Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Avance de Alicia en el país de las Maravillas de Tim Burton (2010)

5

Publicado el miércoles 10 de marzo de 2010 a las 17:07 | por Gelen
, , ,

En poco más de un mes, concretamente el 16 de abril, llegará a nuestras pantallas la última y esperadísima película de Tim Burton, Alicia en el país de las Maravillas, una revisión del clásico de Lewis Carroll.

Como es de esperar Burton con su especial manera de ver las cosas nos sumergirá en un mundo de sueños, desbordante de colores, de excesos y fantasía

Para esta nueva aventura cinematográfica, el excéntrico director se ha rodeado de dos de sus actores fetiche, Jonhie Depp y su mujer Helena Bonham Carter. Para el primero ha sido su sexta colaboración, después de títulos como Eduardo Manostijeras, Charlie y la Fábrica de chocolate, Sleepy Hollow o Ed wood, ambos compaginan a la perfección su genialidad (no exenta de locura) consiguiendo un tándem que se complementa con verdadera maestría (independientemente de la calidad de la cinta); Helena Bonham Carter ha compartido cartel con Burton en cinco ocasiones y para su proyecto estrella, le ha reservado uno de los papeles más especiales: la malvada y egoista reina de corazones.

Alicia, la frágil y curiosa protagonista de este cuento, está encarnada por Mia Wasikowska, un nombre poco conocido (y difícil de pronunciar) pero que no es nuevo en el mundillo. Aunque cuenta con sólo 20 años, ha compartido cartel con Hillary Swank en Amelia y con Daniel Craig en en Resistencia y ha obtenido muy buenas críticas por su papel en la serie de televisión En terapia.

Una cara conocida del panorama cinematográfico pero primeriza en trabajos con Burton es Anne Hathaway, que encarna a la Reina blanca, hermana de la Reina roja que intentará recuperar el reino perdido a manos de su propia hermana.

Aunque hablar de las grandes recaudaciones de una película no es sinónimo de calidad, asombran los números que ha arrojado el estreno de Alicia en el país de las maravillas, con copias sólo en 40 países (60% del mercado internacional), el primer fin de semana y sólo en Estados Unidos, logró una recaudación de 86 millones de dolares, desbancando a los personajillos azules de James Cameron del puesto de honor, y convirtiéndose, por méritos propios, en la película en 3D más taquillera de la historia.

Realmente el estreno de la película me crea un cierto temor, por lo general me gustan mucho las películas de Tim Burton, pero no sé si el exceso de publicidad y la enorme expectación creada, serán factores contraproducentes a la hora de ver la cinta. De lo que estoy segura es que no dejará indiferente a nadie.

Como todavía nos quedan semanas para poder disfrutarla, os dejo un trailer para que vayáis abriendo boca.


video

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (5)

Tengo muchas ganas de verla y más leyendo esto! Será la primera peli que vea en 3D! :)

Que ganas! solo por ver los "escenarios", vamos.... vi el trailer en 3d en el cine y alucine!

Yo no sé que deciros... esperaré vuestra opinión y en función de eso voy al cine o no. :P

Tengo muchas ganas de verla como buen fan de Burton, aunque no me transmite tan buenas vibraciones como anteriores del director. Eso sí, el 3D seguro que es tán espectacular, o más, que en "Avatar". Cuando la vea comentamos.

Saludos.

Yo también pienso lo mismo, por un lado me apetece verla, es Burton, tiene que ser buena, pero por otro... no sé, creo que no me acaba de convencer el trailer.

En abril comentamos impresiones.

¡Un saludo!

Publicar un comentario en la entrada