Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Los olvidados de los Oscars

5

Publicado el martes 9 de marzo de 2010 a las 15:10 | por Gelen


Sólo han pasado un par de días desde la 82 edición de los Oscars, y es ahora, en frío cuando se empieza a hacer balance.

Y la noticia no es la paliza que le han dado los soldados de Bigelow a los pitufillos de Cameron, ni los modelitos de las actrices, ni siquiera que a pesar de ser una de las galas más sosas y aburridas de los últimos tiempos, la audiencia haya subido un 20%... no, la verdadera noticia que se comenta en foros, webs y blogs, es lo olvidadiza que se ha vuelto la Academia este año en cuanto a los homenajes.

Ya comenté, que la Academia por cuestiones totalmente "objetivas" puesto que querían honrar a sus artistas como se merecen, decidió este año excluir de la gala principal, los Oscars honoríficos, otorgándolos de "tapadillo" en una gala paralela.

Después de esa extraña decisión, le toca el turno a tres estrellas desaparecidas en el 2009, que fueron "olvidadas" por los organizadores de la ceremonia, en el homenaje póstumo que cada año se dedica a los fallecidos.

Beatrice Arthur, Farra Fawcett y Ricardo Montalbán, no aparecieron en el vídeo conmemorativo, cosa que ha indignado a muchos, sobre todo a Ryanneill ex-pareja de Fawcett que no entiende como se ha obviado su fallecimiento.

La organización de la gala, apenas se ha pronunciado, y la excusa ha sido que "seleccionar a los difuntos es la tarea más complicada y alguien se debe quedar fuera" Estos comentarios han indignado aún más a los seguidores que no entienden como en dicho homenaje no han tenido espacio para estas estrellas, y en cambio si apareció Michael Jackson, que fue un referente en la música, pero no en el cine.

También son muchas las voces que se han pronunciado a favor de este olvido puesto que tanto Beatrice Arthur como Farra Fawcett eran actrices de televisión, por lo que no tienen cabida en una gala de premios cinematográficos. Aunque realmente pasarán a la historia como la sarcástica Dorothy de Las chicas de oro y la espectacular Jill de Los ángeles de Charlie, ambas trabajaron en el cine en innumerables películas, por lo que el olvido es aún más sangrante.

El daño ya está hecho y es irreparable, pero se aconseja a la organización de los Oscars tomar rabos de pasa (muy útiles) para que el año que viene nadie se sienta abandonado por la que fue su industria.

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (5)

Que fuerte. yo este año no he visto nada, la verdad. No puedo dar mi opinión.
(gracias por tu comentario! la verdad es que si, todo tenia un olor especial. me quedo con el de la capilla ;) )

Maaadre mía, qué interesante!!!!

La verdad es que podrían haber incluido a estas tres personas que desde luego han sido muy influyentes en el cine y el espectáculo en lugar de poner a tantos desconocidos por el gran público.

Lo peor es la respuesta de Academia, hay que ser un poco más humanos, se trata de un momento muy especial y hay que tener más tacto, no?

Sí señor, muy buen post. Y mucho más completo que el elaboré yo, añadiendo a miss Arthur y el señor Montalban.

Saludos!!

Superkitina: Bueno, aún estás a tiempo de ponerte al día, casi todas las películas de la gala de este año están aún en los cines... aunque la verdad, que pocas se merecían estar entre las nominadas.

Cristina: Pues si, estoy contigo, la verdad es que este año se han cubierto de gloria en lo que a homenajes se refiere, tendremos que confiar en que los organizadores del año que viene sean más "humanos"

Alberto: Un honor las felicitaciones sobre todo viniendo de quien vienen, muchas gracias!

Publicar un comentario en la entrada