Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Próximos estrenos: Shrek felices para siempre

7

Publicado el sábado, 27 de marzo de 2010 a las 11:24 | por Gelen
, ,


El 9 de Julio es el día elegido por la distribuidora Dreamworks para que llegue a la cartelera española, la cuarta (y se supone que última) entrega de las aventuras del ogro más famoso de todos los tiempos: Shrek

Con Shrek felices para siempre, la distribuidora americana pretende sanear sus cuentas, explotando hasta límites insospechados, el fenómeno del ogro verde. El único problema, es que a la larga, seguir creando nuevas secuelas de Shrek, provoca que éste pierda la frescura del principio, y el público termine cansándose.

Vamos a hacer un breve repaso de lo que ha sido hasta ahora la vida del simpático ogro.

Shrek

Año 2001. Supuso una revolución en el mundo del cine, Dreamworks comenzaba a ser competitiva en el mercado de la animación gracias a las desventuras de un ogro verde y su compañero, un charlatán asno, que intentaban salvar a una princesa de garras de un temible dragón de una manera un tanto peculiar.

Shrek 2


3 años después del bombazo verde, Andrew Adamson se pone al frente del proyecto otra vez. Aparecen nuevos compañeros: Los padres de Fiona, el gato con botas, el hada madrina... Shrek sigue siendo divertida, espontánea, sarcástica, compite en originalidad con la primera y el público la respalda aún con mayor recaudación que su predecesora.


Shrek 3 (Shrek tercero)


Año 2007, tercera película y la idea se va desgastando. Shrek debe buscar a un heredero para evitar hacerse cargo del reino al morir el padre de Fiona. Bromas manidas, repetición de gags, historia sosa... el globo de va desinflando poco a poco (coincidencia o no, el director de las anteriores entregas ya no participa en el proyecto)

Shreketefeliz Navidad

Un especial diseñado para la televisión que aquí en España lo pudimos ver en Antena 3. Muy mala calidad y poco esmero en los gráficos para que no olvidásemos que ese (el 2007) había sido el año en el que se había gestado la tercera parte. Totalmente olvidable.

Y por fin llegamos a la que hoy nos ocupa, Shrek felices para siempre, avisan que será la última entrega, aunque no sé si creérmelo, que el dinero es muy tentador y más en época de crisis (tanto económica como imaginativa)

Nuestro ogro se siente desdichado, ya nadie le teme, su vida ha quedado reducida a pasar los días con su familia y a firmar autógrafos a los habitantes de su reino. Siente nostalgia del tiempo en el que aterraba a cualquiera que osase pisar su ciénaga. Hasta que se encuentra a Rumpelstiltskin, un duendecillo (que ya apareció en las dos últimas películas) que le convence para que firme un contrato en el que por un día, podría volver a su antigua condición de ogro malvado, y vivir placidamente en su cienaga. Lo que Shrek no sabe es que ese contrato se volverá contra él, y descubrirá como Muy muy lejano se ha convertido en una ciudad devastada en la que reina el propio Rumpelstiltskin (¿no podían elegir un nombre más difícil?). Fiona es una cazadora, asno no reconoce a su fiel amigo, el gato con botas se ha convertido en una gorda bola de pelo y Lord Farquaad aún sigue vivo.

Aterrado por lo que su deseo ha provocado debe luchar para conseguir derrocar al malvado duende (no me siento con fuerzas para volver a escribir su nombre) y salvar a sus amigos de su nueva vida, en la que no reconocen a Shrek.

Movidos por la moda a la que ha sucumbido ultimamente el mundo del cine (James Cameron ¿qué has hecho?) Shrek felices para siempre se distribuirá en formato 3D, así que ya sabéis, id preparándo las gafas de cartón porque el fenómeno aún tiene para rato.

Las voces de los protagonistas tanto en la versión original como en la española, siguen corriendo a cargo de los de siempre, Mike Mayers, Eddie Murphy y Cameron Díaz en la versión inglesa y los humoristas Cruz y Raya en la versión patria. Durante un tiempo, se habló que la voz del malvado duende sería doblada por el ex-beatle Paul McCartney, pero finalmente no ha sido así.

Nos quedan aún 3 meses de espera, (y mucho marketing de por medio) en Julio sabremos si ha merecido la pena, y si el cierre de la cuatrilogía es el que su personaje se merece.


¿Y vosotros qué pensáis?


video

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (7)