el cine de terror, lo reconozco.

Y sé que por lo general, este tipo de películas tienen menos calidad, los guiones son pobres, repetitivos y predecibles, los efectos especiales son malos y los actores parece que están en prácticas, pero realmente me divierten, y además muchísimo.

Mi hermana mi cuñado y yo organizamos de vez en cuando sesiones de cine friky/gore/terror en el que localizamos las mejores películas (las que tienen peor pinta) y nos damos un atracón de cine de sangre y visceras que de vez en cuando es purificador.

En una de las últimas sesiones encontré una película que se merecía estar (al menos por el título) en lo más alto de nuestro escalafón,Vagina dentata . (traducción "libre" de lo que realmente en Estados Unidos se llamó Teeth)

No es el típico título trampa, efectivamente la película gira entorno a eso, a una vagina con dientes. Su dueña, Down, se da cuenta que sus bajos fondos, no son muy normales. Esto unido a un estilo de vida puritano, hacen que la no tan pequeña Down aún sea vírgen.

Cuando el chico que le gusta parece que tiene interés en ella, todo cambia, paseos por el bosque, bromas, risas, pero ocurre algo inesperado y su cuerpo reacciona como jamás hubiese pensado. Down se da cuenta, que entre sus piernas se esconde algo muy peligroso.

Vagina dentata, está a caballo entre la comedia adolescente y el cine gore. Una visión muy ñoña y edulcorada de lo que podría haber sido, en unas manos algo más "malvadas". Con el potencial que tiene la película (¡Una vagina con dientes!) nos perdemos en dramas de instituto, amores no correspondidos,y tímidos encuentros sexuales.

Los personajes principales, Down y su hermano, antagonistas de la historia, están perfilados con tantos tópicos, que resulta cómico. Ella estudiosa, obediente, responsable y casta; él, un adicto al sexo, egoista, maleducado y con ganas de "estrenar" a su hermana.

Una película que jamás se me ocurriría recomendar, pero es tan sumamente mala que yo pasé un buen rato viéndola, porque no todo en esta vida son obras maestras.

A pesar de su escasa calidad, la protagonista Jess Weixler, ganó el premio especial del jurado del Festival de Sundance, en la categoría de mejor actriz dramática.

Para cinéfilos que se piensan que ya lo han visto todo en cuestiones de argumentos atípicos

Os dejo la página oficial de la película, para que podáis ver el trailer, que al menos, merece la pena www.teethmovie.com

FICHA TÉCNICA

Título origina: Teeth
Nacionalidad: U.S.A
Año: 2007
Duración: 88 minutos
Director: Mitchell Lichtenstein
Guión: Mitchell Lichtenstein
Fotografía: Woifgang Held
Productora: Roadside Attractions / Teeth LLC

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (2)

Agggg, que asquito!! Cómo que sus bajos fondos no son normales??? Qué tiene dientes AHÍ!!!! Mira que me dan miedo las pelis de terror, pero creo que con ésta hasta me reiría. La propondré para la casa rural de esta Semana Santa. ;)

Si, te la tienes que llevar a la casa rural, sólo por ver algunas escenas merece la pena!!

Publicar un comentario en la entrada