Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Una historia verdadera de David Lynch (1999)

1

Publicado el miércoles 24 de febrero de 2010 a las 02:27 | por Gelen
, , , ,

Una historia verdadera de David Lynch

Cuando uno se hace viejo, la perspectiva que tienes de la vida da un vuelco, sobre todo aquello a lo que le das importancia. Como dice Alvin Straight “aprendes a separar el polvo de la paja”

Cuando a un achacoso anciano, con un enfisema pulmonar y problemas en la visión y en la cadera, le dicen que su hermano, al que no habla desde hace diez años ha sufrido un ataque al corazón, decide dejarlo todo de lado, su orgullo, su malestar y su enfado por ir a verle. No quiere hacer las paces, todo lo que pasó está ya olvidado ¿a quién le importa ya? sólo quiere volver a tumbarse y mirar las estrellas con él.

Sin otro vehículo que una vieja cortacésped, atraviesa el estado para ir en busca de su hermano. Un viaje que dura nada más y nada menos que seis semanas. Seis semanas acampando en los bosques, con la única compañía de su vieja segadora John Deere. Seis semanas desafiando a sus enfermedades, seis semanas sin saber el estado de su hermano, seis semanas sin saber si su viaje habrá merecido la pena, seis semanas...

Una historia que te encoge el corazón, una historia que como dice su título es de verdad, una historia que hace plantearte las cosas importantes de la vida, una historia que da sentido a nuestra propia existencia.

El turbio David Lynch nos deja una película para el recuerdo alejada completamente de su estilo, con una fotografía asombrosa por los estados de Iowa y Wisconsin. Una obra maestra que te llega al corazón, positiva, optimista y enormemente bella.

Una película indispensable para aquellos que disfrutan del buen cine, porque Una historia verdadera es cine de los de verdad.

De título original The straigth story, tuvo una nominación al Oscar en la categoría de mejor actor para Richard Farnsworth (segunda candidatura en su carrera, ambas sin ganar el galardón) que un año después se suicidó pegándose un tiro en la cabeza con su escopeta de caza.

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (1)

Preciosa!

Publicar un comentario en la entrada