Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Próximos estrenos del cine español

6

Publicado el sábado 20 de marzo de 2010 a las 04:29 | por Gelen
, ,

El cine español tiene motivos para estar contento, parece que este año las cifras no han sido tan catastróficas como en temporadas anteriores. Celda 211, Planet 51, Ágora, Rec 2, El baile de la victoria o Spanish movie, han supuesto un balón de oxígeno para el mercado cinematográfico patrio, que en la última gala de los Goya se daba palmaditas en la espalda para celebrar su triunfo.

En este 2010 no se quieren quedar atrás, y son mucha las películas que intentarán, al menos mantener las cifras cosechadas.

Aquí va un pequeño adelanto de lo que llegará a nuestras pantallas a lo largo del año.



ROOM IN ROME


Uno de los más esperados, es el regreso de Julio Medem a la pantalla grande. Esta vez una habitación de hotel en Roma será el punto de partida, para que dos desconocidas (Elena Anaya y Natasha Yarovenko) de rienda suelta a la pasión.
Promete: Sexo lésbico de alto voltaje
Le encantará a: Fans de Medem, y curiosos
Estreno: Mayo 2010






BIUTIFUL


Uxbal (Javier Bardem) intenta superar una ruptura amorosa, y tendrá que luchar para sobrevivir en un barrio marginal, mientras cuida de sus hijos y les preserva de un futuro incierto. La última película del director González Iñaturru, una coproducción hispano-mexicana.
Promete: Cine social de ambiente marginal
Le encantará a: los fans de Los lunes al sol
Estreno: Finales de año






DIDI HOLLYWOOD


Con este extraño título nos sorprende Bigas Luna 4 años después de su "Juani". Diana Díaz (Elsa Pataky) sueña con triunfar en el mundo del cine y para ello está dispuesta a todo. Una película, que al menos por el trailer tiene algo de biográfico con la protagonista.
Promete: Ver a Elsa Pataky poniendo morritos y poses sugeretes y conociendo a Luna, seguro que alguna escena de sexo.
Le encantará a: Fans incondicionales de Pataky.
Estreno: Otoño 2010




LOPE


Biopic de la vida del gran poeta y dramaturgo Lope de Vega. Se centra en la vida antes de ser conocido y en un triángulo amoroso entre una mujer que puede ayudarle en su carrera y otra que represneta el amor romántico del que habla en sus obra. Tercera película del recién conocido Alberto Ammann (Celda 211) que encarna al protagonista.
Promete: Drama de época y cuidados decorados
Le encantará a: los que les gustó Juana la Loca.
Estreno: 3 de Septiembre de 2010




CAMPAMENTO FLIPY


El televisivo Flipy, del programa el hormiguero, se convierte en protagonista de una historia, en la que se enamora de una monitora un campamento de verano y lucha con ayuda de sus raaros amigos, por su amor.
Promete: Humor absurdo y muchos freakies
Le encantará a: Seguramente a los más pequeños, porque aunque parezca extraño, no hay ninguna escena de sexo en toda la película, que pretende ser una comedia familiar.
Estreno: 9 Abril de 2010



VERBO


El debut de Chapero-Jackson en el mundo del largometraje, este reconocido cortometrista se estrena con una historia en la que una adolescente con un sexto sentido se adentra en un mundo paralelo, lleno de oscuridad.
Promete: Una estética rompedora
Le encantará a: seguidores de la ciencia ficción
Estreno: Otoño 2010


BURIED


La propuesta más internacional. Un soldado americano (Ryan Reynolds) que ha sido enterrado vivo en Irak, debe salir en 90 minutos de su ataúd de madera, con ayuda de su móvil al que apenas le queda bateria.
Promete: Un thriller claustrofóbico a contrarreloj
Le gustará a: fans de Zulo, Cube o los espacios cerrados.
Estreno: Finales de año





Es complicado predecir a estas alturas si se podrá repetir el éxito, pero de lo que no cabe duda es que el cine español, comienza tímidamente a despegar, a buscar otro tipo de tramas, y que para este 2010, hay historias para todos los gustos.

¡Qué lo disfrutéis!





Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (6)

Veré las menos posibles, el cine Español es una auténtica basura. A ver cuándo empezamos a hacer los deberes y no dejar el pabellón patrio a la altura del betún.

Quizás tengamos suerte y alguna de estas películas tenga éxito en la cartelera de cine.

Yo creo que poco a poco se van dando cuenta que deben cambiar las historias, los guiones y que cuando al público le dan un buen producto responde.

Este año hemos tenido alguna película muy buena, yo espero que este año se repita, aunque sólo sea una...

No estoy de acuerdo con tu comentario Gelen: Mentiras y gordas, Fuga de cerebros, Tensión sexual no resuelta, Yo también... y demás basura no dejará de proliferar por la cartelera Española.

¿Cuántas pelis se salvan de los últimos años? Se cuentan con los dedos de las manos: "Celda 211", " La noche de los girasoles" y poco más (sin contar con coproducciones del estilo "El secreto de sus ojos"), y aunque sean fracasos de taquilla, es lo único que parecen saber hacer, Guerra Civil (más vista ya que el TBO), Sexo (tonto, adolescente, de los cuatro macarras que aparecen en las series) y pelis casposas y/o marginales.

No creo que el cine Español cambie por alguna que otra peli muy buena, como dices, que se cuele en la cartelera.

Yo también soy muy crítica con el cine español, efectivamente el sexo y la guerra civil son temas tan recurrentes que hastían al espectador, de ahí su castigo en las salas de cine, muy poca afluencia y unos ingresos en taquilla raquíticos.

Pero creo que este año, hemos tenido algún que otro guión novedoso, que provoca (al menos en mí) no perder la esperanza. Espero que gente como Daniel Monzón, Javier Recio o los creadores de Planet 51, nos sigan dando alguna alegría, y que muchos sigan su ejemplo.

Hasta entonces, nos quedan futuros estrenos como "Tensión sexual no resuelta" que promete ser una de tantas mierdas.

Me interesan 4 en especial: "Room in Rome", "Biutiful", "Verbo" y "Buried".
Sobre el interminable debate acerca del cine español decir que en los últimos años nos ha dado grandes alegrías con películas de género tales como "Rec", "El Orfanato", "Ágora" ó "Celda 211". Cierto que siguen predominando comedias chorras (que también existen en USA) y dramas con temática social más destinadas a la reivindicaión que a narrar visualmente bien la historia. Pero actualmente existen varios autores dispuestos a aportar sabia nueva, asi que tengamos fé en nuestro cine, que todos los años nos da algunas alegrías. Y esto lo escribe quien pocas veces ha pisado una sala de cine para ver una española.

Saludos.

Publicar un comentario en la entrada