Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

La conspiración del pánico con Shia LaBeouf (2008)

0

Publicado el jueves 25 de febrero de 2010 a las 02:44 | por Gelen
, ,

La conspiración del pánico Pensad un momento en Gran hermano (Si, eso que nadie ve porque está demasiado entretenido con los documentales de la 2) un programa que tiene como objetivo grabar las 24 horas a un grupo de elegidos para desarrollar un experimento sociológico (dejémoslo ahí y no entremos en más detalles...)

Imaginad que en esta edición de Gran hermano, el súper, ese hombre que todo lo ve y que tiene poder y control sobre los concursantes, se cabrea. Si, se cabrea por alguna tontería, porque no han fregado, porque han dejado una puerta abierta o porque se han metido con Vasile. Entonces, enloquecido comienza una cruzada para matar a los responsables de ese lamentable error, usando a otros concursantes para tal fin. Resultado media casa es asesinada mientras la otra media ha sido “obligada” a cometer la masacre.

¿Ya os lo habéis imaginado? Muy bien, ahora sólo tenéis que cambiar algunos datos sin importancia como personajes, ciudad, y poco más (obviamente Mercedes Milá no sale...) y tendréis la película de La conspiración del pánico.

Estos americanos son tremendos... ¿Qué cerebrito ha tenido la gran idea de dejar la seguridad de todo un país a un ordenador con capacidad de razonar, y que encima es un rencoroso cuando no le haces caso? Si es que les está bien empleado... ¡por tontos!

Una fantasmada patriótica, con mucha acción, tensión ficticia, diálogos simples, el himno de los Estados Unidos (que no falte) y el actor de moda de ese año Shia LaBeouf que en ese mismo 2008 se convertiría en el hijo de nuestro querido Indiana Jones (digo querido, por el recuerdo que tengo de sus anteriores películas no por esa triste secuela que se sacaron de la manga, pero eso ya es otra crítica)

Una película que no solo peca de increíble y fantasiosa, si no que adolece de una increíble falta de sentido común que provoca miradas de estupefacción entre los resignados espectadores.

Para dar la última estocada a la película podríamos hablar de las traducción del título en España, como siempre, un título totalmente diferente al original porque entre Eagle eye (el ojo de águila) y La conspiración del pánico hay una sutil diferencia.

Ya sabéis, cuidado a partir de ahora... ¡OS VIGILAN!

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario en la entrada