Mensaje de bienvenida

¡Bienvenidos todos al cine de Gelen!

Yo soy Gelen, y aquí podréis leer mis críticas de cine, tanto de películas de cartelera como de películas más antiguas.

¡Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo!

Gran Torino de Clint Eastwood (2008)

3

Publicado el viernes 29 de enero de 2010 a las 03:26 | por Gelen
,

Gran Torino de Clint Eastwood Hoy viernes 29 de enero nos toca hablar de uno de los grandes, de una persona que ha sabido conjugar su faceta como actor, director y guionista como pocos, teniendo siempre éxito en cada uno de sus proyectos. Uno de los pocos mitos vivos y en activo del panorama cinematográfico actual. Con todos ustedes: Clint Eastwood.

¿Y porque hoy concretamente hablamos de él? Porque hoy se estrena en los cines de toda España su última y esperadísima película, Invictus y porque hace unos días me regalaron la edición de coleccionista de esta maravillosa película que es Gran Torino.

Gran Torino ha sido una película muy importante en la carrera de Clint, ya que significó el adiós definitivo (aunque sus fans esperamos que se retracte) del mundo de la interpretación, pero lo hizo como los grandes, poniendo un broche de oro a su carrera.


Atrás quedaron el sucio Harry Callahan con sus métodos poco ortodoxos para capturar a los malos, el vengativo William Munny a lomos de su caballo, o el tierno fotógrafo Robert Kincaid, que conquistó a Meryl Streep con una tierna sonrisa y un ramillete de flores. Ahora Eastwood nos alegra el día con un nuevo personaje Walt Kowalski: viudo, veterano de guerra, abiertamente racista y con pocos pelos en la lengua.

Walt vive en la misma casa que durante años compartió con su mujer. Con el paso del tiempo su vecindario se ha convertido en una zona llena de inmigrantes que han importado sus constumbres y tradiciones al barrio. Y mientras el mundo evoluciona a la velocidad de la luz, a él sólo le quedan dos pasiones en su vida, su perro y su coche, un Gran Torino de 1972.

La soledad, la eterna paciencia de sus vecinos y los sucesos en los que desemboca la violencia callejera, provocarán en Walt un auténtico conflicto moral, un revulsivo que hará que se tambaleen sus creencias más arraigadas y tenga que dejar atrás los prejuicios de antaño por un ideal que como veterano de guerra siempre defendió, la libertad.

Clint Eastwood como el gran vino mejora con los años. Sus narraciones directas, sencillas y humanas te golpean con la fuerza de mil puños, su cine es real, está lleno de fuerza, te sobrecoge, es imposible que te deje indiferente.

Muchos dicen que en esta película aparecen las ideologías “fascistoides” de su director y protagonista (algo que siempre ha tenido mucho de leyenda urbana) pero a todos ellos les diré que no han descubierto la película de verdad, que se han quedado en la superficie, en los diálogos en los que Clint llama a sus vecinos "rollitos de primavera", no ha profundizado en el mensaje que hay bajo las capas de ironía. Hay mucha más película que lo que se ve a simple vista.

Gran Torino es cine con mayúsculas, es una de esas recompensas que recibes por ser cinéfilo, es un motivo más por el que merece ir al cine y disfrutar en la gran pantalla de historias como esta.

Esta noche soñaré que Clint y yo nos subimos a ese Ford Gran Torino y recorremos las calles para limpiarlas.

Como siempre ha sido un placer Mr. Eastwood.

Comparte esta entrada:

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (3)

Blasfemia!!

A mi me encanto esta pelicula, aunque no tenia yo muchas ganas de verla.Pero si! estoy de acuedo contigo, un peliculon! (muchas gracias wapa!)

Me encanta lo que has dicho del maestro, Hes. Sigue así con este blog tan estupendo!!

Publicar un comentario en la entrada