Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Sicko de Michael Moore (2007)

6

Publicado el miércoles 6 de enero de 2010 a las 05:26 | por Gelen
, ,

Sicko de Michael MooreEl último documental de Michael Moore (Capitalismo: una historia de amor) está a punto de llegar a nuestra cartelera, y como siempre promete crítica mordaz y mucha mucha polémica.

Pero hoy nos ocuparemos de un documental que se estrenó en nuestros cines en este pasado 2009 (aunque realmente llegó a la cartelera estadounidense un par de años antes) SICKO

Sicko, como todo documental de Michel Moore, hay que verlo con mucha precaución. Su palabra no es la ley, todo lo que dice no es verdad y tiene un estilo muy particular para manipular al espectador, manejando a su antojo los datos que tiene en su poder.


Es por ello que este documental resulta tan interesante, porque te ofrece una serie de datos reales (que dan escalofrío) y porque te obliga a dar gracias a nuestro sistema sanitario (cosa impensable antaño) por tan brillante servicio, pero los medios que utiliza para ello, son, en algunos casos, bastante reprobables.

El principal problema de las obras de Moore es que no son subjetivas, siempre quieren marcar pautas de conducta, quieren hacerte cambiar de idea, demostrar que sólo existe una verdad y es la suya, y eso a mí me parece un grandísimo error. La opinión del autor nunca debe aparecer de una manera tan marcada.

Pero a pesar de todos los errores de planteamiento, Sicko es revelador, y te hace pensar que un sistema sanitario, en el que te obligan a elegir cual de los dedos recién seccionados quieres que te reimplanten, porque no tienes dinero para todos, da miedo, da mucho miedo.

¿Cómo es posible que una familia por tener uno de sus miembro cáncer, deba elegir si pagar un tratamiento que le salve la vida o vender su casa y verse en la calle?

A veces la civilización que hemos creado y de la que tan orgullosos nos sentimos, asusta.

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (6)

No me gusta especialmente este tío.

Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

Lo que diga la G!!!!!

El problema que hay con el señor Moore, es que traspasa la delgada línea entre el posicionamiento y la demagogia; y eso es una cuestión muy peligrosa., y más cuando hablamos de un medio de transmisión tan potente como es el cine.

En todas y cada una de sus películas se ve la cara y la cruz de una problemática muy a la órden del día, con víctimas y verdugos muy definidos como en el mundo Disney (los buenos son muy buenos y los malos son muy malos), y desafortunadamente en la vida hay un gris cochambroso que Moore elimina con guante blanco de cada toma.

La censura positiva que ejerce el director, se transforma en su propia condena, acercándole más a los lapidarios mortecinos y alejándole del vulgo, que somos al final, los que validamos, apoyamos y respaldamos los proyectos.

Al final el morbo nos puede a casi todos y tímidamente nos acabamos asomando a la ventanita que proyecta su trabajo, para corear casi al unisóno a la salida del cine el partidismo insano que nos hemos tragado, negándonos Moore el vaso de agua que nos ayudara a hacer mejor la digestion.

Ala! descubrimiento tu blog! ;)
Quiero ver esa peli. Mucha gente ha hablado de ella pero no la he visto aun, asi que ya toca. Ya te cuento impresiones.
Un besote!

ops, queria comentar en la entrada anterior, la de 500 dias. me he confundido, perdon!

Publicar un comentario en la entrada